Resultado Bayern Múnich vs Borussia Dortmund – Resumen final del partido 01/04

La aplanadora de Thomas Tuchel ya empezó a funcionar. El Bayern Múnich venció 4-2 al Borussia Dortmund en Der Klassiker y dio un golpe en la mesa rumbo al título de la Bundesliga. Con goles de Kobel (en contra), Müller, y Coman, el gigante bávaro ya volvió al primer puesto con dos puntos encima del ‘Vendaval Amarillo’. La lucha seguirá, pero ahora toca revisar el resumen final del partido.

1. Resultado final entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund

2. Mejores incidencias del partido Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

12’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Emre Can, volante defensivo del Borussia Dortmund.

 

13’ | GOL DEL BAYERN MÚNICH: ¡¡Autogol de Gregor Kobel!! Error garrafal del arquero del Dortmund para servirle el gol a Sané/Upamecano en bandeja. El defensor francés tiró el pelotazo largo buscando a algún compañero en ofensiva, pero la salida apurada del ‘1’ suizo hizo que Sané frene y luego acelere al darse cuenta del error por querer despejar. Así cayó el primer gol en el Allianz Arena de Múnich. Bayern Múnich 1-0 Borussia Dortmund

 

17’ | Buenísima triangulación del Bayern que inició con el pique y dribbling de Leroy Sané. El ex Schalke y Manchester City abrió la jugada por el lado izquierdo con Kingsley Coman y éste tiró un centro preciso a la llegada de Leon Goretzka. El mediocentro alemán cabeceó con fuerza, pero el balón terminó en poder de Kobel sin dejar rebotes.

 

18’ | GOL DEL BAYERN MÚNICH: Thomas Müller empujó el balón dentro del arco de Kobel tras un cabezazo potente de Matthijs de Ligt. Bien ganado el balón aéreo por el ex Ajax y Juventus para que su compañero en ofensiva asegure el tanto de la ventaja cuando Brandt perdió su marca. Sí, fiel a su estilo apareció el ‘Raumdeuter’. Bayern Múnich 2-0 Borussia Dortmund

 

22’ | GOL DEL BAYERN MÚNICH: ¡¡Otro gol a la cuenta de Thomas Müller!! Qué bien aprovechó el ‘25’ un tiro de larga distancia de Sané que fue despejado a medias por Kobel. El histórico delantero germano cazó el rebote y cruzó el tiro para poner el tanto de la goleada en poco más de veinte minutos del PT. Bayern Múnich 3-0 Borussia Dortmund

 

29’ | Benjamin Pavard se unió al festival de remates al arco del Dortmund. El lateral francés se animó de larga distancia, pero el tiro se fue un tanto desviado del arco de Gregor Kobel. De momento, todas las opciones de peligro llegaban por parte del Bayern Múnich.

 

34’ | El BVB desperdició la única chance buena que habían generado hasta ese instante. Buen cambio de ritmo de Julian Brandt con Raphaël Guerreiro y un pivoteo preciso a Ryerson, pero el disparo terminó lejos del alcance de Yann Sommer.

 

39’ | Otra contra rápida del Dortmund que Gregor Kobel atenazó sin problemas. El pase de Joshua Kimmich inició la jugada que continuó con Goretzka. Después, el ‘8’ le puso el pase preciso a Choupo-Moting, aunque el tiro no tuvo demasiada fuerza para inflar las redes de los negriamarillos.

 

41’ | Jugadón individual de Kingsley Coman que Kobel embolsó y aseguró. El extremo francés seguía prendido a las jugadas y quería su gol antes de finalizar la primera parte.

 

44’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Mats Hummels por Nico Schlotterbeck.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Salih Özcan por Julian Ryerson.

 

46’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Donyell Malen por Julian Brandt.

 

50’ | Gran pase largo el de Marius Wolf para Sébastien Haller, aunque el atacante franco-marfileño punteó el balón con poca potencia y Yann Sommer se la quedó sin complicaciones.

 

50’ | GOL DEL BAYERN MÚNICH: ¡Tremendo golazo de Kingsley Coman para poner el cuarto de los ‘bávaros’ en el inicio del ST! ¡Espectacular jugada del Bayern para ponerle un sello de oro gracias al gol del francés! La individual de Sané iba directo a Thomas Müller, pero el ‘25’ leyó la jugada de forma impecable y dejó pasar el balón para la incursión de ‘King’ Coman. Ya dentro del área, el ex PSG y Juventus sacó el zurdazo y perforó las redes del Borussia Dortmund. GOLAZO. Bayern Múnich 4-0 Borussia Dortmund

 

60’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Mahmoud Dahoud por Sébastien Haller.

 

61’ | 🔁Cambio en Borussia Dortmund: Ingresó Youssoufa Moukoko por Marco Reus.

 

63’ | ¡No puedes fallar eso, Choupo! Increíble lo que se perdió el centro atacante camerunés tras un jugadón de Sané, Coman y Müller. El ‘13’ esperó el tiro hasta el final y Kobel achicó perfecto para evitar otro tanto en su valla.

 

64’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Dayot Upamecano, defensor central del Bayern Múnich.

 

67’ | Brutal disparo de Donyell Malen que Yann Sommer atrapó, pero a dos tiempos. El Dortmund ‘despertó’ en el segundo tiempo para inquietar al guardameta suizo.

 

69’ | 🔁Cambio en Bayern Múnich: Ingresó Sadio Mané por Eric Maxim Choupo-Moting.

 

69’ | 🔁Cambio en Bayern Múnich: Ingresó Serge Gnabry por Thomas Müller.

 

72’ | ⚠️PENAL PARA EL BORUSSIA DORTMUND: Después de un mal cabezazo sobre el arco del Bayern, Jude Bellingham se inventó un penal para descontar el 4-0 en el Allianz Arena. Emre Can se preparó para la definición.

 

72’ | GOL DEL BORUSSIA DORTMUND: El turco-alemán Emre Can canjeó penal por gol. En su quinto penal ejecutado en la Bundesliga, el ‘23’ puso la pelota lejos del alcance de Sommer y cayó el descuento de los visitantes en Múnich. Bayern Múnich 4-1 Borussia Dortmund

 

79’ | 🔁Cambio en Bayern Múnich: Ingresó Jamal Musiala por Kingsley Coman.

 

79’ | 🔁Cambio en Bayern Múnich: Ingresó Joao Cancelo por Alhponso Davies.

 

83’ | ¡Pero define rápido, Musiala! Se demoró demasiado la ‘joya’ del Bayern para aprovechar otro error en la salida del Dortmund. Kobel quiso jugarla corta y los muchachos de Tuchel se avivaron para anotar el quinto, pero el ‘42’ hizo uno tras otro amague y no pudo finiquitar una clara chance de gol. El mérito es de Kobel, quien se resarció aguantándolo hasta el final.

 

86’ | 🔁Cambio en Bayern Múnich: Ingresó Ryan Gravenberch por Leon Goretzka.

 

90’ | GOL DEL BORUSSIA DORTMUND: Golazo de Donyell Malen. Excelente jugada del delantero neerlandés junto a Guerreiro para poner el segundo de los suyos en los últimos minutos del juego. Él arrancó la jugada y él mismo la terminó. Bayern Múnich 4-2 Borussia Dortmund

⏱️FINAL DEL PARTIDO | BAYERN MÚNICH 4-2 BORUSSIA DORTMUND


Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Bayern Múnich en la UEFA Champions League 2022/23


3. Mejores incidencias del partido Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Bayern Múnich vs Borussia Dortmund

5. Mejor jugador del partido

Pasarán los años, pero Thomas Müller seguirá jugando igual de bien. Y haciendo goles, por supuesto, porque el ‘25’ anotó por partida doble en Der Klassiker y fue pieza clave para que los ‘bávaros’ recuperen el liderato en la fecha 26. Además, pudo tener alguna asistencia por ahí, pero los compañeros no estuvieron finos. Igual, el triunfo vale y más para ir camino a otra Bundesliga.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund?

Los ‘bávaros’ vencieron por 4-2 a su clásico rival en el Allianz Arena de Múnich.

6.2 ¿Quién anotó en el Bayern vs Dortmund por la Bundesliga 2022/23?

Gregor Kobel (13’ en contra), Thomas Müller (18’ y 23’) y Kingsley Coman (50’) anotaron para el equipo de Thomas Tuchel. En el Dortmund descontaron Emre Can (72’ penal) y Donyell Malen (90’).

6.3 ¿Qué equipo está primero en la Bundesliga 2022/23?

El Bayern Múnich recuperó el liderato y tiene 58 puntos en 27 fechas disputadas.

6.4 ¿Quién es el actual goleador de la Bundesliga?

Niclas Füllkrug, atacante del Werder Bremen, ha convertido 16 goles en Alemania.