Vélez vs Lanús por el pase a la final de la Copa Sudamericana | Inkabet


Por: André Valera

Lima, 6 de enero de 2021


Las copas internacionales a nivel de Sudamérica están llegando a su fin y la Copa Sudamericana no es ajena a ello. En esta ocasión, las semifinales entre Lanús vs Vélez Sarsfield definirán quién será, como mínimo, el representante de la Argentina para la final de la Copa Sudamericana edición 2020.

Este duelo se torna interesante por la historia de ambos clubes. En primer lugar, Lanús ha sido campeón de este certamen en el año 2013, luego de ganarle de local por 2 a 0 al Ponte Preta de Brasil. Es la única vez que logró levantar el trofeo en dicha competición desde su creación en el año 2002.

Por otro lado, Vélez Sarsfield ha conseguido a lo largo de su historia ganar títulos de renombre como la Copa Libertadores (1994) y la Copa Intercontinental (1994). Sin embargo, los ´fortineros´ en su historial aún no han podido ganar la Copa Sudamericana.

En 2005 y 2011 fueron años donde alcanzaron su mejor performance en este torneo, llegando a disputar las semifinales, misma instancia donde se encuentran en busca de lograr un campeonato que les ha sido esquivo por tantos años.

Ahora, vamos con un par de datos. En los últimos 30 días, los ´granates´ han disputado 6 partidos. Registraron un saldo de 2 victorias, 3 empates y una derrota. Recibió como mínimo un gol en todos salvo en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Sudamericana frente a Independiente, el cual terminó igualado a cero.

Por su parte, los de Liniers también han jugado 6 partidos en el último mes. En los 6 partidos ha anotado como mínimo un gol y de los últimos tres partidos jugados, no ha recibido goles en dos oportunidades.

Será un partido interesante de analizar entre dos clubes que quieren seguir haciendo más grande la historia de sus colores. Un pronóstico probable para el partido es un Ambos Anotan y más de 2,5 goles.


¡Juega por tu favorito en la Sudamericana y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha estos partidos y empieza a ganar:


Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR