Predicciones Melgar vs Alianza Lima – Pronóstico en la Liga 1 2022 | Inkabet.pe

Melgar Alianza Lima

¡Ya tenemos a los equipos que lucharán por el título de la Liga 1! Melgar de Arequipa goleó a Sporting Cristal y volvió a meterse a la pelea del campeonato junto a Alianza Lima. El equipo de Pablo Lavallén cerró de la mejor manera la semifinal-vuelta ante los rimenses y le propinó otro 0-2 que lo puso como el segundo finalista. Con hat-trick de Iberico y otro gol de Bernardo Cuesta, el ‘Dominó’ se ilusiona con cerrar su mejor temporada profesional.

1. Melgar vs Alianza Lima – Fútbol Predicciones en la Liga 1

Este miércoles 9 de noviembre se abre la serie que definirá al gran monarca del fútbol local. FBC Melgar será anfitrión en el Estadio Monumental Virgen de Chapi ante Alianza Lima. Sí, finalmente los dos campeones en torneos cortos serán los encargados de regalarnos un espectáculo en la gran final nacional. Aquí tienes las estadísticas, el análisis y la predicción del partido.

2. Estadísticas y forma del FBC Melgar

Cuando todos pensaban un batacazo de los rimenses en el Estadio Nacional de Lima, Melgar sorprendió gratamente y redondeó un resultado a su favor. Fue 0-4 contando los dos partidos, con Luis Iberico de estelar y Bernardo Cuesta completando la paliza contra el equipo de Roberto Mosquera. El cuadro rojinegro superó la presión, fue paciente y golpeó en momentos justos para hacerse de una serie muy complicada.

El 4-3-3 de Lavallén mostró mucha solidez en defensa y precisión en ataque, todo lo que necesitaba para quitarse esa mancha de que “en Lima no iba a poder ganar”. Ahora, más allá del rol protagónico de los delanteros, también hay que reconocer el enorme trabajo de Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Carlos Cáceda. La defensa central siempre estuvo concentrada y expulsó toda chance de gol de los bajopontinos.

Superada la semifinal, se viene otro partido de alto riesgo contra el mejor equipo del Clausura: Alianza Lima. Los íntimos eligieron abrir la final de visita (por la posición en el acumulado) y cerrar en Matute, pero eso no significa un exceso de confianza, sino que quieren luchar ante el ‘León del Sur’ en su fortaleza. Melgar sigue con el sueño intacto, ese que empezó con una excelente performance en Sudamericana y quiere terminar con el título de la Liga 1 2022.

3. Últimos 5 partidos de Melgar

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 106 de noviembre del 2022Sporting Cristal 0-2 Melgar
Liga 102 de noviembre del 2022Melgar 2-0 Sporting Cristal
Liga 130 de octubre del 2022Melgar 0-1 Alianza Atlético
Liga 124 de octubre del 2022Atlético Grau 2-1 Melgar
Liga 119 de octubre del 2022Melgar 3-0 Sport Boys

Apuesta en Inkabet la final-ida de la Liga 1 entre FBC Melgar y Alianza Lima


4. Estadísticas y forma de Alianza Lima

Luego de concluir el Clausura como el puntero absoluto, y así ganarse el derecho de jugar la final nacional de manera directa, Alianza Lima esperó pacientemente por su rival y ya lo tiene. El cuadro dirigido por Guillermo ‘Chicho’ Salas’ enfrentará a Melgar buscando el bicampeonato nacional. La definición del torneo tendrá al campeón del Apertura vs el campeón del Clausura mano a mano.

El tiempo de recuperación y preparación de los victorianos fue más, pero eso no necesariamente significa un punto a favor, porque Melgar llega con más rodaje al haber afrontado dos partidos en la última semana. Ahora, algo que sí le favorece es recuperar a los jugadores que terminaron lesionados o sobrecargados en el Clausura, como Hernán Barcos, por ejemplo, su principal estandarte ofensivo.

Alianza Lima tendrá que ir a Arequipa para el primer partido que será este miércoles, y luego intentar resolver el sábado 12 en Matute. El sistema de ‘Chicho’ es similar al de Melgar, porque ubica un 4-3-3 con Ballón, Concha y Lavandeira en la mitad de la cancha, además de Arley y Aldair Rodríguez por las bandas acompañando al ‘Pirata’ Barcos. ¿La única duda? el arquero, ya que Campos y Saravia están respondiendo en gran nivel.

5. Últimos 5 partidos de Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 130 de octubre del 2022Alianza Lima 2-0 ADT
Liga 125 de octubre del 2022Ayacucho 0-1 Alianza Lima
Liga 120 de octubre del 2022Alianza Lima 2-0 Binacional
Liga 116 de octubre del 2022Cienciano 0-2 Alianza Lima
Liga 110 de octubre del 2022Alianza Lima 4-1 Dep. Municipal

6. Estadísticas de partidos entre Melgar vs Alianza Lima

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Liga 121 de septiembre del 2022Alianza Lima 2-0 Melgar
Liga 112 de marzo del 2022Melgar 1-0 Alianza Lima
Liga 122 de septiembre del 2021Alianza Lima 1-0 Melgar
Liga 102 de noviembre del 2020Melgar 0-4 Alianza Lima
Liga 107 de septiembre del 2020Melgar 2-2 Alianza Lima

7. Pronóstico del partido de Melgar vs Alianza Lima

APUESTAMELGARALIANZA LIMA
Resultado del partidoMelgar (1.85)Alianza Lima (4.40)
Descanso/FinalMelgar/Melgar (2.90)Empate/Alianza (9.00)
Ambos anotan(2.05)No (1.72)
Apuesta sin empateMelgar (1.35)Alianza Lima (3.05)
Campeón del torneoMelgar (1.90)Alianza Lima (1.84)

¡Ya están los pronósticos de campeón de la Liga 1! ¿Será Melgar o Alianza Lima? Apuesta AQUÍ


8. Preguntas frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Melgar vs Alianza Lima?

En el Estadio Monumental Virgen de Chapi, Arequipa.

8.2 ¿Cuándo juegan Melgar vs Alianza Lima por la final de ida de la Liga 1?

El miércoles 9 de noviembre del 2022.

8.3 ¿Qué equipos jugaron la semifinal de la Liga 1?

Melgar y Sporting Cristal se enfrentaron en Arequipa y Lima. El triunfo fue para los rojinegros por 0-4 en el global.