Resultado Real Madrid vs Manchester City – Resumen final del partido 09/05

La primera semifinal de ida en el Bernabéu quedó en tablas. Los goles de Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne nos dicen que todo se definirá en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de mayo. Manchester City tuvo más posesión y remates al arco, pero los ‘merengues’ siempre hacen daño con las pocas chances que generan. Ah, y teniendo a Courtois es más fácil sostener su arco. Mira aquí el resultado final del partido.

1. Resultado final entre Real Madrid y Manchester City

2. Mejores incidencias del partido de Real Madrid vs Manchester City

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

8’ | Primera tapada de Thibaut Courtois en el partido. La jugada del City fue generada por Bernardo Silva y Kevin de Bruyne para que el ‘17’ belga remate al primer palo, aunque su compañero de selección atajó bien y despejó la pelota de su arco.

 

14’ | Tremendo bombazo de Rodri Hernández para que ‘Tibú’ vuelva a intervenir en el partido. El ex Atlético de Madrid se animó de larga distancia, aunque el ‘1’ de Bélgica volvió a rechazar la pelota al tiro de esquina.

 

15’ | La sociedad de De Bruyne y Haaland también apareció en el Bernabéu. El ‘cerebro’ del City esperó el momento justo para pasársela a ‘Terminator’. Ya con la pelota, el ‘9’ le dio potente y de zurda, pero se encontró con Courtois y otra atajada sin rebotes.

 

16’ | Jack Grealish llegó a la línea de fondo y tiró el centro con Haaland, pero el cabezazo del noruego no fue peligroso para Thibaut Courtois.

 

19’ | Seguía el asedio del City en campo del Madrid con İlkay Gündoğan intentando de larga distancia. El alemán pudo resolver mejor, pero la pelota se perdió lejos del arco madridista.

 

25’ | ¡Salvada heroica de Rúben Dias! Impecable cruce del central portugués para repeler una chance idónea de los de ‘Carletto’ Ancelotti. Vini Jr. robó un balón muy cerca del arco rival, se metió al área y filtró un pase que casi le cayó a Benzema. Madrid generaba más peligro que City con un par de toques en campo rival.

 

36’ | GOL DEL REAL MADRID: ¡GOLAZO de Vinícius Júnior! Espectacular disparo del talentoso extremo brasileño para batir a Ederson Moraes. Eduardo Camavinga comandó el ataque madridista, asistió a Vini Jr. y el ex Flamengo le tiró un fierrazo a su compatriota para desatar la locura en las graderías del Bernabéu. Real Madrid 1-0 Manchester City

 

45+3’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Toni Kroos, volante del Real Madrid.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

50’ | ¡Corrió peligro el arco del City! La facilidad con la que se asocian los jugadores del equipo español es asombrosa. Entre Carvajal, Vini Júnior y Benzema crearon una ocasión para que el ‘9’ francés aumentara la ventaja, pero John Stones se barrió a tiempo para despejar el balón al córner.

 

52’ | ¡Tapadón espectacular de Thibaut Courtois! ¡El arquero belga le quitó el gol a KdB en el mano a mano! No se puede creer lo determinante que es el ex Chelsea en esta clase de partidos. Un pase rápido de Bernardo ubicó a Kevin de Bruyne en zona de remate, pero el tiro cruzado del ‘17’ fue bloqueado por su compatriota para mantener la ventaja de los ‘blancos’ en el Bernabéu.

 

55’ | Ahora fue David Alaba quien se barrió para defender un tiro de Erling Haaland. İlkay Gündoğan se la pasó al ex BVB, pero su zurdazo fue bloqueado por el ex Bayern Múnich. El ‘Androide’ no encontró su mejor versión en este partido.

 

60’ | Toni Kroos cobró un córner fuera del área con Federico Valverde para que el ‘Halcón’ busque el tiro de larga distancia, pero la pelota se fue desviada del arco de Ederson.

 

67’ | GOL DEL MANCHESTER CITY: ¡GOLAZO de Kevin de Bruyne! El partido se prestaba para que un bombazo iguale la definición de Vinícius Júnior. Eduardo Camavinga dio un mal pase hacia el medio donde Rodri la robó, asistió a Grealish en una sociedad con İlkay Gündoğan y KdB. El ex Wolfsburg llegó desde atrás y, con un fierrazo, empató el juego. Real Madrid 1-1 Manchester City

 

68’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid.

 

71’ | 🟨 Tarjeta amarilla para İlkay Gündoğan, mediocentro del Manchester City.

 

72’ | Pésimo tiro de David Alaba en un tiro libre que tenía mejor pinta para el Madrid. Los 6 jugadores merengues en el área tuvieron que regresar a su lado del campo porque el austriaco puso el balón detrás del arco rival.

 

78’ | ¡Atajadón de Ederson Santana de Moraes! Impecable salvada del portero brasileño cuando Karim Benzema llegó solo detrás de todos los defensas. El centro pasado de Toni Kroos encontró al actual ‘Balón de Oro’ y aquí pudo estar el segundo gol madridista.

 

79’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Eduardo Camavinga, lateral izquierdo del Real Madrid.

 

81’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Marco Asensio por Rodrygo Goes.

 

84’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Aurélien Tchouaméni por Toni Kroos.

 

86’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Bernardo Silva, extremo derecho del Manchester City.

 

87’ | 🔁Cambio en Real Madrid: Ingresó Nacho Fernández por Luka Modrić.

 

90’ | ¡Otra vez salvó Ederson! ¡Voladón del ‘31’ del City para sostener el partido en los últimos minutos! Violento remate de Aurélien Tchouaméni que el guardián ‘citizen’ despejó con un manotazo por encima de su arco.

 

90+3’ | En los pies de Nacho murió la última chance del Madrid y el partido. El ‘6’ entró al quite, buscó el centro pasado con Benzema, pero Bernardo Silva bloqueó su disparo y Ederson agarró la pelota de primera intención.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | REAL MADRID 1-1 MANCHESTER CITY


Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Real Madrid en la UEFA Champions League 2022/23


3. Resumen del partido Real Madrid vs Manchester City

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Real Madrid vs Manchester City

5. Mejor jugador del partido

Entre Vini Jr. y Kevin de Bruyne sale el MVP del partido. Y es que es difícil destacar a uno por encima del otro, porque cada vez que jugaron lo hicieron bien. Además, tienen el plus de haber convertido los goles y dejar a su equipo con chances para la vuelta en Inglaterra. El ‘20’ del Madrid es determinante por banda con su regate, velocidad, pase y definición; mientras que el ‘17’ del City siempre complica con su visión de juego y calidad ofensiva.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Real Madrid y Manchester City?

Merengues y ‘citizens’ empataron 1-1 en el Estadio Santiago Bernabéu.

6.2 ¿Quién anotó en el Madrid vs City por la UEFA Champions League 2022/23?

Vinícius Júnior (36’) y Kevin de Bruyne (67’) anotaron un gol por lado.

6.3 ¿Cuándo jugarán la semifinal de vuelta por la Champions League?

El próximo miércoles 17 de mayo del 2023 a las 14:00 (2:00 p.m.) hora peruana.

6.4 ¿Quién es el goleador de la actual Champions League?

Erling Braut Haaland tiene 12 goles y 1 asistencia en la UCL 2022/23.