Deportivo Cali vs Melgar por los octavos de la Sudamericana


Por: José Chávarri.

Lima, 29 de junio de 2022


El Estadio Deportivo Cali, ubicado en la zona rural de Palmira, será el escenario del encuentro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 entre los equipos de Deportivo Cali (Colombia) y Melgar F.B.C.

El ex seleccionador Venezolano y figura del arco Vinotinto, Rafael Dudamel tendrá al frente al estratega Néstor Lorenzo, flamante contratación de la selección colombiana rumbo al mundial 2026.

Mencionemos que el estratega argentino Néstor Lorenzo abandonará el club ni bien finalicen los octavos de final, independientemente del resultado del cuadro peruano, para asumir el CT de la selección cafetera.

En cuanto al Deportivo Cali, se encuentra 19.° en la tabla de la Liga Bet Play (Torneo de Apertura ya finalizado). En las 20 jornadas del torneo local obtuvo solo 4 victorias, 6 empates, sufriendo 10 derrotas Llega a este torneo desde la Copa Libertadores.


Apuesta en Inkabet entre Deportivo Cali y Melgar AQUÍ


Marchando penúltimo en el Torneo de Apertura, Deportivo Cali tendrá que mejorar mucho en su rendimiento, si quiere representar un reto difícil de superar para los peruanos; los dirigidos por Rafael Dudamel son el segundo equipo que menos goles consiguió anotar, sólo 14.
 
A raíz de esta campaña, además de no avanzar en la Copa Libertadores, Rafael Dudamel presentó su renuncia, aunque finalmente, debido a su buena relación con el club azucarero y a la cláusula de extensión de seis meses de su contrato (que va hasta diciembre de 2022), decidió mantenerse en la escuadra colombiana.
 
Si cabe mencionar que, en el apertura destacaron algunos nombres, como Daniel Luna y Kevin Velasco, con tres goles cada uno; y Sebastián Leyton, Teófilo Gutiérrez y Yony González, con dos tantos cada uno.
 
En lo que respecta al torneo más importante del continente, el equipo valle del Cauca acumuló ocho unidades, suficientes para ubicarlo en el tercer puesto de la tabla y alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la Libertadores compartió grupo con Boca Juniors, Always Ready y Corinthians.

Un dato relevante es que nunca perdió un partido en casa, pues logró ganar o empatar.

Por el lado del Melgar F.B.C. , marcha 1.° en la tabla de la Liga 1; en las 17 jornadas del torneo local consiguió 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas y una excelente diferencia de gol de +12.

Lo de los arequipeños en esta edición de la Copa Sudamericana viene siendo superlativo, ya que los de Néstor Lorenzo lograron la histórica clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando atrás al histórico Racing de Argentina.

Esta hazaña la consiguieron en casa, tras golear por 3-1 a Cuiabá (Brasil) en su último cotejo de la fase de grupos, de la mano de Jean Pierre Archimbaud (doblete) y Cristian Bordacahar.

Al término de la última jornada de la fase de grupos tanto el cuadro peruano como el argentino contaban con los mismos números, pero la diferencia de gol de los ¨Dominó¨ (+4) superó la de Racing (+2).
 
A una fecha de finalizar el Torneo de Apertura, Melgar mantiene una regularidad envidiable, ya que lleva nueve victorias consecutivas, en ocho de las cuales ha dejado al rival sin la posibilidad de anotar. Los dirigidos por Lorenzo no reciben un gol desde el pasado 22 de abril.

Además, es el líder en solitario del torneo doméstico y es el cuadro menos goleado en lo que va de la temporada, con solo 11 tantos encajados; se encuentra a tres unidades de su rival más cercano, Sport Huancayo.

Bernardo Cuesta es el estandarte de este Melgar con siete goles, pero será la sensible baja del cuadro arequipeño por acumulación de amarillas para este encuentro. A pesar de eso, el ‘rojinegro’ cuenta con Kevin Quevedo, con cuatro goles y Martín Pérez Guedes y Luis Iberíco, con tres cada uno. Es la primera vez que estas escuadras se ven las caras.
 
Más allá del pésimo momento de los locales en su liga, la fortaleza de los de casa, imbatibles en su feudo en torneo internacional lo hace un rival de cuidado para un Melgar que, si sabe asumir riesgos, puede traerse un resultado positivo que le permita cerrar en la UNSA el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Un empate donde ambos anoten puede representar una buena cuota.


NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR