Predicciones Real Madrid vs Manchester City – Pronóstico en la UEFA Champions League 2022/23

Real Madrid Manchester City

¡Es hora de la acción en las semifinales de la Champions! Real Madrid y Manchester City se volverán a cruzar para dar el primer paso rumbo a la final de Estambul. Los ‘blancos’ quieren hilar dos triunfos seguidos en rondas KO ante los ‘citizens’, pero Pep Guardiola ya tiene un plan para neutralizar el estilo madridista en su competición predilecta. ¿La ida? En el Santiago Bernabéu, el ‘templo’ del 14 veces campeón de Europa.

1. Real Madrid vs Manchester City – Fútbol Predicciones en la UEFA Champions League 2022/23

El martes 9 de mayo del 2023 hay una cita exclusiva con el fútbol mundial. ¿Quiénes juegan? El Real Madrid de Carlo Ancelotti frente al Manchester City de Pep Guardiola, dos pesos pesados en el continente -y el mundo- que van por la máxima conquista. Este primer capítulo será en España, así que puede ser un partido que marque el camino del finalista y potencial candidato a alzar la ‘Orejona’. Mira aquí la predicción del partido.

2. Estadísticas y forma del Real Madrid

No cabe duda que, para el Madrid, hay un gran contraste en LaLiga y Champions League, respectivamente. Jugando el torneo doméstico, los de Ancelotti han perdido 2 de los últimos 3 juegos, pero en la UCL solo saben ganar, ganar y ganar. De hecho, la última derrota ‘merengue’ fue por 3-2 ante Leipzig el 25 de octubre del 2022. Después de eso, solo registraron puras victorias hasta llegar a esta instancia.

Eliminaron al Liverpool en 8vos y al Chelsea en 4tos, dos rivales ingleses al igual que su próximo objetivo en semifinales. Con el ‘Rey de Europa’ no se juega y todos los demás clubes del Viejo Continente lo saben bien. Madrid puede llegar bien o mal, pero nunca deja de luchar hasta el final. No por nada dicen que “90 minutos en el Bernabéu son muy largos” y eso es algo que el City ya padeció en la temporada pasada.

Si el plantel del Madrid llega a pleno, habrá competencia fuerte para el rival. Se puede ganar o perder, pero la jerarquía que tiene esta escuadra no se discute. Karim Benzema, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes son los referentes en ataque, pero este tridente se apoya en un mediocampo histórico y renovado que también se escuda en una defensa con alto nivel y un porterazo de élite. El XI del Madrid está en buenas manos, en todo sentido.

3. Últimos 5 partidos del Real Madrid

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
LaLiga02 de mayo del 2023Real Sociedad 2-0 Real Madrid
LaLiga29 de abril del 2023Real Madrid 4-2 Almería
LaLiga25 de abril del 2023Girona 4-2 Real Madrid
LaLiga22 de abril del 2023Real Madrid 2-0 Celta de Vigo
Champions League18 de abril del 2023Chelsea 0-2 Real Madrid

Apuesta en Inkabet el partido del Real Madrid vs Manchester City en las semifinales – ida de la UEFA Champions League 2022/23


4. Estadísticas y forma del Manchester City

Otra gran ilusión para los ‘ciudadanos’ en el desenlace de temporada. Muchos pensábamos que el City había tirado la Premier League por la borda y se enfocaría netamente en la Champions, pero la puerta de ambos títulos sigue más abierta que nunca. Guardiola y sus dirigidos recuperaron terreno en el circuito inglés y ahora se perfilan para enfrentar al Real Madrid con una credencial que todos quisieran: el mejor equipo del mundo.

Sí, es lo que el City demuestra hoy en día, ser el mejor equipo del mundo. Por funcionamiento, efectividad y táctica, Guardiola lo volvió a hacer. Y con esta ‘chapa’ irán al Bernabéu a enfrentar a una superpotencia de siempre, pero esta vez no es como antes. El ‘genio’ español ya tiene un ‘killer’ para capitalizar todas las chances que desaprovecharon en la campaña 2021/22, por eso confía que esta vez será distinto.

Claro que sí, hablamos de Erling Braut Haaland, el ‘Terminator’ noruego que está destrozando todos los récords. Y cómo no, si tiene en Kevin de Bruyne a su socio ideal, pero a un equipo compacto y muy solidario. Desde Ederson y Rúben Días, hasta Bernardo, Rodri, Mahrez y Grealish, todos los jugadores del City han levantado su nivel y llegan con la ‘sangre en el ojo’ al gran ‘Teatro de La Castellana’. ¡¡Hay partidazo!!

5. Últimos 5 partidos del Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Premier League30 de abril del 2023Fulham 1-2 Manchester City
Premier League26 de abril del 2023Manchester City 4-1 Arsenal
FA Cup22 de abril del 2023Manchester City 3-0 Sheffield Utd
Champions League19 de abril del 2023Bayern Múnich 1-1 Manchester City
Premier League15 de abril del 2023Manchester City 3-1 Leicester

6. Estadísticas del Real Madrid vs Manchester City

COMPETICIÓNFECHARESULTADO
Champions League04 de mayo del 2023Real Madrid 3-1 Manchester City
Champions League26 de abril del 2023Manchester City 4-3 Real Madrid
Champions League07 de agosto del 2023Manchester City 2-1 Real Madrid
Champions League26 de febrero del 2023Real Madrid 1-2 Manchester City
ICC26 de julio del 2017Manchester City 4-1 Real Madrid

7. Pronóstico del partido entre Real Madrid y Manchester City

APUESTAREAL MADRIDMANCHESTER CITY
Resultado del partidoReal Madrid (3.30)Manchester City (2.15)
Gana y ambos anotanReal Madrid (5.50)Manchester City (3.60)
Doble oportunidadReal Madrid o empate (1.67)Manchester City o empate (1.30)
Anota primer golReal Madrid (2.20)Manchester City (1.75)
Clasifica a la finalReal Madrid (3.10)Manchester City (1.36)

Manchester City jugará de visita, pero igual es favorito ante el Real Madrid. La actualidad del cuadro ‘sky blue’ promete mucho, por eso esperan que esta campaña sea el punto de quiebre y por fin obtengan el ansiado título europeo. Pero mucho cuidado, porque los ‘blancos’ van contra todo pronóstico y pueden sorprender a pesar de no tener la primera opción. Lo único seguro es que este partido no te lo puedes perder por nada.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


8. Preguntas frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Real Madrid y Manchester City?

En el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

8.2 ¿Cuándo juega Real Madrid vs Manchester City en la Champions 2022/23?

El martes 9 de mayo del 2023 a las 14:00 (2:00 p.m.) hora peruana.

8.3 ¿Qué equipos jugarán las semifinales de la Champions League 2022/23?

Real Madrid, Manchester City, AC Milan e Inter de Milán lucharán por ganar la ‘Orejona’ en Estambul.

8.4 ¿Quién es el goleador de la actual Champions League?

Erling Braut Haaland lleva 12 goles y 1 asistencia en la competencia.