Paraguay y Chile salen a luchar por los tres puntos en juego


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 10 de noviembre de 2021


Paraguay versus Chile marcará el debut de Guillermo Barros Schelotto como seleccionador del equipo guaraní y, por su puesto, no querrá estar lejos de lo que consiguieron los últimos nueve entrenadores de la albirroja cuando les tocó debutar en Asunción por Eliminatorias: ninguno perdió, sumando seis victorias y tres empates.

La racha de Paraguay, octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos, es de tres partidos sin conocer la derrota en este último tramo del proceso jugando como local en el Defensores del Chaco, con una victoria y dos empates. Además, tiene a su favor que Chile, sexto con 13 puntos, no gana de visita hace doce partidos (tres empates y nueve derrotas).

El dato más importante, quizás, es que Paraguay y Chile nunca en la historia empataron en Asunción por un partido de clasificación al Mundial. Los guaraníes ganaron seis y los mapochinos, tres. La cosa anda pareja en los duelos directos entre ambos.


Apuesta en Inkabet entre Paraguay y Chile AQUÍ


Paraguay es una incógnita por el cambio de entrenador y Chile dejó de estar “muerto” -así lo catalogó la prensa de su país tras la derrota con Perú- para pasar a tener chances de clasificar tras dos triunfos consecutivos. De hecho, viene de golear 3-0 a Venezuela, mientras que la albirroja de caer 4-0 contra Bolivia en La Paz, resultado que terminó con el DT Berizzo.

Es difícil dar un pronóstico, pero como soy terco, y nunca empataron, diré que habrá empate entre ambas selecciones. Y si quieren, ambas anotan.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR