Madrid vs Frankfurt: Final de la Supercopa de Europa


Por: José Chávarri.

Lima, 09 de agosto de 2022


El Real Madrid y el Eintracht Frankfurt se enfrentan luego de 62 años.

Estos equipos se vuelven a encontrar luego de 62 años en la Supercopa de la UEFA 2022 en el Olympic Stadium de Helsinki. Ante 127.621 espectadores, Richard Kress del Eintracht abrió el marcador en el minuto 18; sin embargo, al final de los primeros 45´el Real Madrid ya ganaba 3-1 gracias a dos goles de Alfredo Di Stéfano (27′, 30′) y uno de Ferenc Puskás (45’+1); este último marcó dos veces más (56′ de penalti, 60′) para completar su ‘hat-trick’ y diez minutos más tarde hizo el 6-1.


Apuesta en Inkabet entre Real Madrid vs Eintracht Frankfurt AQUÍ


La única oportunidad en la que estos equipos se enfrentaron se convirtió en una de las finales más famosas de la historia de las competiciones de clubes de la UEFA. Fue aquella de 1960 en Hampden Park que terminó con un triunfo de los madrileños por 7-3.

Pese a que Erwin Stein marcase dos veces para el equipo de la República Federal de Alemania (72′, 75′), Di Stéfano (73′) completó una tarde legendaria. Hasta hoy, Puskas es el único jugador que ha marcado cuatro goles en una final y Di Stéfano uno de los tres, incluyendo a Puskás en dos ocasiones, que consiguió un ‘hat-trick’ en la final. Fue, además la final con mayor cantidad de anotaciones de la historia.

Aquí les dejamos algunos datos relevantes:  

Real Madrid

  • El Madrid conquistó su 14ª Copa de Europa en la temporada 2021/22 tras vencer al Liverpool en la final por 1-0 en el Stade de France.
  • El equipo de Carlo Ancelotti terminó primero en el Grupo D con 15 puntos, ganando cinco de sus seis partidos, previo a sus victorias frente al Paris Saint-Germain (1-0 a domicilio, 3-1 en casa), Chelsea (1-3 de visita, 2-3 en casa tras prórroga) y el Manchester City (4-3 a domicilio, 3-1 en casa tras prórroga).
  • Ancelotti es pues el primer/único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa. El italiano es además el único entrenador que ha alcanzado cinco finales.
  • Karim Benzema, Dani Carvajal y Luka Modrić igualaron el récord de Cristiano Ronaldo de haber jugado y ganado cinco finales de UEFA Champions League.
  • El seleccionado francés, Karim Benzema fue el máximo anotador de la Champions League 2021/22 con 15 goles.
  • Siendo el campeón de Liga en España en la temporada 2021/22, ha conseguido por cuarta vez ganar la Liga y la Copa de Europa en la misma temporada, luego de las temporadas 1956/57, 1957/58 y 2016/17.

Eintracht Frankfurt

  • El Eintracht obtuvo su segundo título europeo en la temporada 2021/22. En 1980 venció al Rangers en la final de la UEFA Europa League en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • Los alemanes terminaron primeros en el Grupo D con 12 puntos antes de superar a dos equipos españoles, el Betis octavos de final y el Barcelona en los cuartos de final, dejando fuera al West Ham (1-2 a domicilio, 1-0 en casa) en las semifinales. En la final superó al Rangers en tanda de penaltis (5-4) tras el empate a uno en la final de Sevilla. Con esto, el Eintracht jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23.
  • Desde 1997, sólo otro equipo de la Bundesliga ha podido ganado la Copa de la UEFA/UEFA Europa League: El Schalke, imponiéndose al Inter en los penaltis.
  • Salió campeón de la pasada edición de la UEFA Europa League en calidad de invicto (siete victorias y seis empates) convirtiéndose en el tercer equipo campeón sin conocer la derrota; Chelsea en 2018/19 y el Villarreal en la 2020/21 fueron los anteriores.
  • Eintracht ha ganado seis de sus diez partidos contra clubes de la Liga, y sólo ha perdido uno, aquella derrota de 1960 ante el Real Madrid en su primer encuentro ante un rival español. La victoria de la temporada pasada en Barcelona en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League fue sólo la segunda en sus últimos cinco enfrentamientos contra equipos de la Liga. Los otros tres partidos terminaron 1-1.

Real Madrid es el favorito y sabe jugar finales; sin embargo, el Eintracht ha demostrado que es capaz de superar a cualquier rival. Esperemos que sea un partido con goles de ambos equipos, pero sobre todo que nos ofrezca suspenso de principio a fin.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


NO DEJES DE VERLO

TE PUEDE INTERESAR