Lapadula, su rol y adaptación con la Blanquirroja| Inkabet


Por: Coki Gonzáles.

Lima, 16 de junio de 2021


Gianluca Lapadula es el hombre que lleva el cartel de ser responsable de los goles de la Blanquirroja en esta edición de la Copa América. Descubre aquí sobre su adaptación y rol determinante que tendrá que asumir dentro del equipo de Ricardo Gareca.

Siempre dicen que el destino se encarga de poner las cosas en su lugar, digamos que apoyando esa frase hay una gran cantidad de dichos o “frases hechas” y en la historia de Lapadula con el fútbol peruano y sobre todo con la selección peruana podríamos utilizar varias para titular esta historia que tiene pocos capítulos, pero que ilusiona a casi todos. 


Apuesta a que Lapadula anota ante Brasil AQUÍ


Lapadaula es un centrodelantero que se adapta a muchos sistemas y a muchas posiciones. Ha jugado muchos años en el ascenso italiano donde la mayoría de equipos suele jugar con doble “9” en ataque, en el Gorica de Eslovenia fue extremo izquierdo, en sus últimos años ha sido utilizado como único punta en sus equipos y por lo visto con la selección peruana puede acomodarse por derecha, pero queda claro que a pesar de ser un futbolista polifuncional rinde mejor (mucho mejor) cuando juega como único punta y sobre todo si la apuesta de su equipo es el contragolpe. Tenemos entonces que tácticamente su aporte es variado.

Técnicamente ha demostrado que domina todos los fundamentos, es impresionante como siempre está bien perfilado para recibir y por ello casi siempre decide bien.

Fue a jugar a la altura por primera vez en su vida y fue uno de los que mejor rendimiento físico mostró. Cuando tuvo que chocar con defensores chilenos o argentinos (todos ellos con presencia en el fútbol europeo) también demostró que puede competir con ellos y ser la rueda de auxilio que el equipo necesite cuando la pelota debe “demorar” en regresar a zona defensiva peruana.

Finalmente sus ganas de ganar, de competir, de defender esa linda camiseta que tiene una franja que nos cruza el alma y que Gianluca la calza a la perfección. Esa camiseta es tuya Gianluca, no te la saques nunca más, recuerda que “Lo que no es tuyo aunque te pongas y lo que es tuyo aunque te quites”.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR