Final de copa: São Paulo vs Independiente del Valle

Por: Horacio Zimmermann

Lima, 01 de octubre de 2022


El fútbol, como la vida, y recordando una histórica  frase de la película Forrest Gump, es como una caja de chocolates: nunca sabes cuál te va a tocar.

Y sí, el juego ofrece miles de circunstancias y posibilidades distintas de un partido a otro. Ninguno es igual al anterior ni al siguiente. Y el que logra domar la mayoría de circunstancias, es el que habitualmente tiene más chances de ganar. 


Apuesta en Inkabet entre São Paulo vs Independiente del Valle AQUÍ


Independiente del Valle es uno de esos equipos. Goleó a Melgar en la ida y en la vuelta porque se adaptó mejor a las diferentes facetas que tuvieron ambos duelos.

Cuando tuvo que defender, lo hizo con eficacia; cuando tuvo que proponer, demostró tener una muy buena gestión del juego; cuando tuvo que retroceder para contragolpear, anotó 4 de los 6 goles de la llave. Es Independiente del Valle un equipo camaleónico, con más virtudes que defectos.

Sao Paulo, el otro finalista, por el contrario, es un equipo de resultados. Gana y punto. No tiene la misma capacidad para adaptarse, no le interesa merecer, pero es poderoso en el área rival.

En la definición encuentra la respuesta perfecta para los críticos de su método, porque siendo brasileño, siempre es exigido a tratar de ir por el camino de la belleza, del jogo bonito y las palmas.

Del Valle llega a la final de golear 5-1 y 6-0 a Deportivo Tàchira y Melgar, respectivamente; mientras que Sao Paulo de bajarse a dos rivales brasileños, Ceará y Goianiense, ambos por la tanda de penales tras los empates (2-2 y 3-3) en el global.

Final única en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, en la que puede pasar cualquier cosa y donde cada uno de estos dos equipos buscará su segundo título de la Copa Sudamericana. 


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR