Resultado Sporting Cristal vs The Strongest – Resumen final del partido 02/05

Primer triunfo del equipo rimense en la CONMEBOL Libertadores. Con gol de Jhilmar Lora, el equipo de Tiago Nunes sumó sus tres primeros puntos y se puso por encima de River Plate en la tabla del Grupo D por diferencia de goles. Era importante que el equipo de La Florida gane en condición de local porque el siguiente partido será ante el conjunto ‘millonario’ en el Nacional de Lima. Ahora, veamos el resumen de este partido.

1. Resultado final entre Sporting Cristal y The Strongest

2. Mejores incidencias del partido de Sporting Cristal vs The Strongest

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

3’ | ¡Increíble lo que falló Alejandro Hohberg! Sporting Cristal dejó pasar una inmejorable chance debajo del arco. Jhilmar Lora colgó un centro que pudo sorprender al arquero Viscarra, pero el extremo peruano no le pegó bien y la pelota terminó detrás del arco de The Strongest.

 

8’ | Segunda jugada de los ‘cerveceros’ con Jhilmar Lora de protagonista. El lateral se proyectó en ataque porque recibió un pase de Joao Grimaldo y amagó con el centro, pero prefirió un tiro que se fue desviado al tiro de esquina.

 

8’ | El tiro de esquina aterrizó en el lugar de Martín Távara y el mediocampista cabeceó con marca encima. La pelota dio un bote en el piso y terminó detrás del arco rival. Cristal seguía cerca del gol, pero no inflaba las redes del cuadro boliviano.

 

27’ | ¡Tapadón de Guillermo Viscarra! ¡Marlos Brenner tuvo un gol clarísimo para los peruanos! Buen zurdazo del atacante brasileño tras un centro preciso de Hohberg, pero el golero boliviano logró desviar la trayectoria del balón con la yema de los dedos.

 

29’ | Centro de Yoshimar Yotún y cabezazo de Ignácio. El defensor central golpeó el balón con mucha fuerza, pero poca precisión.

 

31’ | Deficiente remate de Michael Ortega en una contra buenísima para The Strongest. El mediocampista ofensivo colombiano tenía opción de pase por el lado izquierdo, pero se animó con un disparo que no hizo daño en el arco de Cristal, solo fue córner.

 

36’ | Otra más de Brenner Marlos que no terminó en gol. Excelente desborde de Joao Grimaldo, pero el ‘9’ de Cristal no pudo rematar con comodidad y la pelota se fue alejando del arco de Viscarra.

 

39’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Brenner Marlos, delantero de Sporting Cristal.

 

43’ | Imperial salvada de Rafael Lutiger ante una jugada muy peligrosa a favor de Arrascaita. El ‘30’ intentó acercarse mucho más a Solis, pero justo le dio tiempo al defensa de 21 años para barrerse y cubrir su portería.

 

45’ | Carlos Roca buscó el tiro de larga distancia, pero le salió muy raso y débil para que Renato Solís embolse sin problemas.

 

45+4’ | ¡Ignácio se perdió otro gol debajo del arco! Qué gran centro tiró Alejandro Hohberg para que el defensor brasileño llegue libre a cabecear. Guillermo Viscarra había salido a cortar el centro, pero el zaguero se anticipó, aunque sin precisión entre los tres postes del ‘Tigre’ boliviano.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

46’ | 🔁Cambio en The Strongest: Ingresó Eugenio Isnaldo por Jaime Arrascaita.

 

46’ | 🔁Cambio en Sporting Cristal: Ingresó Jesús Castillo por Martín Távara.

 

46’ | 🔁Cambio en Sporting Cristal: Ingresó Washington Corozo por Brenner Marlos.

 

50’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jesús Pretell, volante de Sporting Cristal.

 

51’ | Washington Corozo inició una jugada desde su propio campo que Joao Grimaldo finalizó. El delantero de 20 años llegó libre por derecha, se acomodó a su perfil y remató, aunque la pelota pegó en la red lateral que no vale.

 

53’ | ¡Qué golazo iba a marcar Alejandro Hohberg! Tremendo disparo del ex Universitario y Alianza Lima para sorprender a Guillermo Viscarra. El tiro colocado del ‘10’ pasó muy cerca del palo izquierdo de The Strongest, pero le faltó precisión -y fortuna- para romper el cero.

 

62’ | Cristal y otra ocasión desperdiciada para adelantarse en el marcador. La sorpresiva llegada de Grimaldo con un centro raso no encontró receptor. Alejandro Hohberg picó al espacio, pero no pudo conectar la pelota para inflar las redes del equipo visitante.

 

64’ | 🔁Cambio en Sporting Cristal: Ingresó Jostin Alarcón por Rafael Lutiger.

 

69’ | 🔁Cambio en The Strongest: Ingresó Álvaro Quiroga por Michael Ortega.

 

78’ | 🔁Cambio en The Strongest: Ingresó Cristian Arano por Luciano Ursino.

 

80’ | GOL DEL SPORTING CRISTAL: ¡Jhilmar Lora anotó de tijera para estremecer a todos en el Nacional de Lima! Todos pensaban que era offside del lateral, pero un jugador del cuadro boliviano forcejeó el balón antes que le llegara al peruano. Revisando el VAR, el juez principal validó la anotación. Hohberg colaboró en la jugada presionando al rival. Sporting Cristal 1-0 The Strongest

 

86’ | 🔁Cambio en Sporting Cristal: Ingresó Leonardo Díaz por Alejandro Hohberg.

 

86’ | 🔁Cambio en The Strongest: Ingresó Junior Arias por Carlos Robles.

 

90’ | 🔁Cambio en Sporting Cristal: Ingresó Juan Sanchez por Jesús Pretell.

 

90+5’ | La sociedad Yotún-Ignácio seguía causando estragos, pero el defensor no estuvo fino en la definición. Nuevo cabezazo del brasileño que se perdió desviado del arco de Viscarra. Todos los hinchas celestes lamentaron la situación, pero igual se quedaron con el triunfo.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | SPORTING CRISTAL 1-0 THE STRONGEST


Apuesta en Inkabet el partido de Sporting Cristal vs River Plate en la CONMEBOL Libertadores 2023


3. Resumen del partido Sporting Cristal vs The Strongest

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Sporting Cristal vs The Strongest

5. Mejor jugador del partido

Rescatable nivel de Jhilmar Lora en un partido de carácter internacional. El lateral de 22 años volvió a trascender y hasta anotó el único gol del triunfo, ese que le da una chance extra a los celestes con miras a la próxima ronda o incluso a la Copa Sudamericana. Todavía les quedan 3 juegos para pelear su pase, pero con niveles como estos hay chances de acceder a algún cupo internacional.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Sporting Cristal y The Strongest?

Los rimenses vencieron 1-0 a su par boliviano en el Estadio Nacional de Lima.

6.2 ¿Quién anotó en el Cristal vs The Strongest por la Copa Libertadores 2023?

Jhilmar Lora (80’) convirtió el único gol del partido.

6.3 ¿Qué equipo va primero en el Grupo D de la Copa Libertadores 2023?

Fluminense tiene 9 puntos y encabeza la clasificación por encima de The Strongest (3), Sporting Cristal (3) y River Plate (3).

6.4 ¿Quién es el goleador de la actual Copa Libertadores?

El colombiano Dorlan Pabón lleva 6 goles en 3 partidos disputados en fase de grupos.