PSG vs Bayern Múnich: La llave más emocionante| Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima,12 de abril de 2021


Se juega uno de los encuentros más vibrantes de la temporada, válido por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, entre el PSG y el Bayern, dos de los grandes favoritos para llevarse la Orejona.

El todo por el todo. Este martes el equipo parisino y los alemanes saldrán a dejar la vida en la cancha, con el fin de meterse a las semis del torneo más importante de Europa. Los de Flick buscarán la revancha y darle la vuelta al cotejo de ida, en el que fueron vencidos por 2-3 por los de Pocchetino. Sin embargo, las bajas podrían complicarlos y, la situación interna del equipo – quizás – también, ante los problemas entre el técnico y el director deportivo.

Los dos clubes llegan con sendas bajas. La diferencia es que los franceses ya las presentaban en el partido de ida. Sin embargo, hay preocupación en el arco. Una de las grandes figuras de la semana pasada fue Keylor Navas, sobre quien recae buena parte del triunfo conseguido. Pero el costarricense presentó una molestia muscular en el último partido por Ligue 1, que lo obligó a abandonar y llegaría con lo justo a este nuevo reto.

A pesar de que mostró solidez en el último entrenamiento, no podemos dejar de lado que será altamente exigido frente a uno de los rivales más potentes y ofensivos de Europa. Marquinhos sigue siendo duda, luego que el defensor saliera lesionado en la ida, pero el DT lo espera hasta el último momento. Lo más probable es que no sea del arranque. Verrati, en cambio, podría pegar la vuelta o ser pieza de recambio. Paredes también podría pegar para dar más consistencia al mediocampo. Icardi quedó totalmente descartado, por lo que no lo veremos ser parte del tridente ofensivo junto a Neymar y Mbappé. Asimismo, el último triunfo obtenido ante el Strasbourg los hace llegar con confianza al tope.


Apuesta en Inkabet entre Bayern Múnich y PSG AQUÍ


En cambio, por el lado del Múnich, se han sumado otras bajas que podrían complicarlos aun más, teniendo en cuenta que su principal goleador, Robert Lewandoski, tampoco participará de esta jornada. Serge Gnabry, el otro goleador del equipo, tampoco podrá estar presente, ya que se encuentra haciendo cuarentena por el Covid-19, así que gran parte de la responsabilidad recaerá en Maxim Choupo-Moting. Otra ausencia importante es la de Goretzka, quien presenta problemas musculares y esto podría obligar al técnico alemán a adelantar a Alaba al centro y su puesto sería cubierto por Lucas Hernández. Y ante la duda de que Douglas Costa y Tolisso estén al 100%, Sané, Müller y Coman deberán agregar a su talento de pasadores, el hambre por depredar el área.

En la ida, los alemanes fueron superiores en juego al PSG. Con un planteamiento altamente ofensivo, lograron generar jugadas de gol en 31 ocasiones, pero no supieron concretar. Fue una de esas ocasiones en la que se siente fuertemente la ausencia de un goleador de la talla de Lewandowski. A esto debemos agregar que la solidez defensiva no es uno de sus fuertes. Los parisinos, en cambio, apelando a la contra con un veloz y afilado Mbappé, fueron mucho más eficaces y, a pesar de que su rival fue quien tuvo el dominio y posesión del balón, supieron sacar un resultado histórico como visitantes.

Cabe resaltar que el Bayern tratará de remontar una eliminatoria, situación que no ocurría desde la temporada 2014-2015. Pero, sólo 3 de los últimos 50 equipos que perdieron el partido de ida en casa, han logrado avanzar en el campeonato, y uno de ellos fue el United, que eliminó, precisamente, al Paris Saint Germain, por octavos de final, en la temporada 2018-2019. Empero, hay que tener en cuenta que los pupilos de Pocchetino son los primeros en vencer a los de Flick, tras 17 partidos de Champions League.

En cuanto a números, de sus últimos 5 cotejos, el Bayern llega de perder sus últimos dos y ganar los 3 anteriores. Mientras que el PSG registra 4 empates y 1 derrota. En Champions, han ganados 5 de sus últimos 6 juegos.

En los últimos cinco partidos por el torneo continental en el que ambos se enfrentaron, los de Alemania ganaron 3 y los de Francia 2. Ambos equipos han marcado, al menos, dos tantos en cuatros de sus últimos 5 partidos de Liga de Campeones. En 4 de los últimos 5 del PSG se anotaron, al menos, 3 goles. El Bayern ha metido al menos 2 en sus últimos 8. Así que se espera un partidazo con muchos goles: una media de +3.5 sería mi pronóstico.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR