Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizan un nuevo clásico


Por: Alexandra Hörler

Lima, 1 de mayo de 2021


Este domingo a las 3:30pm, Cristal y Alianza se enfrentan por el Grupo B en partido válido por la fecha 6 de La Liga 1.

Sin duda, el partido más atractivo de la fecha. Este domingo veremos un nuevo clásico, esta vez entre celestes y blanquiazules, que se llevará a cabo en el Estadio Nacional. Un encuentro clave para ambos equipos, ya que los de Mosquera buscarán los 3 puntos para mantener el puntaje perfecto con el que cuentan hasta el momento (15 puntos en sus 5 encuentros disputados) y así permanecer en el primer lugar del grupo.

Los íntimos, por su parte, ocupan el sexto puesto con seis unidades, con un duelo ganado y 3 empatados, a falta de dos partidos, debido a su intempestivo regreso a la primera división y quieren seguir trepando en la tabla. Lo que ambos tienen en común hasta el momento, es que ninguno a conocido la derrota en esta temporada.

Sporting Cristal buscará, además, sacudirse de las derrotas sufridas en Copa Libertadores – cayó por 0-3 ante Sao Paulo y 2-1 ante Racing-, y de la mala imagen que dejaron defensivamente en el último cotejo. para eso, el técnico propondrá un juego ofensivo con un 4-3-3 y, además, volverá a hacer rotación en el arco. Esta vez será Renato Solis, quien llega con la moral a tope tras la convocatoria preliminar a la selección, el encargado de pararse bajo los 3 palos.


Apuesta en Inkabet entre Sporting Cristal y Alianza Lima AQUÍ


Cabe resaltar que el equipo a mostrando un buen rendimiento en el torneo local, tanto en lo individual como en lo colectivo. Tienen efectividad del mediocampo hacia arriba y han sabido ser sólidos en defensa. Además, tienen una alta posesión del balón que les permite controlar el juego frente a sus rivales.

Alianza, en cambio, tiene algunos problemas en la ofensiva, sobre todo en la definición, pero presenta un buen trabajo en defensa.

Si revisamos los números, ambos equipos se han enfrentado 205 veces en su historia. Los blanquiazules ganaron 72, los celestes 61 y llevan 71 empates. En cuanto a goles, Alianza marca 259 y Cristal 249. En los últimos 20 encuentros, los íntimos registran 9 victorias, los bajopontinos 8 y se dieron 3 empates. El último enfrentamiento entre ambos terminó en empate.

A pesar de que los números favorecen a Alianza Lima, los claros favoritos para este clásico son los pupilos de Mosquera. Es un equipo con mayor poderío ofensivo que su rival y con mayor posesión de balón (un promedio de 64%), que le permite dominar a su adversario. Además, cuentan con Riquelme, jugador que se ha vuelto determinante en las victorias del equipo. Los de Bustos, en cambio, pierden a una de sus piezas claves: Jefferson Farfán. El 10 de la calle fue sancionado con 2 fechas, tras romper los protocolos de bioseguridad y, a pesar de que la directiva blanquiazul apeló la decisión de la Comisión de Licencias, ésta la ratificó.

Para este partido, entonces, se espera ver mucha adrenalina y goles, por lo que me atrevo a decir que la tendencia será un promedio de +2.5 goles.

¡Con estos datos, es hora de apostar a tu ganador!

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR