UTC vs Universitario van por sus primeros tres puntos | Inkabet


Por: Alexandra Hörler.

Lima, 24 de julio de 2021


La segunda jornada de la fase 2 significa la oportunidad de despuntar en la tabla para ambos equipos.

Este domingo 25 de Julio, UTC recibirá a Universitario en el estadio Elías Aguirre, en un partido en el que ambos saldrán a proponer desde el vamos, para sumar sus primeros tres puntos. Ambos sólo lograron sumar una unidad en la tabla, tras empatar en la primera fecha, por lo que los cremas se ubican en el puesto 9 y los cajamarquinos en el 12.

El conjunto estudiantil empezó esta fase del campeonato bastante mermado. Tuvo hasta 6 bajas ante Alianza Atlético, lo que obligó al técnico a echar mano, prácticamente, de un equipo alterno, con presencia de muchos juveniles. El DT no pudo contar con Corzo, Alfageme, Novick ni Quintero, indiscutibles en el esquema.

De hecho, esto complicó el trámite del partido, aunque los de Comizzo iniciaron con todo desde el arranque, presionando, dominando y ganando, pero los de Sullana supieron darle vuelta al marcador después del descanso, con un buen replanteo de Jahir Butrón. Sin embargo, cuando Alianza Atlético parecía llevarse las tres unidades, sobre los minutos finales apareció Piero Quispe para poner el empate en su primer cotejo como titular, tras sólo algunos meses de haber sido promovido al primer equipo.

Así, el equipo acabó con la sequía de goles que presentó en sus últimos 3 duelos y, además, Han pasado ya dos años desde la última vez que pudieron remontarle un a la U.


Apuesta en Inkabet entre UTC y Universitario AQUÍ


La buena noticia para la hinchada crema y para el club, es que para este duelo vuelven Novick – quien ya cumplió su suspensión-, Quintero – que volvió al equipo, luego de quedar eliminado representado a Panamá en la Copa de Oro- y Armando Alfageme – que también cumplió su fecha de castigo-. Con el primero, la U recupera a uno de sus jugadores más desequilibrantes e influyentes.

El panameño vuelve para sumar en la ofensiva, mientras que Alfageme le dará jerarquía al mediocampo. En la primera línea de volantes, el jugador sabe moverse perfectamente entre los centrales. Gerson Barreto fue quien ocupó su lugar la semana pasada y tuvo la actuación más destacada. En la defensa aun no podrán tener a Aldo Corzo, pero el regreso de Santillán como lateral derecho podría ser un hecho. Ya está recuperado y entraría en lugar de Cabanillas. Pero no todo son buenas noticias para los de Ate. Urruti será una baja sensible por lesión.

En el caso de los cajamarquinos, el empate no les cayó nada mal, ya que fueron de menos a más ante Municipal, que fue el claro dominador, sobre todo en el primer tiempo. En el complementario, los de Navarro siguieron buscando y generando situaciones de peligro, pero las desperdiciaron. UTC hizo variantes en el 11, empezó a generar más y supo aprovechar el error del rival. Cardoza le hace falta a Ray Sandoval, quien tomó el balón para ejecutar desde los 12 pasos. Melián respondió, pero le dejó el rebote y el mismo Sandoval la mandó a guardar de cabeza.


Apuesta en Inkabet entre UTC y Universitario AQUÍ


La última vez que se vieron las caras fue en mayo de este año, en duelo válido por la fase 1 de la Liga1. Aquella vez, el triunfo fue de Universitario de Deportes, por la mínima diferencia. Pero los duelos entre ambos nunca han sido fáciles. No suelen ser enfrentamientos abiertos, sino bastante friccionados. Y es que son conjuntos que tienen mayor fortaleza en la defensa y poca producción en la ofensiva, lo que se nota en la cantidad de goles anotados.

En cuanto al historial de sus últimos cinco partidos, la crema suma una victoria, tres empates y una derrota (incluidos cotejos por Liga1 y Copa Libertadores). Los de Mario Viera presentan también un solo triunfo, un empate y tres caídas (todas en Liga1). Los últimos cinco choques entre ambas escuadras marcan 3 ganados para la U, uno para UTC y una igualdad. Ambas escuadras salieron a sus respectivas canchas presentando el mismo esquema: un 4-2-3-1, que seguro mantendrán en este encuentro. A pesar de ser un resultado difícil de predecir, ya que esta segunda parte recién inicia y los equipos están aun acomodándose, se prevee una victoria de los de Ate, que recuperarán jerarquía en la defensa, volante y delantera con el regreso de sus principales titulares. Aunque es importante tener en cuenta que han recibido goles en los últimos tres partidos y no ganan hace cuatro. No obstante, no pinta a un partido de muchos tantos. Más bien, la tendencia es una cuota de – 2.5 goles. Tiendo a ir porque se anota un gol en el primer tiempo.

NO DEJES DE VERLO


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR