United vs Liverpool: En busca de sus primeros puntos


Por: José Chávarri.

Lima, 21 de agosto de 2022


El Manchester United recibe a su mayor rival, el Liverpool, en Old Trafford en el último partido de la tercera ronda de la temporada 2022/23 de la Premier League inglesa.

Ambos equipos no han ganado en sus dos primeros partidos, con el Manchester United sufriendo dos derrotas y seis goles en contra y por su lado el Liverpool empató ambos partidos. El Manchester United sufrió una humillante derrota por 0-4 ante el Brentford la semana pasada. Solo han anotado una vez y contra el Brighton (en contra).


Apuesta en Inkabet entre Manchester United vs Liverpool AQUÍ


En lo que respecta a los goles esperados (XG),los hombres de Erik ten Hag tienen una tasa de promedio de 0.94 por partido. El Liverpool ha comenzado la temporada con dos empates, que no es lo que esperaba Klopp. Ha marcado tres goles con una media de xG de 1,85.

En lo que al ataque del Manchester United se refiere, en lo que va de temporada, promedian 32,5 ataques posicionales por partido, pero no han creado suficientes oportunidades de gol en portería contraria. La finalización es un aspecto en el que están en deuda. Los diablos rojos intentaron 29 tiros, con ocho en el blanco. En su último partido, intentaron solo cinco tiros desde dentro del área penal y terminaron el partido con una baja tasa de xG de 0,84.

Es necesario que mejoren en este registro si quieren ser protagonistas de la PL esta temporada.
La escuadra dirigida por Klopp tiene un estilo de juego muy agresivo que involucra mucha presión y una importante cantidad de acciones ofensivas. Esta temporada promedian 45 ataques posicionales por partido, con 56 en el partido anterior.

Se puede observar que el Liverpool creó más ocasiones desde el lado derecho. Mohamed Salah es su atacante más experimentado con la compañía de Trent Alexander-Arnold en el ataque. Ambos son creativos y pueden marcar goles.

La principal lucha del Liverpool esta temporada es la precisión frente al arco contrario. Los hombres de Jurgen Klopp han registrado 32 tiros en total pero solo siete han dado en el blanco.
En cuanto a las zonas de recuperación de balón, estos equipos rivales tuvieron que hacer muchas recuperaciones en sus dos primeros partidos.

Liverpool promedió 118 recuperaciones por partido, mientras que Manchester United 85 y han realizado 79 en el primer tercio defensivo, 47 en el tercio medio y 33 en el final. Los mediocampistas del Manchester United han hecho algunas contribuciones al realizar recuperaciones cruciales en el tercio medio.

Seguramente, volverán a buscar recuperar el balón lo antes posible y darle al Liverpool menos tiempo para jugar con él. En cambio, Liverpool tiene una mejor tasa de recuperación e hizo 115 en el último juego. Ha realizado 91 en el primer tercio defensivo, 97 en el medio y 48 en el ataque. En el último partido, los Reds recuperaron muchos balones dentro del campo contrario. Juegan con una línea de ataque alta y buscarán complicar al Manchester United con presión en bloque alto.

La selección del equipo es la mayor preocupación de Erik ten Hag. La mayoría de sus jugadores han tenido un desempeño por debajo de las expectativas y esto le ha dado un dolor de cabeza al técnico. Tyrell Malacia podría hacer su primer inicio de temporada después de su breve aparición en el último partido.

Anthony Martial está lesionado, lo que significa que Cristiano Ronaldo volverá a liderar la línea. Se espera que el técnico haga más de un cambio en el XI inicial. La tarjeta roja de Darwin Núñez le ha dado muchos quebraderos de cabeza a Jurgen Klopp. Le faltan opciones de ataque, con Jota también recuperándose de una lesión.

Roberto Firmino podría volver a la plantilla tras descansar en el último partido. Gómez también podría ser titular en el centro de la defensa. Este es un partido muy importante para ambos equipos, ya que aspiran a obtener su primera victoria de la temporada. El Liverpool está por delante del Manchester United en la tabla de la liga, pero una victoria de los Red Devils dejará al Liverpool en una situación difícil.

Partido donde ambos anotarán, habrá un ganador. Apuesto por un gol de Salah.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


NO DEJES DE VERLO

TE PUEDE INTERESAR