Certezas y momentos: Real Madrid vs Chelsea| Inkabet


Por: Milena Merino

Lima, 26 de marzo de 2021


En el partido número 163 en la Champions entre un equipo inglés y otro español, Real Madrid y Chelsea se enfrentarán por primera vez en una semifinal este martes en el Alfredo Di Stefano.

Si bien, este es su primer choque en ‘La Orejona’, será el cuarto enfrentamiento en competición europea entre ambos conjuntos. Se enfrentaron por primera vez en la final de la Recopa de 1971 (igualando 1-1 en el primer partido, 2-1 para el Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa en 1998 donde el equipo ‘Blue’ se impuso por la mínima diferencia. Ambas escuadras -como en sus respectivas ligas- fueron de menos a más en la competición, encontrando su mejor versión en la fases eliminatorias hasta alcanzar el último peldaño para la gran final en Estambul.

Chelsea disputará este martes su octava semifinales de Champions League, la cifra más alta de un club inglés. Además, en 2 de ellas, pudo enfrentar a los principales equipos españoles del momento: Barcelona (2011/2012) en donde se coronó campeón en la final y ante el Atlético de Madrid (2013/2014) quedando eliminado por los ‘Colchoneros’.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid y Chelsea aquí


A diferencia del Madrid, el equipo de Tuchel llega de un importante repunte en cuanto a resultados, tras la salida de Lampard, logrando acumular 14 victorias consecutivas (En todas sus competiciones). Hoy por hoy, llega de vencer al West Ham (Uno de los mejores equipos esta temporada en la Premier) y consolidarse en posiciones de Europa. Una estadística valiosa para el conjunto inglés es la siguiente: Chelsea solo ha perdido el partido de ida en 1 (3-1 ante el Mónaco en la 2003/2004) de sus 7 semifinales anteriores en Champions. Si hacemos un balance, el momento es ideal, a pesar de que no todo es felicidad en Stamford Bridge ya que el mediocampista croata Mateo Kovačić (Curiosamente ex Real Madrid) será baja para el encuentro de ida.

Por su parte, ‘La Casa Blanca’ se mantiene en la disputa por el bicampeonato de La Liga, siendo la principal preocupación de Zinedine Zidane, la enfermería que tiene dentro del club. Jugadores como Lucas Vásquez, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Toni Kroos y Fede Valverde se encuentran atravesando distintas etapas de sus respectivas lesiones y de superarlas, no llegarían al 100% al duelo con Chelsea. Zizou deberá apostar por un once alternativo, en lo posible cuidar el cero en el marcador y esperar el encuentro de vuelta para definir el pase a la final con un buen número de jugadores titulares recuperados. 

Si hay algo de lo que podemos estar seguros, cosa que ha demostrado en esta edición, es que la Champions League y el Real Madrid son almas gemelas. En alguna que otra ocasión, quizás no están destinadas a continuar su camino juntas (en la mayoría de ocasiones sí) pero una parte saca siempre lo mejor de la otra, así que por más bajas que presente el cuadro blanco este martes, el hincha puede tener la certeza que saldrá a matar por su camiseta, especialmente cuando tienes una motivación extra: ganarle por primera vez, al que en 119 años de historia, no le pudiste ganar.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR