Vuelve la Champions League: ¿Qué partidos se jugarán por los octavos de final?

Champions League

La mejor competencia de clubes en el mundo retoma acciones esta misma semana con cuatro partidos de candela. Los 16 equipos que quedan lucharán por el trofeo más buscado en el viejo continente: La ‘Orejona’. ¿Quieres saber quiénes jugarán y cómo llegan a estos partidos clave? Quédate a revisar este análisis por los octavos de final de la UEFA Champions League 2022/23.

1. PSG vs Bayern Múnich: El partido más esperado

Este enfrentamiento entre franceses y alemanes será el que abra toda la jornada. En el Día de San Valentín, el equipo de Messi, Neymar y Mbappé enfrentará al todopoderoso cuadro bávaro buscando dar un paso más al ansiado objetivo.

📆Día del partido: 14 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Parque de los Príncipes (París, Francia)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

PSG🇫🇷 | Christophe Galtier ha recuperado a Kylian Mbappé y Lionel Messi. Ambos jugadores se perdieron la última fecha liguera ante el AS Mónaco para llegar a punto a este partido trascendental. Por eso, las únicas bajas que tendrá el cuadro local serán las de Nordi Mukiele y Renato Sanches.

Bayern Múnich🇩🇪 | El líder de la Bundesliga ganó en su último partido sin tener a Lucas Hernández, Manuel Neuer, Noussair Mazraoui y Sadio Mané. Estos cuatro jugadores no serán considerados ante el PSG (ida) y se espera que al menos un par retornen en la vuelta.

1.2 Últimos 5 partidos del PSG y Bayern Múnich


Apuesta en Inkabet el PSG vs Bayern Múnich por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


2. AC Milán vs Tottenham: A levantar cabeza

Los rossoneros deben cambiar el chip a modo ‘Champions’ y enfrentar al Tottenham, un equipo que había recuperado terreno en Inglaterra, pero volvió a caer. Parece que los papeles se invirtieron ligeramente, ya que antes del fin de semana quien necesitaba ganar era el Milán, pero ahora son los Spurs.

📆Día del partido: 14 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: San Siro (Milán, Italia)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

AC Milán🇮🇹 | Después de 4 derrotas consecutivas, los rossoneros por fin ganaron. Así se pusieron -de nuevo- a dos puntos del segundo lugar en la Serie A. Dicho esto, tendrán que rivalizar ante los Spurs sin Ismaël Bennacer, Sergiño Dest, Alessandro Florenzi, Zlatan Ibrahimović, Mike Maignan y Fikayo Tomori.

Tottenham🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 | Los londinenses ‘pincharon’ después de tres partidos ganados. Cayeron goleados 4-1 contra Leicester en la previa de los 8vos de Champions. Antonio Conte también tiene bajas importantes en Yves Bissouma, Pierre-Emile Højbjerg, Hugo Lloris, Ryan Sessegnon y Rodrigo Bentancur.

2.1 Últimos 5 partidos del AC Milán y Tottenham


Apuesta en Inkabet el Milán vs Tottenham por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


3. Borussia Dortmund vs Chelsea: Presentes distintos

Buena producción del equipo de Edin Terzić en Alemania con ¡¡8 triunfos al hilo!!, distinto al Chelsea de Graham Potter que no gana desde el 15 de enero y ya hila tres empates en línea. Los ‘blues’ no levantan cabeza ni contando con los fichajes de invierno. ¿Su destino será el mismo en la Champions?

📆Día del partido: 15 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

Borussia Dortmund🇩🇪 | El ‘Vendaval’ ya se puso a tres puntos del primer lugar y pelearán hasta el final por el título de la Bundesliga. Ahora, en Champions tampoco les va mal porque han recuperado a Sébastien Haller. ¿Las bajas? Mateu Morey, Youssoufa Moukoko y Marius Wolf.

Chelsea🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 | Graham Potter dejó afuera de la nómina a Pierre-Emerick Aubameyang para inscribir a Mykhailo Mudryk y Enzo Fernández, pero aún así no podrá contar con Benoit Badiashile, Armando Broja, N’Golo Kanté, Noni Madueke, Edouard Mendy y Christian Pulisic. Siguen en espera Wesley Fofana, Mateo Kovačić, Raheem Sterling y Denis Zakaria.

3.1 Últimos 5 partidos del Borussia Dortmund y Chelsea


Apuesta en Inkabet el Borussia Dortmund vs Chelsea por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


4. Club Brujas vs Benfica: Los ‘tapaditos’ de los 8vos

El equipo belga sorprendió a todos instalándose en esta etapa decisiva gracias al rol de Ferran Jutglà, ex Barcelona que la rompió toda en la fase de grupos. Por otro lado, Benfica también hizo un buen trabajo en el grupo del PSG gracias al buen fútbol y los goles de Joao Mario, Rafa Silva, entre otros.

📆Día del partido: 15 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Jan Breydel Stadion (Brujas, Bélgica)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

Brujas🇧🇪 | Los negriazules están a 20 puntos de la cima en la Jupiler Pro League y no ganan desde el 29 de enero, encima tienen a su jugador estrella ‘entre algodones’ y en duda para enfrentar a los portugueses. Scott Parker espera que Ferran Jutglà y Skov Olsen se recuperen en tiempo récord.

Benfica🇵🇹 | Benfica fue eliminado de la Taça de Portugal ante SC Braga, pero en la liga lusa encabezan con 53 unidades. Para su beneficio, Joao Mario, Gonçalo Ramos y Rafa Silva siguen ‘onfire’ para seguir su camino en la Champions League.

4.1 Últimos 5 partidos del Brujas y Benfica


Apuesta en Inkabet el Brujas vs Benfica por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


5. Liverpool vs Real Madrid: La última final en otro contexto

Cómo cambiaron ambos equipos desde la última definición de la Champions League. El Liverpool llegaba como favorito ante el ‘Rey de Europa’, pero perdió y se le fue el rumbo en los últimos meses. Por otro lado, los merengues acaban de conquistar el Mundial de Clubes y seguirán peleando en LaLiga y… ¿otra Champions?

📆Día del partido: 21 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Anfield (Liverpool, Inglaterra)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

Liverpool🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 | Si no fuera porque siguen su curso en la Champions, esta sería una temporada ‘red’ para el olvido. Fueron goleados 3-0 ante Wolves en el último partido y son ¡¡décimos!! en la Premier. Para colmo, sus jugadores no recuperan el nivel y la alineación inicial es incierta.

Real Madrid🇪🇸 | El ‘Rey de Europa’ nunca se rinde, y menos ahora que la temporada está muy avanzada. Puede que Real Madrid no sea el primer favorito a ganar la ‘Orejona’, pero siempre avanza a paso seguro. Esta oportunidad de vencer a los ingleses es más viable por el mal momento del equipo de Klopp. ¿Las buenas? Es probable que recuperen a Benzema, Militao, Courtois, entre otros, al 100%.

5.1 Últimos 5 partidos del Liverpool y Real Madrid


Apuesta en Inkabet el Liverpool vs Real Madrid por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


6. Eintracht Frankfurt vs Napoli: Pronóstico reservado

Mientras Napoli lidera la Serie A, las ‘águilas’ de Frankfurt pelean su puesto de competencias europeas. Eso sí, no hay que creer que el momento liguero será igual al internacional, pues los germanos ya saben sorprender ante los favoritos y poderosos.

📆Día del partido: 21 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Deutsche Bank Park (Frankfurt, Alemania)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

Eintracht Frankfurt🇩🇪 | Los actuales campeones de la Europa League se esperanzan en Randa Kolo Muani, Daichi Kamada y un equipo muy duro para cualquier rival. Esta clase de planteles priorizan las competencias más duras porque no necesariamente pueden concentrar su carga en todos los partidos de la temporada. ¿Seguirán avanzando?

Napoli🇮🇹 | La sensación de Italia también quiere lucir en Europa. Napoli está viviendo su mejor momento al mando de Luciano Spalletti y no parecería extraño que lleguen lejos en Champions. Mucho ojo al trabajo colectivo que Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia capitalizan excepcionalmente.

6.1 Últimos 5 partidos del Frankfurt y Napoli


Apuesta en Inkabet el E. Frankfurt vs Napoli por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


7. RB Leipzig vs Manchester City: Sin margen de error

Con la pieza angular que les faltaba, el Manchester City no quiere que se le pase otra oportunidad de ganar la Champions. La hinchada del equipo celeste se ilusiona con que Erling Haaland brille por todo lo alto en estas rondas KO, empezando por el RB Leipzig que se ha vuelto animador. ¿Se le acaba el crédito a los ‘sky blues’ de Pep Guardiola?

📆Día del partido: 22 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Red Bull Arena (Leipzig, Alemania)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

RB Leipzig🇩🇪 | Salvo la última derrota contra Unión Berlin por la Bundesliga, el RasenBallsport Leipzig va bien. No se espera que sea protagonista absoluto, pero siempre da que hablar. Además, la buena noticia para el plantel de Marco Rose es que Christopher Nkunku ha vuelto a entrenar y pronto se pondría a la par del grupo.

 

Manchester City🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 | Los ‘ciudadanos’ recortaron distancias con el Arsenal en la Premier y vuelven a sonreír en este retorno de Champions. Es cierto, Joao Cancelo se fue del City, pero Guardiola descubrió a Rico Lewis, un canterano que ya se posiciona como su reemplazante natural.

7.1 Últimos 5 partidos del RB Leipzig y Manchester City


Apuesta en Inkabet el RB Leipzig vs Manchester City por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23


8. Inter vs Porto: Duelo de rachas

Los números de neroazzurros y ‘Dragones’ son parecidos, con excepción de que el Inter sí perdió en el 2023 (0-1 ante Empoli) mientras que los lusos no caen desde el 21 de octubre del 2022. El equipo de Simone Inzaghi se encargó de eliminar al Barcelona, pero ahora le toca otro club con buenos números y en rondas de eliminación directa.

📆Día del partido: 22 de febrero del 2023

⌚Hora: 15:00 (3:00 p.m.) hora peruana

🏟️Estadio: Stadio Giuseppe Meazza (Milán, Italia)

 

¿Cómo llegan los equipos?

 

Inter de Milán🇮🇹 | El envión anímico de ganarle la Supercopa al AC Milán no se compara con nada. Además, son los perseguidores inmediatos del Napoli en la Serie A, osea que siguen peleando por todo sin ser protagonistas. Con Lautaro Martínez comandando, los interistas quieren más alegrías antes de terminar la campaña.

Porto🇵🇹 | Ya ganaron la Champions antes, ¿por qué no pelearla ahora? Es el pensamiento de Sérgio Conceição, DT del equipo que está dispuesto a ponerse mano a mano con los mejores equipos del mundo. Mehdi Taremi, Galeno, Evanilson y otros cracks de los ‘Dragones’ también quieren ser revelación en la UCL.

8.1 Últimos 5 partidos del Inter y Porto


Apuesta en Inkabet el Inter vs Porto por los 8vos de final – ida de la Champions League 2022/23