¿Quién es el Mejor Jugador del Mundo? – Top 10 Futbolistas | Inkabet

Mejor jugador del mundo

¿Quién es el mejor jugador del mundo?

Sin lugar a dudas, elegir al mejor jugador del mundo es una tarea muy difícil de realizar. Y decimos esto porque a este selecto grupo solo han ingresado jugadores que han cambiado la historia del fútbol.

¡Regístrate y podrás apostar gratis en los mejores partidos y ligas de fútbol del mundo!


1. ¿Quién es el mejor jugador del mundo?

En la década de los 50s, el mejor jugador del mundo fue Alfredo Di Stefano. El hispano-argentino la rompió en el Real Madrid. Luego fue el brasilero Pelé en los 60s, quién tuvo una gran carrera con la selección brasilera. O’Rei conquistó 3 Copas del Mundo en total (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

En la década de los 70s el mejor crack del balompié fue el holandés Johan Cruyff. Se destacó por crear el denominado “fútbol total”, sistema de juego del Ajax y ‘La Naranja Mecánica’.

La gran figura de los 80s fue Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ se erigió como el mejor jugador del mundo debido a su tremenda calidad con el balón. El “10” argentino ganó la Copa del Mundo en 1986 con Argentina. También demostró su tremenda habilidad con el Nápoli de Italia.

En la década de los 90s, el mejor jugador del mundo fue el brasilero Ronaldo. ‘R9’ la rompió en el Barcelona y en la selección brasilera. Su mejor momento fue Copa América 1997 y en el Mundial 1998, pero perdió ante Francia en la final.

Mejor jugador del mundo

Di Stéfano es un icono madridista. Pero también está considerado entre los mejores de la historia.

Llegaron los 2000 y el francés Zinedine Zidane se erigió como el líder en la lista de los 10 mejores del mundo. Lamentablemente, para sus intereses, no pudo coronar su magia con el título de campeón mundial. Perdió la final del Mundial 2006 ante Italia y por penales. Encima se fue expulsado.

Los años pasaron y desde el 2010 en adelante la lucha por saber quién es el mejor jugador del mundo se centró solo en dos cracks.. Y esta batalla la libraron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se repartieron los famosos “Balones de Oro” dependiendo de lo que cada uno hiciese con Barcelona y Real Madrid respectivamente. Y no solo eso, ya que también influía el rendimiento y los logros que podían conseguir con sus selecciones nacionales.

Eso sí, escoger al mejor jugador del mundo en el 2020 y en esta primera parte del 2021 resulta algo complicado de hacer. Basta saber que Messi y CR7 ya no son los mismos de antes para corroborar esta afirmación. Y no solo eso, ya que Neymar sigue sin explotar y demostrar toda su calidad, siendo factible que Kylian Mbappé termine robándole el cetro que prometía ser suyo cuando Lionel y Cristiano se retiraran o bajaran sus prestaciones por el inexorable paso de la edad.

En la actualidad, recién comenzamos una nueva década y con ello seguramente tendremos nuevas discusiones por determinar quién es el mejor jugador del mundo. Al final, lo más recomendable de hacer es sentarse frente a la TV y disfrutar de toda la jerarquía de estos cracks a nivel mundial.

¿Crees que hay un mejor jugador del mundo por época o solo hay un monarca en toda la historia?

Mejor jugador del mundo

¡Recuerda que tú también puedes volverte el mejor aprendiendo cómo apostar en fútbol en los mejores artículos de Inkabet!

2. Los 10 mejores futbolistas de la historia

En esta lista encontraremos a los más grandes cracks del fútbol mundial. Alguno de ellos, seguramente, el mejor jugador de la historia.

2.1 Pele:

El astro brasilero es una leyenda del balompié mundial. Y este rótulo lo ha conseguido gracias a los 3 Mundiales que ganó con la selección brasilera. Considerado por la FIFA como el mejor futbolista del siglo XX, Pelé se destacó notablemente por su eficacia en ataque y por su potencia física. Gracias a ambas características marcó más de 1000 goles a lo largo de su carrera. También llegó a ser el máximo ídolo del Santos paulista.

¿Pelé o Maradona? Una clásica controversia por saber quien fue el mejor jugador del mundo

Mejor jugador del mundo

2.2 Johan Cruyff

El crack holandés fue un jugador innovador en sus tiempos y lo demostró en su selección (como jugador) y en Barcelona (como jugador y entrenador). Logró 3 “Copas de Europa” con el Ajax y disputó la final del Mundial 1974 ante Alemania en Múnich. A lo largo de su vida, implantó el “fútbol total”. ¿Cuál era su objetivo? Lograr que todo el equipo se beneficiara del toque, de la posesión y del constante cambio de puestos en el once titular. Gracias a su gran calidad como jugador, ganó 3 “Balones de Oro” y fue considerado como el mejor jugador de Europa del Siglo 20 por la IFFHS.

2.3 Franz Beckenbauer

En la lista de cracks mundiales siempre estará el alemán Franz Beckenbauer. Y decimos esto porque “El Kaiser” logró casi todo en el mundo del fútbol. Fue campeón con Alemania de la Eurocopa 1972 y del Mundial 1974 como jugador, logrando luego otro título más con la “Mannschaft” como entrenador.

Y este fue el conseguido en Italia 90 en la final ante la Argentina de Diego Armando Maradona. Sin lugar a dudas, el back teutón revolucionó el puesto de defensa en la década de los 70s. Se adaptó a cualquier posición de aquella zona del campo. Y no solo ello, ya que también tenía la técnica necesaria para organizar el juego y conectar las líneas existentes entre el mediocampo y la delantera.

2.4 Alfredo Di Stefano

Para muchos, este crack argentino no tiene nada que envidiarle a Pelé y a Diego Maradona en la pelea por ser considerado como el mejor jugador del mundo. Basta saber que era un “jugador total” y que casi nunca se lesionaba para avalar esta afirmación.

En la década de los 50s ganó todo con el Real Madrid de España. Incluyendo las 5 Copas de Europa seguidas que hicieron grande a la institución. En resumen: Alfredo Di Stefano puede ser considerado como un jugador irrepetible debido al estilo que manejaba en la cancha. Uno que le permitía estar en todas las zonas del campo y aportar en las diversas facetas del juego. 

2.5  Diego Maradona

Sin lugar a dudas, el “Diego” era un jugador único y especial. Dueño de una personalidad desenfadada y de una habilidad letal, el crack argentino era capaz de hacer cualquier tipo de jugada por más difícil que pudiera resultar. Basta revisar sus videos en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Nápoli y la selección Argentina para comprobar que tenía un talento único con la pelota.

En materia de títulos, “Pelusa” no logró tantos como otros mega cracks mundiales. Sin embargo, el título de México 1986 siempre quedará tallado en la historia futbolera por la genialidad que demostró ante Inglaterra en los 4tos de final. Pero también por lo hecho frente a Bélgica en la semifinal y contra Alemania en la final. La leyenda de Diego seguirá viva para siempre y lo estará mucho tiempo más. Incluso tras su fatídica partida a fines de noviembre del año pasado.

Mejor jugador del mundo

2.6 Lionel Messi:

El astro argentino es el último que se ha sumado a la lista para ser el mejor jugador de toda la historia. Y vaya que tiene argumentos para posicionarse en esta pugna. Dueño de una habilidad impresionante con el balón, supo conquistar al planeta fútbol desde 2007 en adelante. Eso sí, su talón de Aquiles se encuentra en los títulos que no ha podido conseguir con la selección Argentina. Estuvo cerca de hacerlo hace algunos años atrás, cuando perdió 3 finales seguidas (Mundial 2014 ante Alemania, Copa América 2015 ante Chile y Copa América Centenario nuevamente ante Chile).

En los últimos años, el nivel de Messi sigue siendo alto, a pesar de ya no repetir las grandes actuaciones que mostró del 2009 al 2012. Ahora el objetivo de la “Pulga” es jugársela con todo por ganar la Copa del Mundo 2022 que se desarrollará en Qatar. Y decimos esto porque ya lo ganó todo con el Barcelona de España (10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League y un sextete con Pep Guardiola como entrenador).

Lionel messi y Cristiano Ronaldo se disputan ser el mejor jugador del mundo de esta época… ¿y de la historia?

Mejor jugador del mundo

2.7 Cristiano Ronaldo:

Sin lugar a dudas, CR7 es un crack como futbolista debido a la altísima efectividad anotadora que ha sabido mostrar a lo largo de su carrera. Desde su explosión en Manchester United, y su consolidación como crack mundial en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo supo ganarse a pulso ser un digno rival de Lio Messi en la pelea por ser el mejor jugador del mundo desde el 2010 en adelante.

Como ya es sabido, el astro portugués ha sabido ganar títulos con los “Reds Devils”, con los “merengues” y con la Juventus de Turín. Eso sí, su época más importante la pasó en la entidad “blanca”, al conquistar 4 Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018). Como dato añadido tampoco podemos olvidar que CR7 logró la Eurocopa 2016 con Portugal. Ratificó, una vez más, ser un líder nato gracias a su gen competitivo y a su excelente estado físico.

Mejor jugador del mundo

2.8 Ronaldinho Gaucho:

Astro brasilero que destilaba magia y calidad cada vez que le tocaba jugar. Su mejor etapa en el fútbol se dio en el Barcelona de España. Logró ganar la Copa del Mundo Japón-Corea 2002 con el “Scratch”. Y, a nivel de clubes, la Champions League 2006 con el club catalán y la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro.

2.9 Zinadine Zidane:

El volante galo sí que fue un crack cuando le tocó jugar como profesional. Y decimos esto porque tenía un estilo único que destilaba magia y fantasía cada vez que tocaba el balón. Para muchos, ver al buen “Zizou” sobre el campo de juego significaba presenciar una obra de arte. Entre su palmarés figuran el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000 con Francia. Así como la Champions 2002 que logró con el Real Madrid.

Eso sí, el final de su carrera no fue el mejor que digamos. Fue expulsado ante Italia en la final de la Copa Mundial Alemania 2006 (incidente Materazzi). De todos modos, luego de retirarse como futbolista, siguió logrando estrellas en su historial tras ganar 3 Champions seguidas con el Real Madrid español.

2.10 Ferenc Puskas

El astro húngaro tiene motivos más que suficientes para entrar al Olimpo de mejores jugadores de la historia debido a su gran capacidad goleadora. Demostrada al máximo nivel en el Real Madrid de finales de los 50s y comienzos de los 60s.

Junto a Di Stefano formó una dupla letal, la cual le permitió al club “blanco” ganar 5 Copas de Europa seguidas. En el ámbito internacional, Ferenc Puskas también ratificó su tremenda calidad con la selección húngara. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952 y el segundo lugar en el Mundial Suiza 1954.

2.11 Michel Platini

El crack “galo” sí que fue un talentoso con el balón. Sin embargo, se vio algo opacado al jugar en la misma época que Diego Armando Maradona. Con la Juventus logró la Copa de Europa de 1985. Además, se coronó como goleador de la competición italiana a pesar de ser un “10” clásico.

Para nadie es un secreto que Michel Platini era dueño de una calidad única, la cual le permitía tener una visión de juego notable. Gracias a su tremenda jerarquía, logró ganar la Eurocopa 1984 con Francia desde lo colectivo y 3 “Balones de Oro” de manera consecutiva desde lo individual (1983 a 1985).

3. Mejor jugador del mundo 2021

En la actualidad hay una nueva batalla por saber quién es el mejor jugador mundial de la FIFA. Lio Messi y Cristiano Ronaldo ya no están más solos en la discusión. Se agregaron otros cracks más como Neymar, Kevin de Bruyne, Kylan Mbappé, Robert Lewandowski y Erling Haaland.

Opinión extra fuera de estos cracks: ¿Quién es el mejor jugador del mundo para ti?

3.1 Cristiano Ronaldo

El gran CR7 sigue brillando en la Juventus, pero ya no como lo hacía en el Real Madrid. Eso sí, desde que llegó a Italia no ha parado de anotar goles. Pero sin la explosión que llegó a mostrar en la entidad “blanca”. Actualmente su futuro no es del todo claro debido a la edad que tiene.

Sin embargo, sigue siendo un delantero de calidad al que todavía le queda mucho por jugar. Respecto a la pelea por ser el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo ya no tiene la nafta suficiente para serlo en estos días. No obstante, todavía mantiene ese olfato goleador que siempre le ha servido para estar cerca del gol.

3.2 Neymar

El crack brasilero sigue siendo el principal heredero al trono que disputaron por años Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, sigue sin poder coronarse como el “rey del fútbol mundial” debido a su poco compromiso colectivo e individual.

Y decimos esto porque juega demasiado relajado en el PSG, notándose muchas veces un desgano único para un jugador de su calidad. Jerarquía y habilidad las tiene por doquier, pero espíritu no es el mismo que supo mostrar cuando debutó en el Santos y cuando la rompió en el Barcelona junto a Lionel Messi y Luis Suárez. Ahora sigue sin ganar la Champions con el PSG, estando muy cerca de hacerlo en la temporada 2020 cuando perdió la final ante el Bayern Munich en Lisboa.

Neymar Jr. en su ‘prime’… ¿el mejor jugador del mundo?

3.3 Lionel Messi

El astro de Barcelona ya no tiene la misma potencia de antaño, pero sigue siendo letal de cara al arco rival. Basta saber que anotó muchos goles en la temporada 2020-2021 con el Barcelona para corroborar esta afirmación. Eso sí, Lio ya no está cómodo en el cuadro catalán debido a aspectos futbolísticos y extra futbolísticos, los cuales casi lo hacen abandonar la institución tras la derrota del equipo ante Bayern por la Champions anterior.

Frente a este panorama, no se descarta que termine partiendo del club, ya que este ha perdido toda la jerarquía que supo mostrar hace algunos años atrás. Respecto a la pelea por ser el mejor jugador del mundo, todavía se mantiene en la pugna por la inmensa calidad que todavía atesora cada vez que tiene el balón en sus pies.

3.4 Kylian Mbappé

El joven astro del PSG y de la selección francesa es el principal candidato para ser el ‘heredero al trono’. Y decimos esto por los logros que ha sabido acumular en tan pocos años de carrera. Obviamente el principal de todos ha sido ganar el Mundial Rusia 2018 como figura importante del plantel campeón.

Ahora el objetivo de Kylian es ganar la Champions con el PSG o con el próximo club con el que llegue a firmar. Mucho se especula de su futura llegada al Real Madrid, ya que tarde o temprano se cansará de no lograr grandes títulos con el club francés y optará por fichar por una institución que siempre ha intentado ficharlo por su gran calidad al momento de atacar y desequilibrar.

3.5 Kevin de Bruyne

El crack belga se encuentra inmerso en esta lista debido a la gran calidad que tiene. Una que la supo demostrar en Wolfsburgo y Chelsea, antes de llegar al Manchester City inglés. Para nadie es un secreto que Kevin de Bruyne tiene la habilidad necesaria para competir por ser el mejor jugador del mundo.

No obstante le falta un poco más de regularidad para lograr este cometido. Ahora su objetivo a corto plazo es ganar la Champions League con el cuadro “Ciudadano” y seguir afirmándose como uno de los líderes de la selección belga que dirige Roberto Martínez. Lo mejor de todo es que lo puede hacer gracias a la tremenda capacidad goleadora que tiene y sobre todo porque la brutal visión de juego que tiene cuando maneja el balón con sus pies.

3.6 Robert Lewandowski

El goleador del Bayern Munich y de la selección polaca se une a esta selecta lista debido a su tremenda capacidad goleadora, la cual se incrementa conforme van pasando los años.

Gracias a su tremenda efectividad ofensiva, el cuadro bávaro logró la Champions League 2020 en Lisboa, ratificando ser uno de los mejores clubes del mundo en la actualidad. Sin Lewandowski sobre el terreno de juego, el equipo pierde mucho y su ausencia se nota en demasía. Eso sí, Robert es un jugador de club, ya que no podrá lograr mucho con la selección polaca. Y decimos esto porque difícilmente podría lograr un título en alguna Eurocopa o Copa Mundial.

3.7 Erling Haaland

El joven goleador noruego es una verdadera joya del fútbol mundial. Y lo mejor de todo es que ha logrado grandes cosas en muy poco tiempo. Primero en el Salzburgo austríaco y luego en el Borussia Dortmund alemán. Ha convertido una gran cantidad de goles en ambos clubes, destacándose por tener una gran jerarquía de cara al arco rival. De momento se espera que pueda fichar por un club top de Europa y que estando allí pueda conseguir títulos de prestigio como la Champions League. Con su selección no logrará mucho, ya que Noruega nunca ha sido un combinado de primer nivel. Sin embargo, podría entrar a la pelea definitiva por ser el mejor jugador del mundo si es que sigue anotando goles por doquier.

Kylian Mbappé y Erling Haaland se pelean la corona de la nueva era como el ‘Mejor jugador del mundo’

Preguntas más frecuentes sobre el mejor jugador del mundo

1. ¿Quién es el mejor jugador del mundo y de la historia?

El fútbol no tuvo un génesis preciso ni un objetivo puntual cuando empezó a surgir de manera beta en distintos lados del orbe.

Lo mismo pasa con los mejores jugadores del mundo, probablemente tengamos que hablar de épocas; Di Estafano, Cruyff, Pele, Maradona, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi. ¿Ahora serían Mmbappe y Haaland?

El fútbol es cíclico al igual que sus talentos y jugadores brillantes.

2. ¿Cómo se inició el fútbol en el mundo?

De acuerdo a diversos registros históricos, existen indicios que el fútbol pudo ser practicado en Japón, China, Grecia y Roma. Eso sí, de una manera distinta a la que conocemos hoy en día, ya que no tenía ninguna clase de reglamentación.

El tiempo transcurrió y en la era medieval surgió una versión del fútbol más cercana a la que manejamos en la actualidad.  A esta variante se le llamó “fútbol de carnaval” debido al carácter festivo que tenía cuando muchas personas lo practicaban de manera usual.

Por último, llegaron los tiempos modernos y el fútbol por fin tuvo una reglamentación oportuna. Y esta se dio en 1863 cuando se creó la Football Association.

3. ¿En la actualidad hay algún jugador favorito en el mundo?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aún están disputando su rivalidad histórica, al estilo Pelé vs Maradona. Sin embargo, podemos hablar de un duelo de cara al futuro que se empieza a perfilar como el de los dos mejores jugadores de la época: el francés Kylian Mmbappe y el noruego Erling Haaland, en sus pies aún queda mucha historia por llenar.

4. ¿Quiénes son los mejores jugadores de todos los tiempos?

Existe una gran cantidad de fuentes históricas, análisis estadísticos o simplemente gustos de fútbol y maneras de juego, lo cual complica mucho elegir un solo jugador.

Algunos prefieren la técnica de Zidane, el regate de Messi, la potencia de Ronaldo, la actitud ganadora de Cristiano Ronaldo o la magia que tenía Ronaldinho.

Otros son más clásicos con el fútbol total de Cruyff o la técnica depurada de Bekcenbauer.