Duelo de candidatos por un cupo: Colombia vs Brasil | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 9 de octubre de 2021


Colombia recibirá este domingo en el Roberto Meléndez a la temible e imbatible Brasil de Thiago Silva y compañía. El conjunto local buscará consolidar su posición en la tabla mientras que el ‘Scratch’ tiene como objetivo alargar su racha de victorias.

Momentos y especialmente necesidades muy disparejas en cuanto a ambos equipos respecta para el encuentro de este fin de semana en Barranquilla. ‘La Canarinha’ pisará tierras ‘cafeteras’ con un invicto categórico en la competición el cual, a estas alturas, le permite incluso prescindir de sus jugadores titulares. Por su parte, el equipo de Reinaldo Rueda mantiene una campaña irregular (4 empates en sus últimos 5 encuentros) pero que lo mantiene, hoy por hoy, en zonas de clasificación directa al Mundial Catar 2022.

El poder de Brasil a nivel futbolístico en la región es de absoluto conocimiento por todas las selecciones rivales. El equipo de ‘Tité’ probablemente atraviesa uno de sus mejores procesos clasificatorios y deportivos en muchos años, alcanzando un nivel de latitudes prácticamente europeas, la cual se ve reflejada en la tabla de posiciones. Su boleto a la próxima Copa del Mundo está prácticamente asegurado y por ello, en las últimas jornadas y tras el bochornoso incidente contra Argentina que involucró a jugadores pertenecientes a ligas top de Europa, opta por alinear nuevos valores del Brasileirao, que en realidad pueden ser tanto e incluso más competentes que los foráneos.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Brasil AQUÍ


Tras un exitoso proceso de la mano de Nestor Pékerman, el cual tuvo como pico los 2 mundiales de Brasil y Rusia, Colombia atraviesa una etapa de reconstrucción y recambio generacional, hoy, al mando de Reinaldo Rueda, quien volvió a su patria para reemplazar a Carlos Queiroz tras el pobre arranque de torneo que incluyó una vergonzosa goleada ante Ecuador por 6-1. Rueda atraviesa con la ‘Tricolor’ una situación similar a la de su rival. Cuenta con una gran materia prima tanto en el plano local como el internacional, pero que aún no logra terminar de engranar como de manera colectiva, valiéndose de sus individualidades para poder obtener los resultados necesarios.

En cuanto a los siempre importantes datos previos al encuentro, en el plano histórico, son absolutamente arrolladores para el visitante. De 33 encuentros entre colombianos y brasileños, 20 victorias fueron a favor de Brasil, 10 partidos culminaron en empates y en tan solo 3 ocasiones, Colombia se pudo llevar una victoria. Y si queremos remontarnos a tiempos recientes, en sus últimos 5 duelos se registraron 3 victorias para la Verde-amarela y 2 empates.

El favorito claramente es Brasil, pero el equipo con la responsabilidad de proponer, buscar y dejar la vida en cada pelota, será el anfitrión. Y para el final un dato clave e interesante: En cada uno de los últimos 5 partidos mencionados, se abrió el marcador.

Es importante remarcarlo, ya que uno de los más letales goleadores del continente como Gabriel Barbosa y uno de los más grandes goleadores de la historia del fútbol colombiano como Radamel Falcao García, estarán presentes en el encuentro y ambos, llegan en racha.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR