Predicciones Cuiabá vs Melgar – Pronósticos en partidos de Copa Sudamericana 2022 | Inkabet.pe

Cuiabá vs Melgar

Empieza la travesía de los equipos peruanos en la Copa Sudamericana ante un rival de un país siempre complicado. FBC Melgar debuta en Brasil ante Cuiabá, un club no tan conocido en el contexto internacional, pero con ganas de hacer historia en su segunda participación continental. Repasemos este artículo con datos de ambos equipos además de predicciones para el partido.

1. Cuiabá vs Melgar – Fútbol Predicciones en Copa Sudamericana 2022

El jueves 7 de abril inicia la fase de grupos de la Copa Sudamericana y allí estará FBC Melgar como representante del Perú. El equipo dominó tendrá su primer partido en esta instancia ante un club brasileño llamado Cuiabá, un equipo fundado en el año 2001 y que estará afrontando su segunda participación en Copa Sudamericana (la primera fue en 2016). Hoy nos toca analizar este partido y dar algunos pronósticos en el arranque del segundo torneo continental de clubes más importante de Sudamérica.

2. Estadísticas y forma del Cuiabá de Brasil

El equipo originario de la misma ciudad de Cuiabá no resulta tan familiar, pero al ser un combinado brasileño siempre es de cuidado. Incluso porque viene en un racha importante de victorias y partidos sin perder en el 2022. En lo que va del año han jugado 14 partidos y tienen un saldo de 12 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Y si bien todos los partidos jugados son del Campeonato Matogrossense y Copa de Brasil, el elenco ‘dorado’ tiene historial ante grandes clubes del país de la samba. A fines del 2021 enfrentó a equipos como Santos, Athletico Paranaense, Palmeiras y el Inter de Porto Alegre. Y, a pesar que no ganó, pudo competir y demostrar que su estadía en la Copa Sudamericana no será pasajera.

Un punto de quiebre en su alineación es que, en todo el 2022, anotó goles en cada juego que disputó. Incluso en el empate ante Sport Sinop (1-1) y la derrota contra Luverdense (2-1) se hizo presente en el marcador. Algo que Melgar tiene que tener en cuenta es que son locales en el Estadio Arena Pantanal, una cancha que supo albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

No hay historial reciente entre Cuiabá y Melgar, pero los auriverdes llegan motivados y con estadísticas alentadoras. Tal vez una de sus fortalezas sea que su sistema pasa desapercibido por ser un equipo poco popular en el plano continental, pero está claro que no será una confianza, ni para Melgar ni para nadie del grupo B.

3. Últimos 5 partidos de Cuiabá

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Campeonato Matogrossense26 de marzo del 2022Uniao Rondonopolis 2-3 Cuiabá
Campeonato Matogrossense19 de marzo del 2022Cuiabá 3-0 Don Bosco
Campeonato Matogrossense12 de marzo del 2022Dom Bosco 0-1 Cuiabá
Copa de Brasil8 de marzo del 2022Figueirense 2-3 Cuiabá (pen)
Copa de Brasil23 de febrero del 2022ASA 0-2 Cuiabá

Apuesta en Inkabet el partido entre Cuiabá y Melgar (Copa Sudamericana)


4. Estadísticas y forma del FBC Melgar

A diferencia del Cuiabá, Melgar ni siquiera llega a los 10 partidos en el año. El equipo de Néstor Gabriel Lorenzo tiene 9 juegos en todo el 2022, de los cuales rescató 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Y un dato anecdótico es que, en cada victoria que sumó, el resultado fue el mismo: 1-0. Después, en las dos derrotas recibió 3 goles (3-1 y 3-0) y en los dos empates pudo anotar (1-1 y 2-2).

Melgar mantiene la línea de 4 en el fondo, pero ocasionalmente pasa del 4-4-2 al 4-2-3-1 dependiendo las variantes en la mitad de la cancha y los delanteros. Cuando el esquema ubica a dos puntas son Bernardo Cuesta y Luis Iberico o Martín Pérez, pero ‘Berni’ es quien más chances ha tenido como titular.

En la actual Liga 1 es décimo con 10 unidades, a 6 del podio que ocupa Deportivo Municipal. Tiene 6 partidos jugados en el torneo peruano y viene de ganar sus últimos 3 duelos, 2 por Primera División de Perú y 1 por Copa Sudamericana ante Cienciano del Cusco a quien derrotó por un global de 2-1 para pasar a la fase de grupos.

No está en su mejor versión, pero Melgar tiene armas para competir como ya antes lo ha demostrado. El combinado arequipeño no quiere que su paso por el Grupo B sea efímero, a pesar que le tocará competir contra equipos de la talla de Racing de Argentina, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil.

5. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 120 de marzo del 2022Cantolao 0-1 Melgar
Copa Sudamericana (vuelta)15 de marzo del 2022Melgar 1-0 Cienciano
Liga 112 de marzo del 2022Melgar 1-0 Alianza
Copa Sudamericana (ida)8 de marzo del 2022Cienciano 1-1 Melgar
Liga 14 de marzo del 2022UTC 3-1 Melgar

6. Estadísticas de Cuiabá y Melgar en el 2022

6.1 Mejor y peor resultado de Cuiabá en la temporada 2022

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Campeonato Matogrossense9 de febrero del 2022Cuiabá 4-0 Academia
Campeonato Matogrossense29 de enero del 2022Luverdense 2-1 Cuiabá

6.2 Mejor y peor resultado de Melgar en la temporada 2022

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 12 de abril del 2022Melgar 3-0 Carlos Stein
Liga 1 19 de febrero del 2022Sport Huancayo 2-0 Melgar

Apuesta en Inkabet los mejores partidos de la Copa Sudamericana 2022


7. Pronósticos del Cuiabá vs Melgar

Por las intenciones del equipo brasileño suponemos que irá a buscar el partido de arranque. El local casi siempre tiene la iniciativa de golpear en el marcador y lo más probable es que suceda así. Para este punto pronosticamos un total de 2.5 o más goles en el partido. Incluso se intuye que Cuiabá anota el primer gol del encuentro.

Ahora, a Melgar le fue regular en condición de visita, pero anotó en todos los juegos que disputó menos ante Sport Huancayo. Entonces, el equipo dominó podría tener una oportunidad y le anotamos que la visita anota 0.5 goles en el partido.

Será un partido reñido, pero con la expectativa del continente puesta en Cuiabá, y la de los peruanos en el FBC Melgar.

8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Cuiabá vs Melgar?

El partido debut de Cuiabá y FBC Melgar se jugará en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá – Brasil. Tiene capacidad para 42,900 espectadores y fue una de las sedes del Mundial Brasil 2014.

8.2 ¿Cuándo juegan Cuiabá vs Melgar en Copa Sudamericana 2022?

El partido entre Cuiabá y FBC Melgar se jugará el jueves 7 de abril del 2022 en Brasil. Será el debut entre ambos equipos por el certamen continental.

8.3 ¿A qué hora juegan Cuiabá vs Melgar?

El partido entre Cuiabá y Melgar se jugará a las 5:15PM (hora peruana).

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Melgar?

El último partido de FBC Melgar en la Liga 1 de Perú fue un 3-0 contra Carlos Stein por la jornada 8.