Vuelve la Champions con un partidazo: PSG vs Real Madrid


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 14 de febrero de 2022


Los octavos de final de la Liga de Campeones llegan esta semana con un partidazo que encenderá la pradera con dos poderosos que estarán nuevamente frente a frente: el PSG vs Real Madrid.

Después de un polémico sorteo, este 15 de febrero el Parque de los Príncipes de Paris, será el escenario del partido más atractivo de esta fase de Champions League. Tanto el Paris Saint Germain como el Madrid se perfilan como dos de los claros favoritos a llevarse la Orejona, no sólo por lo que representan como club y colectivo, sino también por las soberbias individualidades que posee cada uno en sus filas. Sin embargo, ninguno de los dos llega de la mejor forma, tras presentaciones en sus respectivos torneos locales que dejaron mucho que desear.

El PSG se enfrentó al Rennes y fue, quizás, su partido más discreto y soso de la temporada. No tuvieron claridad en el ataque. A pesar de tener llegadas, no tuvieron ninguna clara al arco. Eso sí, Pochettino decidió dar descanso a los habituales titulares y paró un equipo mayormente alterno. Hasta que apareció Messi para asociarse con Mbappé y hacer el milagro sobre los descuentos. Una gran asistencia del argentino terminó en el único gol del elenco parisino. 1-0 sería el resultado final frente a un rival, por demás, modesto, que le supo complicar la vida al más grande de Francia. La entrada de Di María le dio más dinamismo en la segunda parte, pero se mantuvieron los problemas para superar el repliegue rival. Asimismo, los locales podrían llegar con bajas importantes, entre ellas Neymar, Sergio Ramos y Leandro Paredes. A esto se suma que el nivel de la Pulga no ha sido el esperado y no ha explotado aún. No obstante – y al igual que su próximo oponente- el PSG es líder de la Ligue 1.  Sus números a lo largo de la temporada son increíbles: llevan 59 puntos en 24 jornadas y sólo han sufrido una derrota. Una de sus principales fortalezas está en la defensa, dejando que vulneren su arco sólo en 2 ocasiones en sus últimas 6 jornadas.


Apuesta en Inkabet entre PSG y Real Madrid AQUÍ


Por su parte, el Real Madrid se midió ante el Villarreal el fin de semana por el torneo local y no supieron hacerse daño. El marcador terminó igualado a 0. Pero, los blancos han hecho una magnífica fase de grupos y, tras la inesperada caída ante el Sheriff y en casa, la mística del Real por esta competencia se encendió , logrando tres victorias a domicilio. Además, también es el líder indiscutible de su Liga. Sin embargo, no llega como favorito por su condición de visitante. Pero hay un dato sobre el ataque madridista que no debe quedar de lado: los de Ancelotti tienen más goles en menos partidos en su campeonato doméstico y tienen más goles que los de Pocchettino en Champions. Y, tal cual su rival, tiene jugadores enormes como Vinicius Junior que supo adueñarse de la banda izquierda con su velocidad, regates y genialidades.

Los números

Es clave estar al tanto de las estadísticas de ambos clubes. En cuanto ofensiva, hay una muy importante: entre Benzemá y Vinicius tienen 28 tantos esta temporada, mientras que el trío Messi, Neymar y Mbappe sólo han conseguido 17 entre los 3. Y la peor noticia para el Madrid es que no podrá contar con su goleador, el francés Karim Benzemá, quien no ha logrado recuperarse.

En cuanto a los últimos duelos en los que se enfrentaron, nos remontamos hasta 2015. De ahí en adelante, se han visto las caras 6 veces, con 1 victoria para el PSG, 3 para el Real Madrid y 2 empates. Se anotaron en total 15 dianas. 7 para Paris, 8 para Madrid. Se espera un cotejo parejo e intenso. Teniendo en cuenta los datos de arriba, sin duda se verá un promedio de gol de +2.5. El marcador se puede predecir ajustado pero, a pesar de que los locales llegan como favoritos, no hay que dar todo por hecho. Los últimos temas extra deportivos con insultos a dirigentes y jugadores de parte de los hinchas del club francés han causado movimiento en la interna y eso podría ser un factor que juegue en contra, ya que el rival llegaría más concentrado.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR