Perú en busca del triunfo ante Colombia| Inkabet


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 2 de junio de 2021


Este jueves Perú se juega más que tres puntos ante Colombia por las Eliminatorias a Qatar 2022. Conoce todos los detalles de lo que será este encuentro desde el Estadio Nacional.

Se habla mucho del sistema de juego. Que Perú podría cambiar para jugar con cinco en el fondo, que podría volver al tradicional 4-2-3-1 y un largo etcétera. Y los sistemas no ganan partidos. Los sistemas reflejan únicamente el parado del equipo cuando no tiene la pelota. Es decir, sirve para tratar de mantener un orden en busca de recuperar la pelota y defender.

Hablemos de nombres propios. ¿Quién va a reemplazar a Flores por la izquierda? Se especula sobre la posibilidad de que Carillo juegue por ese lado y Advíncula de volante por la derecha, dejando a Corzo como lateral. Discrepo. Advíncula es fuerza y velocidad, pero esas características nunca las utilizó bien para atacar, sino para defender.

Yo soy de quienes piensan que arriba necesitamos jugadores que sean creativos, que inventen algo diferente, que se vayan a la aventura como decía Menotti. ¿De qué nos sirve la fuerza, velocidad y potencia de Advíncula en esa posición? Para neutralizar la transición de Colombia por ese lado, me pueden responder. O sea, ¿estamos pensando en poner a un jugador en una posición de ataque para que defienda? Pienso que sería un error. Veremos qué tan real es.


Apuesta en Inkabet entre Perú y Colombia AQUÍ


Colombia y Perú llegan mal. El pasado reciente de los dos es pésimo. Perú, un punto de 12 posibles y 10 goles en contra en 4 partidos. Colombia, 4 puntos de 12 y 11 goles en contra. Claramente la búsqueda de ambos equipos es reforzar el montaje defensivo. Y existe otra coincidencia entre los dos países: ambos mostraron en la fecha doble pasada haber dejado de ser equipo, que es lo más difícil. Individualmente todos son mejores que todos.

El tema es que los jugadores congenien en el campo. Que piensen la misma jugada. Que tengan el mismo sacrificio. Y otro largo etcétera.

No le ganamos a Colombia desde el 81 por Eliminatorias y no lo vamos a volver a hacer si no volvemos a ser equipo. ¿Quién fue la figura de Perú rumbo a Rusia? Los 11. Debemos recuperar el respeto que ganamos y salir de esta dinámica de la derrota (no ganamos un partido oficial desde que goleamos 3-0 a Chile en la Copa América de Brasil 2019).

Independientemente de todo lo mencionado antes, la fe nunca se pierde. Y este equipo suele -o al menos se ha hecho tendencia- tener mejor respuesta cuando la situación apremia. Ojalá esta no sea la excepción. Gana Perú. Confirmado.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR