Va por la punta: Universitario vs Melgar


Por: Horacio Zimmermann.

Lima, 15 de octubre del 2022

El partido es más importante para Melgar que para la U por dos razones. La primera, porque aún tiene chances de ganar el Clausura y ser campeón nacional de manera directa; la segunda, porque buscará por fin derrotar a uno de los grandes del fútbol peruano tras haber caído ante Sporting Cristal (0–1) y Alianza Lima (0-2).

¿Eso quiere decir que para la U no es importante? No. Lo es; no obstante, los cremas quedaron lejos de la chance de ganar el torneo e incluso de lograr ser Perú 4 en la Libertadores, por lo que el duelo puede servir para asegurar su presencia en la Sudamericana del 2023 y, a su vez, reforzar su crecimiento, que se evidencia en los nueve partidos sin perder en el Clausura.

La gran incógnita es si Compagnucci volverá a dejar a Novick fuera del once titular, luego de haberlo hecho ante Cristal, perjudicando la tarea creativa fe su equipo. Y del gol, por su puesto, siendo el uruguayo el jugador más influyente en ataque en el plantel actual. Una U sin Novick desde el arranque es una U que otorga ventajas. 

En Melgar no hay dudas, pero sí orgullo tras haber conocido que es el equipo peruano mejor posicionado en el rànking de la IFFHS, tras el título del Apertura, pero sobre todo por haber alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana.

Las estadísticas son parejas: De los últimos diez enfrentamientos entre ambos, hubo cuatro victorias pada cada equipo y dos empates y, como mínimo, se marcaron dos goles por cada uno de estos encuentros. Ya sabes, entonces, +2.5 goles.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR