Un duelo por La Paz, en el torneo: Bolivia vs Paraguay


Por: Milena Merino.

Lima, 13 de octubre de 2021


Bolivia buscará valerse, nuevamente, de su localidad cuando reciba a Paraguay en La Paz y tratar así de redondear una fecha triple con 6 de 9 puntos posibles, los cuales le permitan mantener su sueño mundialista, aún en carrera.

Tras una importante victoria ante la Selección Peruana, Bolivia recibirá este jueves a Paraguay en un duelo clave por estirar la diferencia entre coleros y candidatos al repechaje.

El conjunto dirigido por César Farías llegará al encuentro con una envión anímico importante, pues volvieron a sumar puntos tras muchas jornadas de austeridad, quizás, sin mostrar una mejoría en la propuesta de juego grupal -pues no deja de ser una de las selecciones bolivianas con mayores limitaciones de los últimos años- pero con una clara fortaleza mental inspirada por la figura de su capitán, líder, mejor jugador y goleador absoluto del torneo, el delantero del Cruzeiro, Marcelo Moreno Martins.


Apuesta en Inkabet entre Bolivia y Paraguay AQUÍ


El atacante, a sus 34 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, anotando hasta la fecha 8 tantos en las Eliminatorias. Además, el experimentado delantero, que actualmente disputa su cuarto proceso eliminatorio de cara a una Copa del Mundo, muestra una importante faceta mental, pues en cada oportunidad que puede dar alguna declaración a la prensa, hace un énfasis constante en su deseo por lograr la clasificación a un mundial, lo cual, de forma directa o indirecta se traslada a sus compañeros de selección, los cuales -a pesar de no ser tener los mismos dotes futbolísticos que Martins- se ven contagiados por el deseo y amor propio que tiene el goleador por su camiseta nacional.

En la otra vereda tenemos a la ‘Albirroja’ dirigida por el ‘Toto’ Berizzo la cual no puede sostener la regularidad en cuanto a resultados más de una fecha, pues tras vencer a Venezuela en el Defensores del Chaco, logró rescatar un empate -en casa- ante una Argentina que mereció más por lo realizado durante los 90 minutos de juego, para finalmente volver a ceder puntos en su visita a Chile en Santiago.

En sus últimos 5 encuentros eliminatorios, perdió 2, empató 2 y solo pudo sumar 3 puntos en 1 ocasión. La situación del entrenador argentina no es segura en el cargo, debido a los malos adversos y la no consolidación en puestos de repechaje, lo cual genera inestabilidad dentro del seleccionado. Y es que en cierta parte hay bases para sostener dicha molestia, Paraguay cuenta con mejor materia prima que algunas selecciones participantes en el proceso y, aun así, a casi la mitad del torneo, todavía no se puede apreciar un estilo de juego claro y reconocible por parte de la selección ‘guaraní’.

Sin lugar a dudas, como la historia lo viene dictando desde hace muchos años, la altura hace favorito ante cualquier rival -salvo quizás Brasil- a los locales, sin embargo, como pudimos ver hace un par de días con la ‘Bicolor’, realizando un gran despliegue físico, concretando cada ocasión manifiesta de gol y siendo inteligentes durante los 90 minutos de juego se le puede competir a los “dueños de casa” en su muy difícil casa. Este jueves, más allá de los puntos, ambas selecciones se juegan la paz para seguir soñando con ser parte de Catar 2022.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR