Atlético de Madrid y Liverpool se miden desde el Wanda


Por: José Chávarri.

Lima, 18 de octubre de 2021


El Liverpool se enfrenta a un duro Atlético de Madrid el martes por la noche, buscando vengar su eliminación de la Liga de Campeones en 2019/20.

Los Rojos lograron una victoria por 5-0 en Watford el sábado, pero un desafío mucho más duro les espera en Madrid.

Se enfrentarán a un Atlético que ha sido un equipo gitano a lo largo de los años, y una victoria en España significaría un pie en las rondas eliminatorias para el equipo de Jurgen Klopp.

Si Barcelona y Real Madrid son pálidas copias de lo que fueron, el Atlético sigue siendo uno de los equipos más formidables de Europa.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Liverpool AQUÍ


Los hombres de Diego Simeone ganaron merecidamente otro título de La Liga la temporada pasada, con el ex-héroe del Liverpool Luis Suárez anotando el gol de la victoria en la última jornada contra el Real Valladolid.

El Atlético puede estar cuarto en la tabla actualmente, empatado a puntos con su rival Real, pero todavía parece favorito al título, principalmente debido a su solidez defensiva.

Si bien el pedigrí del Atlético es innegable, aún no ha encandilado al mundo en la Liga de Campeones esta temporada.

Parecía que un empate 0-0 en casa ante el Oporto iba a ser seguido con otro empate a domicilio ante el AC Milan, pero Suárez apareció con un penalti en el último suspiro.

Ciertamente, no hay ninguna razón para que el Liverpool tema a sus oponentes de mitad de semana, aunque el hecho de que el AM aún no haya perdido en la competencia no se puede dejar de lado.

En Liverpool, Harvey Elliott sigue estando ausente durante mucho tiempo, pero no es la única preocupación de Klopp por lesiones.

Sus compañeros mediocampistas Thiago y Curtis Jones también están fuera de juego, poniendo a prueba la profundidad del equipo del Liverpool antes del viaje del domingo próximo al Man United.

Se espera que Jones esté en forma para el fin de semana, y se tomó la decisión de omitirlo para el encuentro con el Atlético y permitirle trabajar en su recuperación.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Liverpool AQUÍ


Diogo Jota está disponible, mientras que Alisson y Fabinho están de regreso después de perderse el partido de Watford por clasificatorias sudamericanas.

Con el Derby del domingo frente al United, Klopp puede sentir la necesidad de cambiar un poco su oncena el martes por la noche.

Sin embargo, un equipo similar al que se vió en Watford debería salir al campo.

Alisson volverá en lugar del impresionante Caoimhin Kelleher y sería una sorpresa que Fabinho no reemplazara a James Milner, a pesar de la excelente actuación del veterano en Vicarage Road.

Puede que se prefiera a Jota en lugar de Roberto Firmino en ataque, pero el brasileño estará confiado después de su hat-trick del fin de semana, lo que podría influir en la decisión de Klopp.

Liverpool podría salir con Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Keita; Salah, Mane, Firmino

El Atlético es uno de los pocos rivales que ha podido superar a los Rojos durante la era Klopp.

La derrota global por 4-2 en los octavos de final en la 2019/20 fue dura para el Liverpool cuando el equipo de Simeone sorprendió en Anfield en el partido de vuelta y silenció a la afición local en la prórroga.

De hecho, los Rojos solo han probado la victoria una vez contra el Atlético en sus seis encuentros a lo largo de la historia: una victoria por 2-1 en la Europa League en 2010. Sin embargo, incluso ese partido terminó en decepción, ya que el Liverpool salió por goles a domicilio en la etapa semifinal.

El Wanda Metropolitano fue el escenario del triunfo final de la Liga de Campeones 2019 de los Rojos sobre Tottenham por la Copa de Europa No. 6.

El Liverpool transita por una gran racha invicto; 20 partidos sin derrotas en todas las competiciones. Es la más larga con Klopp a la cabeza, y se remonta a la temporada pasada.

Comenzó en abril cuando Trent Alexander-Arnold sentenció en casa una victoria contra Aston Villa en un Anfield vacío.


Apuesta en Inkabet entre Atlético de Madrid y Liverpool AQUÍ


Ningún equipo del Liverpool ha estado invicto durante tanto tiempo desde los Rojos de Roy Evans en 1996; este equipo sigue batiendo récords.

Simeone tiene tres dudas en la alineación: Giménez, Llorente y Cunha. Kondogbia, De Paul y Trippier, a la espera. Savic es baja por sanción. La única baja segura es esta última. El montenegrino cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción y deja un agujero importante en defensa, porque Giménez llegó de su país con una lesión muscular que genera incertidumbre; lo esperarán hasta último momento.

En la situación de Giménez también se encuentran Llorente y Cunha. Durante este parón FIFA han evolucionado en la recuperación de sus dolencias musculares y todo parece indicar que serán convocados.

Si Llorente no llega, podría ser De Paul el que ocupara su lugar en el centro del campo.

Simeone podría optar para el choque con Liverpool por: Oblak; Trippier, Kondogbia (o Giménez), Felipe, Hermoso, Carrasco; De Paul (o Llorente), Koke, Lemar; João Félix y Luis Suárez.

El árbitro alemán Daniel Siebert se hará cargo del esperado choque y tiene un poco de historia con el Liverpool.

Siebert dirigió el encuentro de la Liga de Campeones de los del alemán con el Estrella Roja de Belgrado en Anfield en 2018/19, otorgando a los hombres de Klopp dos penaltis esa noche, ganando por 4-0. Ambos anotarán y será un partido con más de 2,5 goles. En mi opinión, una victoria del Atlético de Madrid es muy probable.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR