Derbi de Mánchester: Manchester City vs Manchester United


Por: José Chávarri.

Lima, 01 de octubre de 2022


Derby ciudadano

El 2 de octubre de 2022, Manchester City y Manchester United se enfrentan en la Premier League. El último cruce entre ellos terminó 4 – 1 y ocurrió en marzo de este año.

Estos 2 equipos se han enfrentado 40 veces en las últimas temporadas; 18 victorias para cada uno y cuatro empates.


Apuesta en Inkabet entre Manchester City vs Manchester United AQUÍ


El Manchester City está en excelente forma como local; han ganado los últimos 5 partidos en casa. Por el lado del Manchester United, de sus últimas cinco visitas han ganado 4.

Los partidos anteriores entre el Manchester City y el Manchester United promediaron 2,73 goles.

En cuanto a eficacia ofensiva, los locales tienen un promedio de 3,33 goles por partido mientras que su rival 1,50 por cada 90 minutos.

Dos equipos que presentan sistemas de juego distintos; los celestes desarrollan un 1-4-3-3 con un intratable Haaland de 9 y Rodri que se ha convertido en la manija de este equipo, con el apoyo de De Bruyne y Grealish a los lados, que buscan a Foden y Silva por los extremos.

En lo que respecta a los diablos rojos, utilizan un 1-4-2-3-1 contando con jugadores desequilibrantes como Sancho, Fernandez que tienen el soporte de Eriksen; CR7 (de centro delantero) no es el de antes pero siempre puede terminar siendo determinante en el resultado.  Habrá que estar atentos al papel que juega Casemiro en la media roja, ya que aun no ha tenido muchos minutos de juego.

El City marcha segundo en la premier League con 17 puntos mientras que su rival de turno ocupa el quinto lugar con 12 y un partido menos.

En lo que va de la temporada Haaland, goleador de los celestes, ha anotado 15 goles mientras que Sancho, con 6, es quien tiene la mayor cantidad de anotaciones con el United.

Habiendo conseguido un gran repunte, con cuatro victorias consecutivas, Erik ten Hag recibió el premio al manager del Mes de la Premier League en septiembre después de llevar a su equipo al quinto lugar en la tabla, cinco puntos por debajo de Man City.

Una racha de tres victorias consecutivas fuera de casa, con tres porterías a cero, representa una receta potencial del éxito el United, pero nadie desde Sir Alex Ferguson ha sido capaz de llevar a los Red Devils a la victoria en su primer derbi de Manchester.

A pesar de sus malas actuaciones, Maguire ha sido respaldado por su entrenador, quien ha aclarado que el capitán ha salido del once inicial debido a las buenas actuaciones de Varane y Martinez. Hay que recordar que Maguire está lesionado así que mirará este partido desde la tribuna.

Man City hizo el doblete sobre Man United con un marcador global de 6-1 en la temporada 2021-22, infligiendo una dura derrota por 4-1 a sus rivales en el Etihad en marzo, pero eso es historia; veremos si los rojos logran alargar la racha de buenos resultados y si CR7 aparece como solía hacerlo en sus mejores años.

La paridad de los últimos 20 partidos entre ellos es destacable: 8 victorias para el City, 9 para el United y 3 empates.

Creo que será un partido con más de 2,5 goles y un gol de Rashford puede tener una buena cuota. 


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR