A una victoria de despegar: Uruguay vs Paraguay| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 2 de junio de 2021


En el mítico estadio Centenario, Uruguay y Paraguay protagonizan el clásico de la fecha FIFA en su camino por clasificarse al Mundial Catar 2022. ‘Charrúas’ y ‘Albirrojos’ se encuentran igualados en puntaje, muy cerca a los líderes, a solo una victoria de establecerse en una zona privilegiada en tabla de posiciones.

Con las bajas de Nicolás de la Cruz, tras volver a dar positivo al coronavirus luego de ser uno de los afectados en la ola de contagios que afecto a River Plate hace unas semanas, Nahitan Nández, titular en la última fecha doble ante Colombia y Brasil, por acumulación de amarillas, Edinson Cavani, quien se encuentra suspendido tras la expulsión sufrida ante Brasil la fecha anterior y recientemente Giorgian de Arrascaeta, tras dar positivo por coronavirus en una prueba PCR a la cual fue sometido este martes (Brian Ocampo, delantero de Nacional, fue convocado en su lugar) el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez se encuentra en la obligación de sumar ante un rival directo en la clasificación como lo es Paraguay y teniendo como su mayor reto,  buscar al acompañante ideal de Luis Suarez en el ataque este jueves en Montevideo.

Si de algo Uruguay puede jactarse históricamente, es el poder contar con un basto universo de jugadores a su disposición, por ello, a pesar de no poder contar con los jugadores ya mencionados ‘la celeste’ no tendrá reparos en mantener el nivel competitivo que lo caracteriza. Además, el local mantiene una considerable superioridad en cuanto a resultados. Uruguay no pierde ante el conjunto paraguayo desde hace ya 14 años, en sus últimos 6 encuentros acumulan 3 victorias (Entre ellas la final de la Copa América 2011 donde se coronaron campeones en El Monumental) y 3 empates. Todo apunta a que Uruguay mantendrá el 4-4-2 alineando a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez (Campeón este domingo junto a Juan Reynoso en Cruz Azul) al lado del ‘pistolero’ Luis Suárez en la ofensiva.


Apuesta en Inkabet entre Uruguay y Paraguay AQUÍ


En cuanto al visitante, Paraguay mantiene las mismas chanches de su rival para lograr una mejor posición en la tabla general, esto gracias al reciente proceso de Eduardo Berizzo al mando de la selección ‘guaraní’ el cual se sostiene en la óptima gestión del nuevo universo de jugadores paraguayos a su disposición. Los defensores Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso son jugadores altamente cotizados en el mercado internacional y garantías plenas en la defensa. Junto con los atacantes -y gemelos- Oscar y Ángel Romero, además del actual atacante del Newcastle, Miguel Almirón, Paraguay buscará romper la mala racha ante los ‘charrúas’.

Hasta el momento, los que más probabilidades tienen para jugar desde el arranque son los extremos de San Lorenzo, Oscar y Ángel junto con el defensor de River Plate, Robert Rojas. En el arco, Antony Silva es prácticamente una fija en el esquema del ‘Toto’ que seguiría siendo un 4-3-3 el cual buscará según el propio entrenador: “Asumir el control de la pelota, atacar con profundidad, con mucho movimiento, manteniendo un alto ritmo de juego y defendernos de un equipo que tiene atacantes desequilibrantes”.

Las rachas están para romperse y los clásicos para ganarse, especialmente cuando tienes la oportunidad concreta de posicionarte en los primeros lugares del torneo. En encuentros como este, hay pocas probabilidades de fútbol (fluido), pero muchas probabilidades de emoción.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR