Predicciones Universitario vs Deportivo Municipal – Pronósticos en partidos de Liga 1 2022

Universitario Deportivo Municipal

El denominado clásico moderno ya tiene fecha programada. Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Municipal en un partido con mucha historia, pero que tiene presente y futuro en la competencia del 2022. Dos equipos tradicionales en el fútbol peruano se medirán por la fecha 5 para ir moldeando su suerte en el clausura y el cierre de temporada.

1. Universitario vs Deportivo Municipal – Fútbol predicciones en Liga 1 2022

El último sábado del mes, 30 de julio del 2022, veremos a los cremas frente a los ediles. Sí, la ‘U’ será local ante ‘Muni’ en el Monumental de Ate por la quinta jornada del Torneo Clausura en la Liga 1. El XI de Carlos Compagnucci quiere seguir en los puestos altos y para eso deberá derrotar a la ‘Banda del Basurero’ y adjudicarse tres puntos que son más que necesarios. Toca, entonces, hacer un recuento de las estadísticas, analizar y soltar unos pronósticos para el partido.

2. Estadísticas y forma de Universitario

El año irregular de la ‘U’ no le ha servido para aspirar al gran objetivo de la campaña: el título nacional. Porque, con el cambio de varios entrenadores -por diversos motivos-, Carlos Compagnucci es quien hoy dirige la parte futbolística de los de Ate, y es él quien tiene el gran objetivo de mejorar el rendimiento y, por supuesto, los resultados del equipo.

Pero los merengues siguen en vilo por una noticia que ha dado muchas vueltas en los últimos días y es que, muy probablemente, Alex Valera deje el club. El atacante de la Selección Peruana tiene una propuesta del fútbol árabe, del Al-Fateh más concretamente, para unirse a Christian Cueva y compañía en el corto plazo. Y aunque aún no se definen los movimientos finales del traspaso, eso tiene inquieto al CT crema y sus hinchas.

No es fácil tratar de suplir a un goleador que ha sostenido muchos de los resultados favorables de la campaña, porque es él mismo quien se pone el equipo al hombro cuando hace falta. Sus goles tienen a la ‘U’ en una zona que puede ser mejor aún, y eso sería un problema para armar el cuadro que sale desde el arranque si no hay un artillero de su misma categoría.

La ‘purga’ que hizo Manuel Barreto, el actual director deportivo, sirvió para ‘limpiar’ algunos nombres que no eran de mucha utilidad, pero también para aclarar que están buscando opciones en las categorías inferiores y/o jugadores con interés de llegar al club, ya sea que tengan un acuerdo con clubes o lleguen como agentes libres. Hoy por hoy, la ‘U’ debe asimilar los partidos con lo que tienen, y no hay mucha ciencia en ese sentido.

3. Últimos 5 partidos de Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga16 de julio del 2022San Martín 0-4 Universitario
Liga 110 de julio del 2022Universitario 1-1 Cantolao
Liga 103 de julio del 2022Universitario 1-0 UTC
Liga 126 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Universitario
Liga 129 de mayo del 2022Melgar 2-0 Universitario

Apuesta en Inkabet el partido entre Universitario y Deportivo Municipal por la Liga 1 2022


4. Estadísticas y forma del Deportivo Municipal

El inicio del Clausura tiene a los ediles con muchas dudas. El presente es incierto, porque los resultados no acompañan y eso puede terminar por complicar los intereses de la institución de cara a la próxima campaña. Asimismo, al cierre de la fecha 2, solo han sumado dos empates y son 12° con un gol anotado y otro en contra.

Es cierto, todavía falta mucho, pero eso no es algo que se haya visto recientemente. De hecho, ‘Muni’ lleva 5 partidos sin ganar. Ya contamos las dos primeras jornadas, pero en las últimas 3 fechas del Apertura cayeron 1-4 ante Vallejo y empataron 1-1 con USMP y Carlos Stein respectivamente. Su última victoria fue el 29 de mayo por 0-2 ante Cantolao, pero eso fue antes del parón por la fecha FIFA, así que -hasta el día del partido- habrán pasado más de dos meses sin ganar.

¿A qué se debe esto? A la intermitencia del equipo. Hay partidos donde empiezan ganando, pero les empatan. Aunque también hay juegos donde rescatan un punto a nada del final, y así no se puede sostener los resultados. Muchas veces sirve de envión, pero cuando se hace recurrente no es una opción que tenga el 100% de efectividad para no dejarse puntos en el aire. Municipal tiene mucho por corregir y Hernán Lisi lo tiene asimilado.

¿Por qué sorprende este nivel? Porque empezaron el año bastante bien. Si contamos sus primeros 9 partidos llegaron a tener una racha positiva de 6 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota. Es decir, 20 puntos de 27 posibles, un promedio bastante alto que fue descendiendo con el pasar de los partidos. Este duelo con la ‘U’ es especial y no solo por el rival, sino porque puede ser el resurgir de un equipo que, como mínimo, quiere un boleto a competencia internacional.

5. Últimos 5 partidos del Deportivo Municipal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 115 de julio del 2022Deportivo Municipal 0-0 Cienciano
Liga 109 de julio del 2022Ayacucho FC 1-1 Deportivo Municipal
Liga 102 de julio del 2022Deportivo Municipal 1-4 César Vallejo
Liga 127 de junio del 2022San Martín 1-1 Deportivo Municipal
Liga 118 de junio del 2022Deportivo Municipal 1-1 Carlos Stein

6. Resultados entre Universitario vs Deportivo Municipal

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 105 de marzo del 2022Deportivo Municipal 2-1 Universitario
Liga 119 de septiembre del 2021Universitario 0-2 Deportivo Municipal
Liga 130 de septiembre del 2020Deportivo Municipal 0-5 Universitario
Liga 103 de noviembre del 2019Deportivo Municipal 3-0 Universitario
Liga 119 de mayo del 2019Universitario 2-4 Deportivo Municipal

7. Pronósticos del Universitario vs Deportivo Municipal por Liga 1 2022

Supremacía edil. De los últimos 5 juegos registrados, no hay ni un solo empate. Dicho esto, solo un triunfo fue crema -la goleada más abultada-, pero los otros cuatro fueron victorias del Deportivo Municipal. Y es así, un clásico es un clásico, por eso se espera que ambos equipos anoten. Eso sí, una cosa es la estadística pasada y otra muy distinta la realidad de ambos, y es ahí donde la ‘U’ tiene una ligera ventaja.

Entonces, es probable que Universitario de Deportes (equipo local) anote el primer gol del partido. ¿Se espera un primer tiempo con chances? Puede ser posible, así que no estaría de más jugarle una fichas a que el primer tiempo tendrá un gol. ¿Alguna jugada más a tener en cuenta? Que ambos equipos anotan, pero gana el local.

Algo que no se puede escapar es mencionar sobre crear tu propia jugada. La sección ‘Arma tu Apuesta’ te permite elegir lo que tú quieras y en cualquier momento. Por ejemplo, si piensas que Alex Valera anotará un gol y la ‘U’ ganará, puedes elegirlo. O que habrá más de 9.5 córners en el partido puedes seleccionarlo. Y así, lo que quieras. Tú decides.


Apuesta AQUÍ todas las jornadas del Torneo Clausura de la Liga 1 y los mejores eventos deportivos del mundo


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Universitario y Deportivo Municipal?

La sede del partido será la cancha del Monumental de Ate.

8.2 ¿Cuándo juega Universitario vs Deportivo Municipal por Liga 1?

El partido será el próximo sábado 30 de julio del 2022.

8.3 ¿A qué hora juegan Universitario vs Deportivo Municipal?

Este duelo se jugará a las 18:00 (6:00 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de la ‘U’ y ‘Muni’ respectivamente?

Los cremas vencieron 0-4 a la USMP. Y Municipal empató 0-0 con Cienciano del Cusco.