Predicciones Fluminense vs Sporting Cristal – Pronóstico en la Copa Libertadores 2023

La fase de grupos de la Copa Libertadores está por terminar y Sporting Cristal se juega su clasificación a los octavos de final ante Fluminense en Brasil. El cuadro “rimense” también tiene otra chance importante de seguir con vida, ya que se ubica tercero en su grupo y de mantenerse en esa posición tras el partido en el Maracaná, lograría clasificar a los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana.

1. Fluminense vs Sporting Cristal – Fútbol Predicciones en Copa Libertadores

El certamen copero llega a su fase final en la etapa de grupos y el cuadro de Tiago Nunes quiere hacer historia en Brasil. En la previa, lograr la clasificación a octavos resulta muy difícil, pero se espera que el equipo “celeste” compita gracias al buen rendimiento que ha mostrado en el último mes y medio.
De acuerdo a Inkabet, el partido no es muy parejo desde las cuotas, ya que el “tricolor” carioca es ampliamente superior para ganar los 3 puntos en esta oportunidad.

2. Estadísticas y Forma de Fluminense

Fluminense llega bien al último duelo de la fase de grupos de esta Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Bahía como local por el Brasileirao. Por estos días, Fluminense tiene 21 puntos en la tabla general de la liga brasileña, producto de 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en total. De momento ha sumado 4 partidos sin perder en el Brasileirao, gracias a 2 victorias y 2 empates.

Respecto a los goles, Fluminense ha anotado 19 goles y ha recibido 13, destacándose por ser un conjunto efectivo en ataque y más o menos confiable en cuestiones defensivas. Como local en el Brasileirao, Fluminense sigue invicto al sumar 4 triunfos y 2 empates en total. Viene de sumar 3 triunfos y 1 empate ante Atlético Mineiro en sus últimas 4 presentaciones ante su gente.

Ante esta realidad, Fluminense se juega clasificar como primero en su grupo, ya que un empate ante Sporting Cristal podría hacerlo caer en la segunda posición del mismo y ser superado por River Plate, quién seguramente derrotará a The Strongest en el estadio Monumental.

Este fue el XI del cuadro ‘carioca’ contra Bahía (izquierda)

3. Últimos 5 partidos de Fluminense

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Brasileirao24 de junio del 2023Fluminense 2-1 Bahìa
Brasileirao21 de junio del 2023Fluminense 1-1 Atlètico Mineiro
Brasileirao11 de junio del 2023Goias 2-2 Fluminense
Copa Libertadores07 de junio del 2023River Plate 2-0 Fluminense
Brasileirao04 de junio del 2023Fluminense 2-1 Bragantino

Apuesta en Inkabet el partido de Fluminense vs Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2023


4. Estadísticas y Forma de Sporting Cristal

Sporting Cristal llega bien a este definitorio por la Copa Libertadores tras vencer 0-2 a Cantolao de visita y arrancar con buen pie su andar en el torneo Clausura.

Actualmente tiene 3 puntos en la tabla general del Clausura, destacándose por ser un conjunto compacto entre líneas y dinámico en ataque gracias al correcto trabajo realizado por el técnico Tiago Nunes. Como visitante por el torneo Apertura peruano, Sporting Cristal registró 3 victorias, 5 empates y 1 sola derrota. Si de goles hablamos, Sporting Cristal convirtió 16 y recibió 11 en su portería a lo largo del torneo que se disputó en el primer semestre del año.

Considerando esta situación, Sporting Cristal se juega el todo o nada en este duelo copero, ya que solo una victoria le permitiría hacer historia y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. De todos modos se espera que afronte el partido con equilibrio y tratando de aprovechar alguna chance puntual que llegue a generar.

Así formó Sporting Cristal en la victoria frente a Cantolao (derecha)

5. Últimos 5 partidos de Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 122 de junio del 2023Cantolao 0-2 Sporting Cristal
Liga 111 de junio del 2023Alianza Atlètico 0-0 Sporting Cristal
Copa Libertadores07 de junio del 2023The Strongest 1-2 Sporting Cristal
Liga 101 de junio del 2023Sporting Cristal 4-2 Cienciano 
Liga 128 de mayo del 2023Sport Huancayo 1-2 Sporting Cristal

6. Estadísticas del Fluminense vs Sporting Cristal

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Copa Libertadores05 de abril del 2023Sporting Cristal 1-3 Fluminense

7. Pronóstico del partido entre Fluminense vs Sporting Cristal

APUESTAFLUMINENSESPORTING CRISTAL
Ganador del partidoFluminense (1.22)Sporting Cristal (4.00)
Ganador del primer tiempoFluminense (1.62)Sporting Cristal (9.50)
Anota primer golFluminense (1.20)Sporting Cristal (4.50)
Ambos anotan(2.25)No (1.57)
Gana cualquier tiempoFluminense (1.13)Sporting Cristal (5.25)

En la previa, Fluminense parte como favorito debido a su mayor categoría colectiva e individual, la cual se ha visto en algunos partidos de la Copa Libertadores.

En líneas generales, se espera un duelo intenso y con goles a lo largo de los 90’ minutos de juego. Por ello, confiamos que habrá 3 como mínimo, siendo factible que el trámite sea abierto y con espacios desde la etapa inicial.

Considerando lo dicho anteriormente, creemos que la apuesta “más 2.5 goles” a cuota 1.57 tiene valor en Inkabet. Y decimos esto porque Fluminense ha obtenido esta opción en 2 de sus últimos 3 partidos como local, pudiendo haberse dado en el restante tras igualar 1-1 frente a Atlético Mineiro.

Además, tampoco podemos olvidar que se dio este pronóstico en la goleada de Fluminense ante River Plate (5-1 a inicios de Mayo pasado).


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Cuándo se jugará el Fluminense vs Sporting Cristal por la Copa Libertadores?

El partido se disputará el martes 27 de junio a las 7.00 de la noche, hora peruana.

8.2 ¿Dónde se jugará el Fluminense vs Sporting Cristal por la Copa Libertadores?

El partido se llevará a cabo en el estadio Maracaná.

8.3 ¿Cuál fue el resultado del último duelo que jugaron Fluminense y Sporting Cristal?

El último partido que jugaron Fluminense y Sporting Cristal se dio el 5 de abril del 2023. En aquella oportunidad, el cuadro carioca ganó 1-3 tras igualar 1-1 los primeros 45’ minutos de juego.