La última bala: Perú vs Bolivia por las Eliminatorias| Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 9 de noviembre de 2021


Perú se juega la vida ante los ‘Bolivia que pisarán Lima acumulando 2 victorias consecutivas (3 si agregamos el último amistoso ante El Salvador) y con el mismo objetivo que los dueños de casa: sumar para sobrevivir.

Tras una fecha triple decisiva ante Chile, Argentina y Bolivia donde se pudo encontrar soluciones en cuanto al esquema táctico, mas no con nuestra posición en la tabla general, el equipo de Ricardo Gareca no tiene más margen de error alguno, desde este jueves hasta el final del proceso clasificatorio al mundial de Catar 2022.

A pesar de no poder contar con nuestro capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, Perú tiene – a diferencia de la última fecha- una mayor tranquilidad si no tenemos que referir al aspecto físico de sus jugadores, pues recordemos que a días del encuentro con Bolivia se tuvo que citar de emergencia a Oslimg Mora y Horacio Calcaterra, o que en el Estadio Monumental de River Plate, Jhilmar Lora (gran prospecto, pero con ciertamente joven aún) tuvo que marcar a Ángel Di María.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Bolivia AQUÍ


Sin embargo, cuanto al momento deportivo se refiere, hay un mayor optimismo que hace unos meses atrás: Lapadula viene de jugar 90 minutos completos con el Benevento, además de ser el tercer máximo goleador de la Serie B (solo a 2 goles detrás del primero), André Carrillo, que durante todo el actual proceso se volvió un jugador irremplazable, felizmente pudo superar la lesión que lo ausento en los 3 partidos de octubre, eh incluso anotaron con el Al-Hilal. Renato Tapia, vuelve a la ‘Blanquirroja’ y en gran forma tras completar 65 minutos con el Celta de Vigo ante el Barcelona en Balaidos.

Otro jugador importante en el esquema de Ricardo Gareca es el habilidoso Sergio Peña que hace un par de días fue titular ante el Chelsea (vigente campeón de la Champions) en Suecia, siendo, además, de los puntos más fuertes del equipo lo cual es vital, no solo para las 2 fechas próximas, sino para el futuro recambio generacional el cual estamos próximos a suscitar. El fútbol de Peña puede ser clave ante el equipo de Farías y su actual momento en Malmö lo ratifica.

El equipo llega bien, entero, ilusionado y con la convicción de conseguir los tan ansiados 6 puntos que nos regresen a la pelea por aquel tan ansiado cupo al repechaje.

“Nos toca Bolivia” es una frase que históricamente, en el corazón de todo hincha de la Selección Peruana generaba un cierto sosiego de cara a los días previos al encuentro y confianza con respecto a acumular los 3 puntos en juego. Este jueves no sería la excepción, pero tampoco está asegurado que tendremos una noche de ensueño.

Bolivia tiene armas, su principal se llama Marcelo Moreno Martins – goleador de las Eliminatorias- que, además, independientemente de la cantidad de goles en su haber, viene completando hasta el momento la mejor de su carrera con la Selección Boliviana. Otro punto importante en ‘La Verde’ es su presente.

El momento actual del equipo: 2 victorias, la última por goleada ante Paraguay, la cual los colocó por delante de nosotros en la tabla general, los invitan a ilusionarse de la misma manera que nosotros, hace unos años, con aquella racha que nos terminó por clasificar a Rusia 2018.

Hay una similitud, leve, pero similitud, al fin y al cabo. Este jueves, Bolivia tiene la chance de hacer más solido ese momento y ante un rival terrenal, para ellos, como Perú, lo peor que podríamos hacer sería entrar en confianza por la historia entre ambos conjuntos.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR