Solo queda soñar: Peñarol vs Cristal | Inkabet


Por: Milena Merino.

Lima, 18 de agosto de 2021


Cristal buscarán realizar un hito histórico clasificándose a las semifinales de la Copa Sudamericana ante un rival ampliamente superior como Peñarol, quien tiene todos los argumentos necesarios para sellar su pase a la siguiente ronda del torneo, en casa y ante su gente.

La ilusión es necesaria en la vida de todo ser humano. Nos permite seguir soñando, día tras día, año tras año y partido tras partido. En algunos casos, puede llegar a ser más fuerte que la razón y exactamente por eso, está tan presente en el fútbol, en un deporte tan irracional en algunos aspectos, la ilusión es clave. En partidos como el de hoy, no es clave, es indispensable.


Apuesta en Inkabet entre Peñarol y Cristal AQUÍ


El último campeón del fútbol nacional se presentó al primero (de los dos rounds) ante el conjunto ‘Carbonero’ desbalanceado, dubitativo, e incluso ansioso y terminó el mismo, noqueado. Los dirigidos de Roberto Mosquera llegaban a la cita internacional luego de un duro empate (que más se sintió como una derrota) ante Universitario de Deportes y posteriormente, de una victoria (donde se sufrió más de la cuenta para llevarse los 3 puntos) frente a Sport Huancayo, quien no logra sumar 3 puntos desde la Fase 1.

El momento no era el mejor, atrás quedaron las celebraciones tras eliminar a Arsenal de Sarandí y coronarse campeones de la Copa Bicentenario. Peñarol exhibió la abismal distancia entre el nivel nacional y el internacional, en este caso el uruguayo.

Cuando el gol de Omar Merlo parecía darle algo de esperanza y justicia especialmente por lo realizado en la segunda mitad del encuentro, un histórico que jugó con la vigorosidad de un juvenil, Walter Gargano anotaba el tanto definitivo del compromiso, el cual, comprometía a los ‘Cerveceros’ a realizar la titánica tarea de dar vuelta a la llave en Uruguay, en El Campeón del Siglo y ante cinco mil hinchas ‘Aurinegros’. Días más tarde y con una alineación, salvo Alejandro Gonzáles, titular el equipo sumó su segunda derrota en la temporada, nuevamente, ante la Universidad César Vallejo, complicando sus chances en la Fase 2.

Si al momento deportivo del plantel le sumamos las bajas de Marcos Riquelme y Alejandro Hohberg (El mejor jugador de Cristal en la temporada) quienes no viajaron a Uruguay, ambos por temas físicos, son escasos los argumentos para creer que el equipo pueda lograr una hazaña histórica.

En las 7 oportunidades oficiales que Cristal y Peñarol se enfrentaron (6 por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana) los ‘Bajopontinos’ nuca pudieron llevarse una victoria, salvo en una sola oportunidad: Por penales 5-4 en la Copa Antel (Amistoso). En ocasiones como estas, solo queda soñar y no perder la ilusión, por ello, dejo este último dato para mantener viva la esperanza del hincha celeste:

En 85 partidos de clubes nacionales en calidad de visitante ante equipos extranjeros en toda la historia de la Copa Sudamericana, se registran 11 triunfos y solo uno pudo ganar por tres goles de diferencia. Ese único equipo, fue justamente Sporting Cristal en la victoria por 0-3 ante Unión Española en 2019.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR