Hay que estar a la altura: Bolivia vs Perú desde La Paz | Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 9 de octubre de 2021


Cómo ganarle a Bolivia en La Paz. Se escucha en toda las Eliminatorias. Y en cada una de estas, conforme pasa el tiempo, se tiene más fe que en la anterior.

Desde la sopa de cóndor hasta echar mano solo de jugadores habituados a la altura; sin embargo, Perú nunca ha podido ganar allí. La última vez que sumó (en cancha) fue en el proceso rumbo a Brasil 2014, cuando empató 1-1. Digo en cancha porque la última vez se ganó en mesa tras haber perdido 2-0.

Pero no todo es desalentador. Déjame contarte por qué: Tres de las cuatro selecciones que visitaron La Paz en estas Eliminatorias puntuaron.

Argentina y Ecuador ganaron, mientras que Colombia empató. El único visitante que perdió fue Venezuela, que es último en la tabla. Es cierto que todas estas están por encima de Perú en la clasificación; no obstante, no es un dato menor que Bolivia, que en La Paz se potencia, solo haya ganado un partido.

Y hablando del partido, Gareca está obligado a hacer tres cambios respecto al once que alineó frente a Chile. Guerrero y Flores fueron desconvocados por sendas lesiones, mientras que Trauco está suspendido por amarillas. ¿Quiénes pueden reemplazarlos?

Vamos de atrás para adelante. López por Trauco, creo que nadie tiene duda de esto. Y tampoco que Lapadula, ya recuperado, va por Paolo. Lo demás da para el debate. Yo, particularmente, considero que en la altura se necesita jugadores rápidos, hábiles y con gambeta. Quién mejor que Costa frente a la ausencia de Carrillo.


Apuesta en Inkabet entre Bolivia y Perú AQUÍ


Te explico mi punto. Ya tienes un delantero cerebral como Lapadula. Cerebral porque está constantemente pensando cómo ayudar al equipo desde el desmarque. Si voy para allá o para acá, si retrocedo o pico al espacio. Ese es Lapadula, el delantero perfecto para los bueno pasadores que tenemos Cueva, Peña y Yotún. ¿Qué te falta?

Otro (delantero) que le guste la aventura, que encare siempre, que no tenga miedo a perderla, que te rompa la cintura, pero que además sea veloz para picar a la espalda de los defensores. La mejor alternativa, en mi opinión, es Costa. De arranque, obvio. Y en su relevo, Oslimg Mora. Otro veloz que estoy seguro de que Gareca ha llamado para jugar de volante y no de lateral.

Partido difícil. No existe fórmula para ganar en La Paz, pero sí algunos parámetros de los que fueron y ganaron. Como, por ejemplo, diez puntos de trabajo defensivo. Perú va a tener que despejar 200 centros de Bolivia, porque ese es su juego de local. Llegar a los costados, centro buscado a Martins que, si no puede, alguien coge el rebote, misil y gol.

Supone un reto mayor para Perú jugar 10 puntos en defensa teniendo en cuenta que es la selección que más goles recibió (17) en esta Eliminatorias después de Bolivia (25) y Venezuela (18). Que la fe y la mejoría frente a Chile nos respalde. Mi pronóstico es empate.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR