Champions League: Empieza el sueño


Por: Milena Merino.

Lima, 20 de septiembre de 2022


Una nueva fecha de la UEFA Champions League se disputó entre el martes y el miércoles de la última semana. Conclusiones, resultados inesperados y muchas emociones fue el resultado obtenido tras el pitazo final del último compromiso.

Inaugurando la fecha, Inter de Milán finalmente pudo encontrar su primera victoria en la máxima competición internacional a nivel de clubes en Europa, tras derrotar por 2-0 como visitante, al Viktoria Plzeň gracias a los goles de Edin Džeko y Denzel Dumfries. El conjunto “Nerazzurri” atraviesa un inicio de campaña irregular, por ello, su reciente victoria en Europa es vital para tomar un nuevo impulso de cara a las fechas siguientes en su calendario.

De la misma manera, Liverpool supo limpiarse el polvo acumulado tras caer en la primera fecha de la competición ante el Napoli en el Diego Armando Maradona y derrotó, en Anfield, a un siempre complicado Ajax de Ámsterdam.


Apuesta en Inkabet entre Alianza Lima vs Melgar AQUÍ


Mohamed Salah y Joel Matip anotaron los tantos para el conjunto comandado por Jürgen Klopp, que, de la misma manera que el Inter, no logra ser consistente en cuanto a sus presentaciones, especialmente desde aquella infantil expulsión de Darwin Núñez ante el Crystal Palace que le costó la expulsión y su salida del equipo, desequilibrando el sistema de juego que el alemán tenía planeado implementar esta temporada.

Por el duelo más atractivo de toda la jornada, debido especialmente al regreso del atacante polaco, Robert Lewandowski, al Allianz Arena, su casa durante los últimos años, el Bayern Múnich recibió al Barcelona en casa, encuentro que terminó en un 2-0. Si bien, los “Culés” dominaron el compromiso durante distintos tramos del encuentro, el local supo ser más efectivo en el marcador. Culminado el compromiso, el cuadro “Bávaro” ratificó su paternalismo ante los españoles por Champions, el cual en algún momento fue puesto en duda debido al buen momento que atraviesa el Barcelona en La Liga.

En uno de los resultados más sorpresivos de la fecha, Bayern Leverkusen logró imponerse en Alemania ante uno de los equipos más complejos y arduos de la competición: Atlético de Madrid. El equipo del “Cholo” a estas alturas es una moneda al aire, pues puede regalarnos una velada histórica, eliminando al gran favorito del año en cualquier competencia que dispute, como también, puede caer derrotado ante un rival que, por lo menos en individualidad, no cuenta con las mismas armas que los “Colchoneros”

El actual campeón de Italia, AC Milan logró sumar sus primeros 3 puntos en la edición 2022-2023 tras derrotar en San Siro al Dinamo Zagreb. Los “Rossoneri” se mantienen en la pelea por su grupoy a pesar de no contar con Zlatan, esperan alcanzar clasificarse a los octavos de final de la competición en base a sus individualidades como Olivier Giroud y Rafael Leao, que muestra un nivel cada vez, más alto.

En su primer encuentro ante toda la fanaticada “Madridista” en el Santiago Bernabeu, Real Madrid sin Karim Benzema derrotó por 2-0 al RB Leipzig de Alemania, gracias a una espectacular actuación del uruguayo Federico Valverde, quien, a sus 24 años, no tiene techo futbolístico y apoya en su espalda la responsabilidad de encaminar a un equipó con la trascendencia del Madrid a la victoria. Es importante también destacar como, de cara a la presente temporada, se supo reducir el rango de edad del equipo, teniendo en consideración que jugadores como Kroos, Modric y el mismo Karim, ya ingresaron a la recta final de su carrera.

Nuevamente en Italia, Juventus no logra levantar cabeza cayó por 2-0 y ante un rival como Benfica, históricamente menor en comparación a los italianos, pero con un gran reciente mercado de fichajes. Si bien, el local supo adelantarse rápidamente en el marcador gracias a un tanto de Milik a los 4 minutos de iniciado el encuentro, ya en la segunda mitad los visitantes supieron darle vuelta al marcador tras los goles de Joao Mario y David Neres, teniendo además en el argentino Enzo Fernández a una de sus principales figuras. El ex River solo necesitó pisar el “Viejo Continente” para adaptarse al ritmo del fútbol europeo y podría ser la sorpresa en la lista de Scaloni para Qatar 2022.

Sin despeinarse, Messi, Mbappé y Neymar le dieron la victoria al PSG ante un modesto Maccabi Haifa, que con sus limitaciones supo plantarse ante el equipo parisino eh incluso, inaugurar el marcador a los 24 minutos del duelo.

Finalmente, en el duelo más esperado de la jornada del día miércoles, Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Borussia Dortmund con el reencuentro de uno –si no es el mejor- de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, Erling Halaand, ante su ex equipo.

El compromiso fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos más el añadido, con un cuadro “Ciudadano” proponiendo su estilo y con un visitante mucho más conservador y a la espera del momento indicado para hacer daño. Es así que el Borussia Dortmund logra romper el 0 gracias al extremo inglés, Jude Bellingham, quien se proyecta como una de las sensaciones en el siguiente mercado de fichajes.

Sin embargo, gracias a 2 golazos, 2 bellos golazos, los dirigidos por Pep Guardiola supieron retener en casa los puntos. La inicial, gracias al defensor central John Stones y el segundo, una verdad obra de arte mediante del hombre del momento, Erling Halaand, quién con una espectacular definición – “estilo Johan Cruyff” según el mismo Guardiola – sentenció el encuentro para el City.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR