City y PSG por la jornada 5 de la Champions League


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 23 de noviembre de 2021


El City pagó cara la falta de eficacia de cara al gol en el partido de ida. Y todos sabemos que, en el fútbol, independientemente de las propuestas, de uno u otro, gana el que aprovecha y pierde el que dilapida. Punto. PSG, en dos momentos de brillantez individual, primero con Gueye y luego con Messi, permitieron a los franceses ganar la ida por 2-0.

El panorama, sin embargo, es otro para el partido en Inglaterra. El City es puntero del grupo A de la Champions con 9 puntos (3 victorias y 1 derrota), mientras que el PSG es segundo con 8, tras dos triunfos y dos empates.  Y es otro, también, porque el ganador de este partido sellará su clasificación a los octavos de final, pase lo que pase en la última jornada de fase de grupos.


Apuesta en Inkabet entre Manchester City y PSG AQUÍ


Un poco de estadística: Guardiola y Pochettino, los entrenadores, se han enfrentado en 21 oportunidades en la Liga, la Premier y la Champions, con cuatro triunfos para el DT argentino frente a los doce de Pep. Supremacía del catalán, que viene de golear 3-0 al Everton, aunque el PSG también ganó 3-1 al Nantes con un gol de Lionel Messi.

Hablemos de las propuestas. No llegan a ser del todo similares porque el City es un equipo que intenta ser protagonista desde la posesión en cualquier cancha y al PSG no le incomoda disponer de mayor tiempo para defender que atacar, si el partido se le presenta así. De hecho, la idea fue un poco de esto: City encima y PSG contragolpeando, aunque, por supuesto, tenga calidad suficiente para jugar todo tipo de partido, respecto a cómo vaya el marcador.

En la paridad de fuerza, el City necesita sí o sí del gol. De lo contrario, su propuesta suele quedar expuesta a los espacios que pueda entregarle a Mbappe o el mismo Messi en la contra. Allí los parisinos te aniquilan. Por velocidad, inteligencia y precisión.

Es el partido a ver. Y si me preguntas, o también si no, yo me inclino por un triunfo del Manchester City y que habrá +2.5 goles en este partido.

¡Confirmado!

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR