Copa Sudamericana: Melgar se juega una final ante Racing


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 17 de mayo de 2022


Este miércoles 18 de mayo, el Estadio Presidente Juan Domingo Perón será el escenario que reciba a Racing y Melgar de Arequipa, por la 5ta fecha de la Copa Sudamericana. Partido vibrante, en el que se enfrentan los dos lideres, con 9 puntos en la tabla.

Racing, sin embargo, no llega en buen momento, tras haber caído frente a Boca Juniors en las semifinales de la Copa y quedó fuera del torneo. Su historia en Copa es diferente, pues sumaron en su última jornada frente al Cuiabá. De hecho, suman en 4 duelos 3 ganados y uno perdido. Además, la localía suele aportar mucho al equipo. En sus últimos 10 partidos en casa llevan 7 victorias y 3 empates. Su ataque a marcado con regularidad, al menos una vez en los enfrentamientos de esta competición.


Apuesta en Inkabet entre Racing y Melgar AQUÍ


Melgar, por su parte, llega con la fe al tope, habiendo conseguido otros tres puntos el fin de semana en la Liga 1 , tras ganar, golear y gustar de local a ADT. Asimismo, es el líder absoluto de la Liga con 28 unidades y ha ganado sus últimos 3 duelos de sudamericana , habiendo caído solo contra el Cuiabá de Brasil. Venció a River de visita y a Racing en casa. Quizás a este último partido podemos agregarle el tema de la altura (2700mts), así que este encuentro se jugará como una final. 

Pero es imposible negar el trabajo logrado por el equipo Arequipeño, de la mano ahora de Nestor Lorenzo. Hay un trabajo sostenido de años en la interna y en la cancha. Ya en cuento al juego, tienen un DT que analiza muy bien a sus rivales, un equipo que se para bien y puede pasar rápidamente de la defensa al ataque y no le cuesta abrir el marcador, sobre todo teniendo al goleador del torneo, Bernardo Cuesta con 6 dianas. Este lunes viajaron a Argentina con todas sus figuras al 100%.

En sus últimos 10 cotejos como visita, ganó 4, empató 2 y perdió 4. 

Este es un duelo en el que ambos saldrán a proponer desde el inicio. Creo que anotaran y ambos equipos, +2.5 goles y el triunfo será para Melgar.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR