Champions League: Los ‘Reds’ y ‘Colchoneros’ se juegan el todo por el todo

Manchester United Atlético

Por: Alexandra Hörler.

Lima, 14 de marzo de 2022


¡Este martes la Champions se viene con todo! Un tremendo partidazo entre el Manchester United y el Atlético de Madrid, válido por la vuelta de los octavos de final del torneo continental. La cita será en Old Trafford a las 3pm, hora peruana.

Nos encontramos ante un encuentro en el que ambos llegan exactamente con las mismas chances tras el empate a 1 en el cotejo de ida en el Wanda Metropolitano de Madrid debido a la nueva regla que invalida el criterio del gol del visitante. Un triunfo llevaría a cualquier equipo a cuartos de final. Y, en caso no se defina en los 90′ reglamentarios, se pasaría a suplementarios y penales de ser necesarios.

No están en su mejor versión, pero…

Si hay algo en lo que coinciden ambos clubes es en la irregularidad mostrada, a pesar de contar con grandes figuras. Por eso, este partido es una final. Pasar a cuartos podría impulsar y justificar el desempeño de esta temporada. Los ingleses quieren recuperar viada con el cambio en el banquillo de Ralf Rangnick por Ole Gunnar. Así consiguieron meterse como primeros de grupo, pese a que su inicio de torneo no fue nada bueno.

El Atlético de Madrid tampoco realizó una buena fase de grupos. Pero se hizo fuerte de visita y logró dos victorias a domicilio, situación que podría repetirse esta vez. En la última jornada de fase de grupos lograron una victoria por 3-1 contra el Oporto, lo que les permitió superar esa fase.

Además, los Colchoneros tuvieron el dominio en el Wanda, sobre todo desde el gol de Joao Félix, quien ya ha anotado 5 tantos con el ‘Aleti’. Dejaron que el rival tenga el balón, pero los atacaron a punta de contragolpes, aunque desperdiciaron muchas ocasiones. Eso lo aprovecharon los ‘reds’ para nivelar el juego y lo consiguieron gracias a Elanga en una de las pocas ocasiones que tuvieron.

El ‘Bicho’ está ‘on fire’

La buena noticia para los ingleses es que Cristiano Ronaldo parece haber recuperado su forma y agudeza goleadora. En el enfrentamiento ante el Tottenham, válido por la Premier, encajó un hat-trick, lo que le da a él y al grupo un gran envión anímico.


Apuesta en Inkabet el partido entre Manchester United vs Atlético de Madrid (Champions League) AQUÍ


¿Cómo llega el Atlético?

Los del Cholo, por su parte, han logrado tres victorias seguidas y eso los coloca entre los cuatro clasificados al torneo. Ganó en la última fecha del torneo local ante en Cádiz con un equipo mixto (pensando en Champions), pero aún no recupera la solvencia que caracterizaba al equipo. Al actual campeón español  le cuesta cerrar los partidos y está muy lejos de su mejor versión.

Sin embargo, no olvidemos que ya consiguió un tremendo logro al ganarle a Liverpool en Anfield. No obstante, el equipo del ‘Cholo’ llega mermado por lesiones, aunque la buena noticia es que recuperó a Lemar y Griezmann, mientras que el United tiene el equipo entero a su disposición. Lemar, Cunha y Mario Hermoso serían las dudas para los españoles, mientras la única baja de los locales es la de Mason Greenwood.

Antecedentes entre Manchester United y Atlético de Madrid

El ‘Aleti’ y el United se han enfrentado en tres ocasiones con un saldo de una victoria para los de Madrid y dos empates. El más reciente, el 1-1 de la semana pasada. El Manchester United, en cambio, solo ha ganado un partido de los últimos cinco y en Premier League ha ganado tres y empatado dos en condición de local. Los rojiblancos consiguieron cuatro de sus últimos cinco duelos. La última vez que se enfrentaron en Old Trafford fue en 1991 y fue, también, un empate a 1.

¿Pronósticos para el partido?

Sin duda, será un encuentro de candela con figuras como Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para los ingleses, y Joao Felix en el Atlético. Por eso, aunque ningún conjunto pasa por su mejor momento, tienen goleadores de calidad. Por eso le voy a +2.0 goles. También a que ambos equipos marcan y CR7 anota en cualquier momento.

Finalmente, me inclino por el triunfo del United. Si bien los españoles ganaron dos de tres de visitas, no pudieron conseguir el objetivo en Inglaterra. Aunque el récord de los españoles en tierras británicas es de cuatro triunfos, siete empates y siete derrotas. ¿Y tú? ¿Ya sabes como apostar tus fichas?

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR