Estadios y ciudades de la Copa América

Estados Unidos puso a disposición 14 ciudades para la Copa América 2024, cada una con su respectivo estadio: Miami (Florida), Orlando (Florida), Santa Clara (California), Inglewood (California), Las Vegas (Nevada), Glendale (Arizona), Arlington (Texas), Austin (Texas), Houston (Texas), Kansas City (Missouri), Kansas City (Kansas), Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte) y East Rutherford (Nueva Jersey).
¿Quieres saber un poco más de cada uno de los estadios de la Copa América 2024, como su historia, capacidad y particularidades? ¡Descúbrelo a continuación!


Apuesta en Inkabet todos los partidos de la Copa 2024


1. Hard Rock Stadium (Miami, Florida)

No es casualidad que Miami haya sido elegida sede de la final de la Copa América. Se trata de la ciudad más “latina” de Estados Unidos. Con un clima tropical y una gran población originaria de países de la región, es normal escuchar en sus calles dosis iguales de inglés y español.
Miami tiene actividades para todos los gustos: aquellos que disfruten del sol y la arena, pueden disfrutar de las playas espectaculares; quienes prefieren el arte y la cultura se pueden deleitar con su excelente oferta de conciertos, galerías y museos; los amantes del ocio nocturno, tienen una amplísima variedad de discotecas y pubs.
El Hard Rock Stadium será uno de los principales estadios de la Copa América 2024. Se trata de una sede multiuso, aunque oficialmente es la casa de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ha sido sede del Super Bowl y de otros eventos deportivos de gran relevancia como partidos de tenis del Miami Open y carreras de Fórmula 1. Fue inaugurado en 1987 y tiene capacidad para más de 65.000 espectadores.

Inter&Co Stadium (Orlando, Florida)

Hasta principios de año, el Inter&Co Stadium se llamaba “Exploria Stadium”. Se trata de un moderno estadio de fútbol (o soccer como lo llaman los estadounidenses) inaugurado en 2017 y casa del equipo Orlando City, que disputa la Major League Soccer (MLS). Tiene capacidad para 25.500 personas y se usará para dos partidos de la fase de grupos.
Orlando, una de las principales ciudades de la Copa América 2024, es conocida como la “Capital Mundial de los Parques Temáticos” porque alberga algunos de los parques de diversiones más reconocidos como Walt Disney World y Universal Resort, a lo que se añade una enorme oferta de hoteles, tiendas, tours y decenas de otras actividades recreativas.

2. Levi’s Stadium (Santa Clara, California)

Hay dos estadios de la Copa América 2024 ubicados en California. Uno de ellos es el Levi’s Stadium de Santa Clara, ubicado en el corazón del epicentro tecnológico global, Silicon Valley. Esta ciudad es reconocida por su espíritu innovador y una gran diversidad cultural, producto de los miles de empleados que trabajan en las principales compañías tech del mundo como Google, Microsoft, Adobe, Amazon, Intel, Tesla y Meta.
La gastronomía de Santa Clara es un fiel reflejo de su diversidad. Allí encontrarás una amplia variedad de comida italiana, mexicana y asiática, así como grandes festivales que celebran la multiculturalidad como El Año Nuevo Chino o el Festival de Luces en Diwali.
El Levi’s Stadium tiene capacidad para 68.500 personas y será sede de dos partidos de la fase de grupos. Allí se han celebrado otros eventos de gran importancia como el Super Bowl y conciertos de la talla de los Rolling Stones. Este estadio también formará parte del próximo Mundial de la FIFA 2026.

3. SoFi Stadium (Inglewood, California)

El segundo estadio californiano de la Copa América 2024 está ubicado en Inglewood, una ciudad del área metropolitana de Los Ángeles. Es un estadio moderno, inaugurado en 2020 y casa de los Los Angeles Ram y Los Angeles Chargers, dos equipos de NFL. En 2022 fue la sede del Super Bowl.
Una de las particularidades del SoFi Stadium es que cuenta con “The Oculus”, una pantalla de 4K de 360 grados con doble vista. Tiene capacidad para 70.000 personas y también será parte de la Copa del Mundo 2026.
Por su parte, Inglewood es una pequeña localidad con una comunidad multicultural. Su cultura está marcada por su enorme influencia afroamericana, con muchos clubes de jazz, R&B y rock. Uno de sus puntos más destacados es el cementerio local, que alberga tumbas de muchas figuras famosas de la música como Ray Charles, Chet Baker y Ella Fitzgerald.

4. Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada)

La “ciudad del pecado” será ubicación de otro de los estadios de la Copa América 2024. Las Vegas es el epicentro de los casinos, el entretenimiento, el lujo, las luces de neón y una vida nocturna vibrante. Por fuera de la ciudad, te puedes encontrar un paisaje desértico fabuloso, con muchas opciones de actividades deportivas como senderismo, ciclismo y golf.
El Allegiant Stadium, ubicado en la localidad de Paradise, tiene capacidad para 65.500 personas y será sede de tres partidos durante el campeonato continental: dos de la fase de grupos y uno para los cuartos de final. El estadio es multiuso: allí se han llevado a cabo desde Super Bowls hasta torneos de rugby.

5. State Farm Stadium (Glendale, Arizona)

En la Copa América 2024, hay estadios ubicados en áreas muy diversas. Una de las más sorprendentes es Glendale, una ciudad ubicada en Arizona que ofrece paisajes desérticos dignos de una película de western. Está muy cerca del desierto de Sonora, un espacio de belleza natural ideal para hacer caminatas, acampar o disfrutar de un agradable picnic.
Con capacidad para más de 63.000 espectadores, el State Farm Stadium es la casa de los Arizona Cardinals, equipo de la NFL. Allí se disputaron tres ediciones del Super Bowl (2008, 2015 y 2023) y en la próxima Copa América será sede de tres partidos, dos en la fase de grupos y uno de los cuartos de final. Además de los partidos de fútbol, el State Farm recibirá este año a los Rolling Stones y el evento Monster Jam.

6. AT&T Stadium, (Arlington, Texas)

Texas será un lugar importante en la Copa América 2024: estadios como el AT&T, el Q2 y el NRG están ubicados en el estado sureño. El primero de ellos se encuentra en Arlington y cuenta con espacio para 80.000 personas. Fue inaugurado en 2009, es la casa de los Dallas Cowboys, equipo de la NFL y en 2011 fue sede del Super Bowl. Recibirá tres partidos del torneo continental de fútbol, entre ellos, el debut de la Selección de Perú ante Chile, el 21 de junio.
Arlington nació como un pueblo agrícola, y por eso, la música country es la banda sonora típica de allí. En el Levitt Pavillion puedes disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre durante todo el año. La ciudad también cuenta con un emblemático parque de diversiones, el Six Over Texas, con montañas rusas, juegos acuáticos y shows en vivo.

7. Q2 Stadium (Austin, Texas)

Austin es reconocida como la “Capital mundial de la música en vivo” por su amplísima oferta de conciertos de toda clase: grandes, pequeños, callejeros, en estadios, en bares o en clubes. Donde quiera que vayas, te encontrarás con un músico interpretando alguna canción.
También es una ciudad conocida por su mixtura gastronómica: por su cercanía con México, es famosa por sus platos Tex-Mex y el estilo sureño, marcada por los sabores picantes. Es muy común cruzarse con food trucks por doquier.
Con capacidad para 20.700 personas, el Q2 es un estadio netamente de fútbol. Es la casa del Austin FC, equipo de la MLS, y en la Copa América sede de dos partidos de la fase de grupos.

8. NRG Stadium (Houston, Texas)

Seguramente hayas oído la frase “Houston, tenemos un problema”. El origen tiene mucho que ver con esta ciudad de Texas, ya que ahí se encuentra la sede central de la NASA. Si lo deseas, puedes hacer una visita guiada por el complejo de tecnología espacial. También son muy recomendados sus otros museos relacionados con la ciencia y el arte: el Museo de las Bellas Artes, el Museo de las Ciencias Naturales y el Museo del Arte Contemporáneo.
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y el NRG Stadium es la casa de uno de sus principales equipos de la NFL, los Houston Texans. Tiene capacidad para 72.200 personas y también será parte de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Allí se jugarán tres partidos de la Copa América 2024: dos de la fase de grupos y uno de los cuartos de final.

9. Children’s Mercy Park (Kansas City, Kansas)

El Children’s Mercy Park es otro de los estadios creados especialmente para partidos de fútbol, por eso su capacidad es menor (recordemos que el soccer no es muy popular en Estados Unidos). Puede albergar hasta 18.500 espectadores. Es la casa del Sporting Kansas, equipo que juega en la MLS y que fue campeón de la liga en 2013. Perú jugará su segundo partido frente a Canadá el 25 de junio.
Una curiosidad es que existen dos ciudades llamadas Kansas City, están a 30 minutos de distancia, y las dos serán sede de la Copa América 2024. La del Chindren’s Mercy Park está ubicada en el estado de Kansas y fue inaugurada en 1872.

10. GEHA Field at Arrowhead Stadium (Kansas City, Missouri)

Kansas City, Missouri, fue inaugurada en 1853, de modo que es más antigua que su homónima. Es una ciudad reconocida por su cultura jazz y su fuerte tradición de barbacoas.
El GEHA Field at Arrowhead Stadium tiene capacidad para 76.400 personas y es casa de uno de los equipos de fútbol más importantes de Estados Unidos, los Kansas Chiefs, bicampeón vigente de la NFL. Recibirá solo un partido de la Copa América entre la selección anfitriona y Uruguay.

11. Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia)

El Mercedes-Benz Stadium será sede del partido inaugural de la Copa América 2024 entre Argentina y Canadá, el próximo 20 de junio. Tiene una capacidad para 71.000 personas y también formará parte de la nómina de estadios de la Copa del Mundo 2026.
Atlanta es una ciudad vibrante con muchas atracciones históricas: allí se encuentra un importante centro de comercio durante la época de la Guerra Civil y el Parque Histórico de Martin Luther King Jr donde puedes conocer el legado del líder de la defensa de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

12. Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)

El Bank of America Stadium fue inaugurado en 1996 y puede albergar hasta 74.500 personas. Actualmente es la casa de dos equipos: Carolina Panthers, de la NFL, y Charlotte FC, de la MLS. En la Copa América, el estadio será sede de una de las semifinales y el partido por el tercer puesto.
Charlotte es una ciudad histórica, con raíces en la época colonial. Si visitas el Museo Levine de la Nueva Sudáfrica podrás conocer toda su historia. También es muy concurrido el Parque Freedom, con atracciones naturales como lagos y jardines, y la posibilidad de realizar muchas actividades recreativas como senderismo, ciclismo y picnics.

13. MetLife Stadium (East Rutherford, Nueva Jersey)

La última de las ciudades de la Copa América 2024 es Nueva Jersey, que ofrece una rica historia, una destacada cultura deportiva y mucha oferta de entretenimiento. American Dream Meadowlands es uno de los destinos turísticos más visitados, con parques temáticos, tiendas, restaurantes y shows en vivo.
Con capacidad para 82.500 personas, el MetLife Stadium será uno de los estadios de la Copa América 2024 más grandes del torneo. Es, de hecho, uno de los más importantes de todo el país, ya que es casa de los New York Giants y New York Jets, dos equipos importantes de la NFL. Además de los tres partidos de la Copa América, este estadio será nada más y nada menos que la sede de la final de la Copa del Mundo 2026.