Chelsea y Real Madrid por el pase a la gran final| Inkabet


Por: José Chávarri.

Lima, 5 de mayo de 2021


Chelsea vs Real Madrid. Dos estilos con un mismo objetivo: Llegar a la final de la Champions League.

El Manchester City espera ya al ganador de esta llave, cuyo resultado es incierto. Los blues y los merengues se enfrentan en la vuelta de esta semifinal luego de un empate a un gol en Madrid, que hace de este encuentro uno de pronóstico reservado. 

Revisemos cómo llegan ambos equipos:

Chelsea

El equipo de Tuchel, que desde que llegó al Chelsea, ha optado por una defensa de tres centrales (Rudiger, Silva y Christensen) y por la utilización de dos mediapuntas en apoyo de un solo delantero o por una delantera de dos (Timo Werner y/o Kai Havertz) soportada por un mediocampista ofensivo (Christian Pulisic o Hakim Ziyech).

Este concepto, para mi forzado, de defenderse con el balón, es decir, mantener la posesión del balón durante largos periodos de tiempo también es parte de una estrategia defensiva destinada a reducir el potencial de ataque de los rivales, así como a incrementar el propio. Los carrileros del Chelsea (Chilwell y Azpilicueta) desdoblan cada vez más por fuera, incluso superando al interior.

Una rápida transición ofensiva es un sello de este equipo que entiende muy bien qué debe hacer cuando recupera el balón, detectando el espacio por el que puede atacar para llegar a zona de finalización contraria.

Imposible no mencionar a N’Golo Kante, el jugador clave en la escuadra del ex-mister del PSG; el mediocampista francés se encarga de impedir que el rival genere los circuitos de pase que se pudiesen generar en campo de los de la premier league, participando al mismo tiempo de manera muy activa en la construcción del juego.


Apuesta en Inkabet entre Chelsea vs Real Madrid AQUÍ


Real Madrid

Los de Zidane utilizaron en la ida un sistema similar al de Tuchel, una especie de 1-3-5-2, con Marcelo (de mal partido) y Carvajal (fuera por lesión) de carrileros. Se cree que Ramos podría regresar a su lugar habitual, lo cual plantea una incógnita: Está listo, físicamente, para afrontar un reto de esta magnitud?

En el último enfrentamiento, a los merengues les sorprendió el nivel de recuperación de los ingleses (un 52,6% de los londinenses por un 47,4% de los blancos, según datos de Opta), lo que facilitaba sus rápidas transiciones.

Chelsea identificó el espacio que dejaba Marcelo a su espalda y lo aprovechó en ataque. Es cierto que sus dos principales generadores de juego (Kroos y Modric) retornaban de lesiones.

La presión alta de los blues obligó al Real Madrid a salir más con balones largos que con pases cortos. Esa misma disposición motivó que la primera y segunda líneas españolas conectaran con Vinicius, quien apenas tuvo un par de escapadas.

Real Madrid se encuentra a 90 minutos de una nueva final de la Champions, pero primero deberá supera a un grupo de jugadores que, desde la llegada del estratega alemán, ha demostrado ser un colectivo con alternativas tanto en defensa como en ataque.

La calidad de Benzemá no está en discusión, pero si quiere alargar su reinado, aportar su cuota de gol llevando al Real Madrid a Estambul en este partido le asegurará seguir sentado en ese trono que se ha ganado a pulso y con sacrificio.

A pesar de jugar de visitante y tener algunos jugadores que no se encuentran al 100%, creo que el equipo con mayor cantidad de copas europeas es candidato a superar esta llave y volver a pelear por la orejona, en esta ocasión, frente al Manchester City. Antes de eso deberá dejar en el camino al equipo sorpresa de este torneo, que, por qué no, también aspira a llegar a Turquía. Pienso que un ambos anotarán es una jugada segura en este partido y un gol de Benzema puede tener una cuota importante.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR