Barcelona vs Boca Juniors por la Maradona Cup | Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 13 de diciembre de 2021


La Maradona Cup se disputará el martes 14 de diciembre y llevará a cabo en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores, ubicado en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

Tanto en agosto del 2008 como del 2018, estos equipos se enfrentaron y ambos partidos terminaron con una victoria para los españoles, por 2-1 y 3-0 respectivamente.

Boca viene de salir campeón de la Copa Argentina, derrotando a Talleres de Córdoba por penales en la final.

Por su lado los de Catalunya quedaron fuera de la Champions League en fase de grupos, algo que no les ocurría hace 21 años.

Pero la eliminación, con goleada, contra el Bayern no es lo único que ha ocurrido desde la llegada de Xavi; en la liga doméstica se encuentran en octava posición, a 18 puntos del líder, su archirival, el Real Madrid. 

La lesión de Memphis Depay y Jordi Alba durante el duelo con los alemanes, significan ausencias sensibles para el equipo catalán, ya que ambos son  piezas fundamentales en su armado.

A ellos dos se suma Sergi Roberto, de larga trayectoria blaugrana, quien venía con unalesión en el muslo derecho y fue intervenido exitosamente en Finlandia.

Con la ‘Maradona Cup’, se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, conmemorándose el primer aniversario de su muerte. El 10 argentino dejó un legado único en la historia del fútbol.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona.

La supremacía de los clubes europeos sobre los sudamericanos es notable en los últimos 20 años; sin embargo, hay dos factores que pueden inclinar la balanza para los de Boca; el primero es la actualidad de los españoles y el segundo es la vitrina y motivación que conlleva jugar contra uno de los equipos más grandes del mundo, lo cual significa que los ojos de los scouts de los mejores equipos del mundo estarán puestos en este enfrentamiento. Más de 2,5 goles en combinación con una victoria de los xeneizes puede dar una cuota importante.

NO DEJES DE VERLO


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR