Duelo por la punta: Cristal vs Universitario


Por: Coki Gonzales.

Lima, 07 de octubre de 2022


Cristal puntero e invicto en el Clausura recibe en el Nacional a Universitario que viene ilusionado gracias a Quispemanía.


Cristal es el líder y tiene 23partidos invictos (aún lejos del récord de la U que es 36), Universitario está tercero a cuatro puntos y con la mejor racha del año: ocho partidos sin conocer la derrota (incluyendo el gran triunfo en Matute).

En Cristal por ahora no podemos decir que hay un equipo titular y eso de ninguna manera es un demérito, por el contrario, hoy antes de un partido de los celestes es imposible asegurar una alineación ya que el rendimiento individual de los jugadores casi siempre es positivo y por ello el nivel del colectivo no decae cuando cambia nombres o sistemas.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal vs Universitario AQUÍ


En tienda crema llegan muy motivados por la goleada propinada a Mannucci, no solo por el resultado en sí, también porque el equipo se va haciendo sólido, uno ya ve una idea, ya podemos hablar del equipo de Companugcci.

Un equipo que se va fortaleciendo en defensa, que prioriza el arco en cero, que tiene transiciones muy rápidas (Polo es fundamental en ataque y defensa para ello) y, aunque solo lo hizo el último partido, considero que Novick y Quispe sí pueden jugar juntos, claro que pueden.

Cristal por su parte es un equipo que siempre encuentra el gol, si bien es cierto, no tiene un “9 killer” o un gran goleador tiene muchos goles y repartidos entre 17 anotadores distintos y muchos de estos tantos fueron de balón detenido (Merlo y Lutiger 3 goles, Chávez 2 goles).

Universitario sufrió mucho para encontrar el gol con la salida de Alex Valera, hoy el centro delantero es Succar, pero por características cumple otras funciones ya que sale mucho del área y no siempre es el 9 definidor, en muchos casos es más un habilitador.

Mis predicciones:

  • Empate
  • Menos 2.5 goles
  • Un expulsado por equipo

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR