Años Luz: Corinthians vs Sport Huancayo por la Sudamericana


Síguenos

Por: Milena Merino.

Lima, 19 de mayo de 2021

En un encuentro donde lo único que está en juego es el amor propio, Corinthians y Sport Huancayo concluyen su participación en la Copa Sudamericana a falta de 1 fecha.

El ‘Timao’ recibirá en el Arena do Corinthians al ‘Rojo Matador’ buscando lavarse la cara ante su hinchada tras una decepcionante campaña en el torneo internacional. Por su parte, Sport Huancayo tratará de cerrar su participación en el certamen de la manera más decorosa posible. El cuadro de Wilmar Valencia tuvo un buen inicio de campeonato, ganando 4 de sus 5 encuentros iniciales en el año, sin embargo, el ritmo de competencia que conllevaba afrontar 2 torneos sumamente competitivos los cuales lógicamente le restaban margen de recuperación entre fecha y fecha, con el tiempo pasó factura. Huancayo no gana desde hace 6 encuentros, está totalmente eliminado del torneo y si bien, al momento de enfrentarse a Peñarol y River Plate (Paraguay) en ciertos tramos respondió con goles, no le alcanzó en lo absoluto para ser competitivo. Su principal esperanza para realizarle daño alguno a la defensa paulista es el brasileño ‘Liliu’, quien de los 4 goles marcados en la temporada para el conjunto provinciano, 3 fueron en la copa. Con un registro de 1.14 goles a favor, pero con 1.43 en contra, podemos anticipar y activar nuestra alarma de gol en el encuentro, en mi opinión, claramente a favor del conjunto dirigido por Vágner Mancini.


Apuesta en Inkabet entre Corinthians y Sport Huancayo AQUÍ


En cuanto al ex equipo de nuestro goleador, Paolo Guerrero, recibirá al cuadro nacional en Sao Paulo, tras ser eliminado del Paulista A1 ante el Palmeiras en semifinales. Además, la presencia de su máximo goleador actualmente en la temporada, el defensor Jemerson está en duda tras experimentar problemas en el muslo en el último encuentro, sin embargo, esto no será un impedimento para realizar un encuentro competitivo ante los huancaínos ya que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Cassio (Campeón del mundial de clubes con Guerrero), Fagner, Luan, Rómulo Otero y Jô. Esta es una de las razones por la cual, hasta el momento, no se comprende cómo se disputó un torneo tan displicente, teniendo una plantilla tan competitiva.

Este jueves ante Huancayo, el cuadro de Mancini saldrá con la responsabilidad de conseguir un triunfo, incluso abultado, con la mínima esperanza de conseguir algún perdón por parte de sus hinchas, mientras que para el visitante, todo depende de su capacidad para cerrar bien sus líneas y saber manejar el trámite del partido, porque al momento de siquiera tratar de jugarle de igual a igual a los equipos extranjeros, tanto hoy, como hace años (salvo algunas excepciones) sabemos que nos cuesta años luz. 

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR