Resultado Libertad vs Alianza Lima – Resumen final del partido 20/04

Resultado Libertad Alianza Lima

¡Alianza Lima rompió su mala racha después de 11 años! ¡El equipo íntimo volvió a ganar en la Copa Libertadores y lo hizo de visita! Espectacular triunfo del cuadro dirigido por Guillermo ‘Chicho’ Salas ante el puntero momentáneo del Grupo G. Con goles de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag, Alianza sumó 3 puntos y se trepó al primer lugar del bombo que comparten con Libertad, Athletico Paranaense y Atlético Mineiro. Aquí el resumen final.

1. Resultado final entre Libertad y Alianza Lima

2. Mejores incidencias del partido de Libertad vs Alianza Lima

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

11’ | El mediocentro Lucas Sanabria aperturó las chances de peligro en el partido. Apareció en zona de remate con un tiro raso que Ángelo Campos capturó sin problemas.

 

12’ | ¡Tapadón de Campos! Buen regate de Héctor Villalba por derecha para desequilibrar y tirar un centro que Diego Gómez atrapó en el puñetazo del arquero aliancista. El ‘23’ soltó el derechazo rápido, pero el guardián de los íntimos atajó volviendo sobre su posición.

 

22’ | 🔁Cambio en Libertad: Ingresó David González por Lorenzo Melgarejo.

 

26’ | Segunda chance de Libertad que Lucas Sanabria volvió a fallar. El volante llegó libre tras un pivoteo por derecha y cabeceó, pero incómodo por la presencia de un defensor aliancista que evitó la caída de su valla. El ‘Gumarelo’ seguía acechando en el arco de Campos, pero le faltaba el gol.

 

28’ | Brutal disparo de Alfio Oviedo en una jugada que parecía falta a favor de Libertad. El centrodelantero paraguayo siguió la acción y remató violento, pero Ángelo Campos no perdió la concentración con una atajada buenísima.

 

31’ | Álvaro Campuzano terminó una jugada antes que Alianza Lima busque la contra rápida. El otro mediocampista paraguayo incursionó en avanzada, pero su golpeo de balón se perdió muy lejos del arco de Alianza Lima.

 

45+1’ | David Gonzalez quiso aprovechar un rechace de Ángelo Campos, pero el árbitro Facundo Tello cobró infracción sobre Carlos Zambrano.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | GOL DE ALIANZA LIMA: ¡GOLAZO de Aldair Rodríguez en el Estadio Dr. Nicolás Leoz! Inmejorable definición del atacante peruano tras una asistencia sublime de Andrés ‘Rifle’ Andrade. El colombiano apuró un tiro libre y allí estuvo atento el ex Binacional América de Cali para bajar el balón de pecho y definir con tres dedos. Sorpresa total en suelo paraguayo con el gol de los aliancistas. Libertad 0-1 Alianza Lima

 

48’ | Alianza Lima pasó un momento de incertidumbre. El desborde de Héctor Villalba seguía generando conflicto en la defensa íntima, pero le faltaba finalizar la jugada. Buen regate hacia adentro, aunque la definición tardó y así se acabó una chance de peligro para el equipo ‘Gumarelo’.

 

48’ | Remate de larga distancia de Campuzano que no tuvo destino de red. Otro intento de Libertad que se fue desviado del arco de Ángelo Campos.

 

52’ | ❌GOL ANULADO A ALIANZA LIMA: El segundo tanto de Aldair Rodríguez no contó en el partido. Una serie de jugadas embocaron a la definición del delantero de 28 años. Primero la de Sabbag, luego la de Míguez y finalmente el pifeo de Bryan Reyna, aunque ninguna valdría por una infracción en el área chica.

 

59’ | ¡El poste evitó la anotación de Alfio Oviedo! ¡Libertad perdió un gol clave! Qué centro le cayó al ‘9’, ese que cabeceó bien, pero le faltó suerte. Justo después del gol anulado a Alianza Lima, los paraguayos no finiquitaron una chance ideal de igualar el marcador. Por cierto, mérito a Carlos Zambrano por bloquear el remate de David González posterior al palo.

 

63’ | 🔁Cambio en Libertad: Ingresó Roque Santa Cruz por Lucas Sanabria.

 

63’ | 🔁Cambio en Libertad: Ingresó Oscar Cardozo por Alfio Oviedo.

 

67’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Ivan Piris, defensor de Libertad.

 

69’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jesús Castillo, mediocampista de Alianza Lima.

 

71’ | GOL DE ALIANZA LIMA: ¡GOLAZO espectacular de Pablo Sabbag! ¡Definición exquisita del atacante colombiano para darle tranquilidad a Alianza en el marcador! El muy buen delantero aliancista puso el segundo a favor de los de ‘Chicho’ Salas con un zurdazo imposible para Martín Silva. ¿De quién fue la asistencia? de Aldair Rodríguez, el autor del primer gol. Libertad 0-2 Alianza Lima

 

74’ | 🔁Cambio en Alianza Lima: Ingresó Pablo Lavandeira por Bryan Reyna.

 

80’ | 🔁Cambio en Alianza Lima: Ingresó Oswaldo Valenzuela por Jesús Castillo.

 

84’ | 🔁Cambio en Libertad: Ingresó Iván Ramírez por David González.

 

84’ | 🔁Cambio en Libertad: Ingresó Rubén Lezcano por Iván Piris.

 

87’ | 🔁Cambio en Alianza Lima: Ingresó Hernán Barcos por Aldair Rodríguez.

 

89’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Alexander Barboza, central de Libertad.

 

90+2’ | ⚠️PENAL PARA LIBERTAD: Una mano de Pablo Míguez le dio la chance del descuento al equipo local. Oscar ‘Tacuara’ Cardozo se preparó para la definición.

 

90+3’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Carlos Zambrano, zaguero de Alianza Lima.

 

90+4’ | GOL DE LIBERTAD: Fuertísima definición del ‘Tacuara’ para descontar el partido. Ángelo Campos se quedó parado en el medio mientras el zurdazo del delantero paraguayo fue al ángulo de su lado derecho. Libertad 1-2 Alianza Lima

 

90+9’ | Un centro envenenado de Villalba obligó a que Ángelo Campos salga con los puños en alto. La pelota salió del campo y el juez principal finalizó el partido. Así, Alianza Lima cantó victoria en la Copa Libertadores después de 11 años.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | LIBERTAD 1-2 ALIANZA LIMA


Apuesta en Inkabet el partido de Atlético Mineiro vs Alianza Lima por la Copa Libertadores 2023


3. Resumen del partido Libertad vs Alianza Lima

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones de Libertad vs Alianza Lima

5. Mejor jugador del partido

Hubo muchos puntos altos de Alianza Lima en el partido como Ángelo Campos, Ricardo Lagos y Pablo Sabbag, pero el MVP total fue Aldair Rodríguez. El extremo derecho la rompió toda con gol y asistencia para que los blanquiazules hagan historia en Paraguay. Gracias al equipo, y en especial a él, los íntimos volvieron a ganar y ahora se perfilan para pelear un grupo muy duro, pero parejo.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Libertad y Alianza Lima?

El cuadro ‘Gumarelo’ cayó 1-2 ante los íntimos en Paraguay.

6.2 ¿Quién anotó en el Libertad vs Alianza Lima en la Copa Libertadores 2023?

Aldair Rodríguez (46’) y Pablo Sabbag (71’) fueron los goleadores de Alianza Lima. Por otro lado, Oscar Cardozo (90+4’) descontó en el local.

6.3 ¿Quién lidera el Grupo G de la Libertadores?

Athletico Paranaense y Alianza Lima, los punteros, van 2 goles a favor, 1 en contra y 4 puntos en el grupo. Le siguen Libertad con 3 unidades y Atlético Mineiro con 0.

6.4 ¿Quién es el goleador de la actual Copa Libertadores?

Paulinho, del Atlético Mineiro, y Dorlan Pabón, del Atlético Nacional, llevan 5 goles cada uno, pero el brasileño tiene 3 asistencias.