Duelo directo por un cupo a Qatar 2022 | Colombia vs Perú


Por: José Chávarri.

Lima, 25 de enero de 2022


Sólo 4 goles separan a Colombia y Perú, ocupando la cuarta y quinta posición en la tabla, respectivamente; los de Rueda han encajado tres goles menos y anotado uno más que nosotros.

En ese contexto, una victoria de los dirigidos por Gareca nos pondría en una situación inmejorable de cara al siguiente partido como local contra Ecuador, que enfrentará en esta fecha, un día antes, en casa (sin público) a Brasil.

Si hablamos de planteles, en la blanquirroja, Ramos (lesión), Advíncula y Trauco (ambos por acumulación de tarjetas amarillas) no serán de la partida. En su lugar se consideran a Corzo, Zambrano y Lopez como posibles titulares. Este último trabaja de manera diferenciada; de no llegar a recuperarse, Loyola podría ocupar su lugar.


Apuesta en Inkabet entre Colombia y Perú AQUÍ


Por el lado de los cafeteros, hay mucha calidad, pero también ausencias; Muriel y Lerma son bajas de último momento, siendo Cantillo y Suárez quienes ocupan sus lugares. 

La gran deuda de Rueda es el no haber podido conseguir que Colombia muestre su mejor versión, considerando el excelente recurso humano con el que cuenta. 

En ese sentido, Gareca si ha logrado que Perú consolide una idea de juego, con un sistema 4-1-4-1, como variante al 4-2-3-1 que venía usando previo a la Copa América 2021.

Ambos equipos adolecen de contundencia ofensiva; Colombia no anota en clasificatorias desde hace 5 partidos. La última victoria colombiana en casa data del 9 de setiembre del 2021, por 3-1 frente a Chile. Luego, empató 3 veces por 0-0, con Brasil, Ecuador y Paraguay.

Perú viene de conseguir el puntaje perfecto gracias a sus triunfos en casa con Bolivia (3-0) y en Venezuela de visita (1-2).

Partido complicado para ambos, aunque el pasado reciente no nos acompaña en enfrentamientos directos; en junio del 2021 perdimos por 3-0 en casa; poco después nos cruzamos en 2 ocasiones en  la Copa América 2021 con una victoria de cada uno, 2-1 para Perú en fase de grupos y 3-2 para Colombia en la disputa por el tercer puesto. 

Espero un partido en el que el local saldrá a proponer desde el inicio; la paciencia y estrategia tendrán que ser nuestras principales armas para contrarrestar su poderío. Pensar en un resultado positivo para Perú no es descabellado; me inclino por un ambos anotarán. Un gol de Lapadula ofrece una cuota importante.

NO DEJES DE VERLO


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR