A dejarlo todo por el triunfo: Venezuela vs Perú| Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 15 de noviembre de 2021


Perú busca nuevamente tres puntos de oro fuera de casa cuando le toque visitar a Venezuela, quien es última de las Eliminatorias con 7 unidades.

El mérito de Perú fue haber dejado en evidencia que Bolivia es un flan en defensa cuando juega de visita. De casualidad no recibió 21 goles en 7 partidos fuera de La Paz, su principal argumento, sin duda, y al que se aferra para soñar con el cercano (por puntos) pero aún lejano (por regularidad) quinto lugar y la clasificación al Mundial. 

Venezuela será otra historia y lo peor que puede hacer Perú es enfrentar este partido mirando la posición de la Vinotinto en la tabla. El equipo de Gareca se tiene que olvidar que juega contra el colero de las Eliminatorias. Porque ese colero le ganó a Chile y Ecuador en casa y porque la bicolor no le puede ganar desde el 97 siendo visitante.


Apuesta en Inkabet entre Venezuela y Perú AQUÍ


Lo de Cueva fue fenomenal. No solo contra Bolivia, también contra Venezuela (marcó el gol del triunfo) y Chile (otro gol), coincidentemente en los últimos tres duelos de Perú en el Nacional. Sin embargo, se necesita de ese pase diferente, de esa precisión en velocidad y regate también en los partidos de visita. Es fundamental que Cueva tenga la misma influencia en Caracas, como no pudo tenerla en La Paz ni en Buenos Aires, las últimas salidas de la Selección.

¿Equipo que gana no se cambia? Gran incógnita y, aunque Gareca elige casi siempre jerarquía sobre actuación -como por ejemplo Guerrero en vez de Lapadula-, Christofer Gonzales le dio a Perú algo a lo que Yotún no está habituado: pisar el área rival. Puede hacerlo, sí, pero al jugador de Cruz Azul le gusta jugar con la cancha por delante y no le da la profundidad que le dio Canchita a la Selección con sus arremetidas por el centro y por la izquierda.

No será un partido fácil. Venezuela no tiene ninguna presión y cuando el futbolista juega suelto puede alcanzar niveles destacados. O no. No es regla o mucho menos una certeza, pero se debe tomar en cuenta. Venezuela juega liberada de todo tipo de presión, juega por orgullo, por defensa del escudo, por evitar la vergüenza. Veremos cómo maneja Perú esta situación.

Mi pronóstico no puede ser otro que esté vinculado a la fe de que la selección logre un buen resultado. Gol de Lapadula y victoria peruana. Esa es mi apuesta. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR