Manchester City vs Liverpool – Predicciones Premier League I Inkabet Blog

Luego de haber enfrentado a Chelsea en Stamford Bridge antes de la fecha FIFA, Manchester City recibe a Liverpool por una nueva fecha de la Premier League. 

En la previa, no hay un favorito claro para ganar el juego, ya que los dos equipos son intensos y ofensivos por naturaleza.  Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que generen muchas situaciones de gol. Eso sí, el cuadro “Ciudadano” tiene más chances de ganar el partido debido al factor campo y sobre todo por su estilo atildado de cara al arco rival. 

Frente a este panorama, solo nos queda afirmar que el Manchester City vs Liverpool será un duelo abierto y con espacios en muchas etapas del juego, ya que ambas escuadras no suelen especular al generar juego y desequilibrar. 

1. Manchester City vs Liverpool – Fútbol Predicciones en Premier League

Luego de la paridad ante Chelsea en Stamford Bridge, Manchester City recibe a Liverpool buscando sumar los 3 puntos para mantenerse como único líder de la Premier League.  

Considerando esta situación y sabiendo que tanto Manchester City como Liverpool son escuadras con mucho gol, creemos que cada bando tiene lo necesario para convertir un gol como mínimo a favor.

Ante esta realidad y sabiendo para las casas de apuestas deportivas el cuadro “Ciudadano” parte como favorito para sumar los 3 puntos en esta oportunidad, creemos que ambos conjuntos se alternarán los tiros, los córners y los goles desde la etapa inicial.

2. Estadísticas y Forma de Manchester City

El cuadro “Ciudadano” igualó 4-4 ante Chelsea en un verdadero partidazo (empate 2-2 parcial tras concluir la primera mitad). Gracias a esta paridad, cortó una racha positiva de varias alegrías en fila por el torneo inglés. 

Por estos días, Manchester City tiene 28 puntos en la tabla general, producto de 9 triunfos, 1 empate y 2 derrotas en total. De momento lidera la competición, pero solo sacándole 1 de ventaja a su próximo rival y al Arsenal. Por ello su objetivo en esta presentación es sumar un triunfo que le permita seguir liderando en solitario la Premier League.

En materia de goles,  Manchester City ha anotado 32 a favor y ha cedido 12 en contra, destacandose por ser un conjunto atildado y vertical de cara al arco rival. De allí, en más, suele ser sólido en defensa, más allá de haber recibido 4 tantos en su visita a Stamford Bridge. 

Como local por la Premier League, Manchester City ha cosechado 5 triunfos de manera consecutiva (16 goles a favor y solo 3 cedidos en contra). Si analizamos estos números, solo nos resta decir que el cuadro “Ciudadano” es una verdadera máquina cuando actúa en el Etihad Stadium. Por Champions, también sumó 2 victorias más tras superar 3-1 a Estrella Roja y golear 3-0 a Young Boys.

Un detalle a considerar de Manchester City es que se trata de un conjunto de buen pie que siempre va hacia adelante por todo el frente de ataque debido al trabajo del técnico Pep Guardiola, el cual cuenta con Julián Álvarez y Erling Haaland como principales figuras de cara al arco rival. Por ello no debe sorprendernos que los “Ciudadanos” puedan anotar 1 o 2 goles como mínimo tras el pitazo final.

Este fue el XI del cuadro “Ciudadano” frente a Chelsea (derecha)

3. Últimos 5 partidos de Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League12 de noviembre del 2023Chelsea 4-4 Manchester City
Champions League07 de noviembre del 2023Manchester City 3-0 Young Boys
Premier League04 de noviembre del 2023Manchester City 6-1 Bournemouth
Premier League29 de octubre del 2023Manchester United 0-3 Manchester City
Liga española25 de octubre del 2023Young Boys 1-3 Manchester City

Apuesta en Inkabet el partido de Manchester City vs Liverpool por Premier League


4. Estadísticas y Forma de Liverpool

El cuadro del profesor Klopp llega bien a este clásico moderno del fútbol inglés tras golear 3-0 a Brentford como local y dejar atrás la derrota frente a Toulouse por la Europa League. 

Actualmente, Liverpool tiene 27 puntos en la tabla general, producto de 8 victorias, 3 paridades y 1 caída en total. Ha sumado 3 alegrías y 2 igualdades en sus últimas 5 presentaciones ligueras, siendo su objetivo poder coger una racha positiva de varias alegrías en fila. 

Si de goles se trata, Liverpool ha convertido 27 a favor y ha recibido 10 en su portería, ratificando ser una escuadra explosiva de mediocampo hacia adelante. De allí, en más, suele defender de manera aceptable, salvo errores puntuales al plasmar las transiciones entre líneas. 

Como visitante por la Premier League, Liverpool ha registrado 2 victorias, 3 empates y 1 derrota en total (10 goles anotados y 8 cedidos en su valla). Eso sí, el cuadro “Red” no ha ganado sus últimas 3 salidas por el torneo inglés, tras perder 2-1 con Tottenham, igualar 2-2 con Brighton y empatar 1-1 frente a Luton Town. 

Un aspecto a considerar de Liverpool es que se trata de una escuadra muy física debido a la filosofía futbolística del entrenador Jürgen Klopp, el cual prima el esfuerzo colectivo por encima del individual. Por ello se aguarda que la escuadra “Red” no especule en el Etihad Stadium y que contragolpee en busca de convertir 1 o más goles a favor.

Así formó Liverpool en la victoria frente a Brentford (izquierda)

5. Últimos 5 partidos de Liverpool

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League12 de noviembre del 2023Liverpool 3-0 Brentford
Europa League09 de noviembre del 2023Toulouse 3-2 Liverpool
Premier League05 de noviembre del 2023Luton Town 1-1 Liverpool
EFL Cup01 de noviembre del 2023Bournemouth 1-2 Liverpool
Premier League29 de octubre del 2023Liverpool 3-0 Nottingham Forest

6. Estadísticas del Manchester City vs Liverpool

COMPETICIÒNFECHARESULTADO
Premier League01 de abril del 2023Manchester City 4-1 Liverpool
EFL Cup22 de diciembre del 2022Manchester City 3-2 Liverpool
Premier League16 de octubre del 2022Liverpool 1-0 Manchester City
Community Shield30 de julio del 2022Liverpool 3-1 Manchester City
FA Cup16 de abril del 2022Manchester City 2-3 Liverpool

7. Pronóstico del partido entre Manchester City vs Liverpool

APUESTAMANCHESTER CITYLIVERPOOL
Ganador del partidoManchester City (1.72)Liverpool (4.25)
Ganador del primer tiempoManchester City (2.25)Liverpool (4.20)
Anota primer golManchester City (1.58)Liverpool (2.50)
Ambos anotan(1.50)No (2.45)
Doble OportunidadManchester City o Empate (1.22)Empate o Liverpool (2.10)

En la previa, no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son muy parejos en muchos aspectos del juego. Por ello se espera un trámite muy físico desde el silbato inicial y a lo largo de los 90′ minutos del duelo. 

Un detalle a considerar de Manchester City es que se trata de un equipo intenso y ofensivo por naturaleza gracias al estilo plasmado por el técnico Guardiola, el cual siempre innova desde el punto de vista táctico. Debido a esta situación se espera que el equipo maneje la posesión y que rompa líneas por las bandas y por la zona medular. 

Si nos referimos a Liverpool, debes saber que se trata de un conjunto dinámico y vertical de mediocampo hacia adelante. Y lo es por el sistema 4-3-3 que suele emplear el técnico Klopp, el cual le permite a sus figuras ser muy intensos por todo el frente de ataque (Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz). 

Considerando esta situación, las cuotas que ofrece Inkabet nos muestran que Manchester City parte como favorito en esta oportunidad. Sin embargo, creemos que Liverpool tiene lo necesario para competir a lo largo del duelo y anotar al menos un gol a favor (1.72/4.25/4.25).

En líneas generales, se aguarda un partido intenso y con mucha dinámica en muchos sectores de la cancha desde el silbato inicial. Por ello, la apuesta “ambos equipos anotan ” resulta un mercado más que interesante de escoger en Inkabet.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Manchester City vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se disputará el sábado 25 de noviembre a las 07.30 de la mañana, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Manchester City vs Liverpool por Premier League 2023?

El partido se llevará a cabo en el Etihad Stadium (Manchester).

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Manchester City y Liverpool por Premier League?

El último partido que jugaron Manchester City y Liverpool se dio el 01 de abril del 2023 por la Premier League 2022-2023. En aquella ocasión, la escuadra “Citizen” ganó 4-1 tras igualar 1-1 en los 90′ minutos de juego.