Cuando el talento busca derrotar al conflicto: Boca Juniors vs The Strongest


Síguenos

Por: Milena Merino.

Lima, 25 de mayo de 2021

En la última jornada de la Fase de Grupos, Boca Juniors define su clasificación a los Octavos de Final ante The Strongest en La Bombonera, mientras atraviesa un complicado momento institucional por la ya anticipada salida de un grupo de jugadores a mitad de temporada.


Paz, es una palabra muy poco utilizada en el diccionario de todo hincha Xeneize. “Boca es un cabaret” aquella famosa frase de Diego Latorre en 1998 no podía reflejar mejor la realidad de lo que es el ‘Mundo Boca’. Siempre sucede algo, algo que, habitualmente, suele alborotar la actualidad del cuadro azul y oro y está última semana no fue la excepción.

Y es que, a pocos días de uno de los encuentros más vitales de la temporada, el ya ex delantero de Boca, Mauro Zárate, anunció su salida del club tras una reunión con el director técnico Miguel Ángel Russo donde expresó su molestia por haber tenido pocas oportunidades en los últimos meses. Si bien, es una decisión respetable ya que en su contrato existía una cláusula de salida que le permitía al jugador abandonar el club el próximo mes, desde la interna del club consideran -y con mucha razón- que no era el momento adecuado para comunicar su salida, con un partido tan trascendental a un par de días de disputarse. Además, Zárate hizo público su fin de ciclo con cierta ‘mala leche’ ya que el ex delantero de la Lazio tiene pleno conocimiento que no será el único jugador que en los próximos días abandonará el equipo 6 veces campeón del torneo internacional.


Apuesta en Inkabet entre Strongest vs Boca Juniors AQUÍ


Es importante resaltar que los jugadores Julio Buffarini, Franco Soldano, Emmanuel Mas y Leonardo Jara no continuarán en Boca Juniros a partir del 30 de junio. Increíblemente 2 de ellos (Buffarini y Soldano) tienen opciones de ser inicialistas este miércoles ante el conjunto boliviano. Respecto al once de Russo, la principal duda se concentraba en quien reemplazaría al juvenil Cristian Medina en el mediocampo, el cual no será de la partida tras dar positivo al COVID-19. Hoy, todo indica que su sustituto sería el colombiano Jorman Campuzano.

Finalmente, a 2 días del compromiso, se confirmó la baja de Marcos Rojo (Quien estaba considerado como titular para el día de hoy) tras desgarrarse el abductor de la pierna izquierda lo cual lo inhabilita de disputar el resto del primer semestre con Boca y hablando de defensores, recordemos que nuestro compatriota Carlos Zambrano no está considerado para este encuentro tras encontrarse finalizando su recuperación luego de sufrir una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Todo lo mencionado anteriormente deberá ser suprimido por Russo y su comando técnico en un tiempo récord ya que The Strongest, de ganar, también podrá sentenciar su pase a la siguiente ronda del torneo. A pesar de un pésimo arranque en el grupo, sus 2 últimas victorias consecutivas ante Santos y Barcelona de Ecuador lo posicionan a tan solo 1 punto de Boca, el cual sigue siendo el único rival de su grupo el cual no ha podido vencer.

El conjunto ‘Xeneize’ fue de menos a más en este torneo y sabe muy bien que para ganarlo necesita realizar una renovación total en la plantilla, la cual ya tiene muy bien encaminada y estructurada. Sin embargo, de no ganar este último encuentro en casa, no solo sería una vergüenza histórica por lo que representa Boca en el certamen, sino una mancha en la gestión de Juan Román Riquelme como en el encargado del fútbol del club. Una mancha que, especialmente por su ego colosal, no dejará le caiga encima a su tan ansiado proyecto.


Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR