Predicciones Universitario vs UTC – Pronósticos en partidos de Liga 1 Perú 2022 | Inkabet.pe

Universitario UTC

Universitario de Deportes volverá al Estadio Monumental de Ate para recibir a UTC de Cajamarca. El DT argentino, Carlos Compagnucci, afrontará su segundo partido al mando del equipo merengue, pero esta será su primera presentación en condición de local. La ‘U’, al igual que UTC, están necesitados de volver al triunfo, pues ambos perdieron sus partidos por la jornada 18 del torneo local.

1. Universitario vs UTC – Fútbol predicciones en Liga 1 Perú 2022

El domingo 3 de julio del 2022 se cierra la fecha 19 con un juego para pensar más en la tabla acumulada. Universitario de Deportes será anfitrión ante el equipo cajamarquino que dirige Marcelo Grioni para buscar cortar una racha de dos derrotas y dos empates en sus últimas 4 presentaciones. Toca chequear las estadísticas, el análisis y varias predicciones de este partido.

2. Estadísticas y forma de Universitario

Es probable que la ‘U’ esté pasando por su momento más irregular en el año. No ganan desde el 7 de mayo -cuando vencieron 3-1 a Alianza Atlético- y ya hilaron dos derrotas y dos empates consecutivos en sus últimos 4 partidos. Las dos caídas fueron por 2-0 ante los dos líderes del torneo, Sport Huancayo y Melgar, además de empatar 1-1 con Cristal y 0-0 con Carlos A. Mannucci.

Esto ocasionó que Jorge Araujo, técnico de la reserva que asumió temporalmente, dé un paso al costado para darle su sitio a Carlos Compagnucci, un ex DT de la casa que volvió tras 17 años. El debut del ‘profe’ argentino no fue el esperado, porque cayó 2-0 en ‘La Incontrastable’, aunque ahora tiene chance de recuperar terreno en el Monumental, con su gente y ante UTC de Cajamarca.

Tiempo de cambios

Universitario está pasando un momento de cambios en todo aspecto. Esto es porque se dio -y dará- de baja a varios jugadores del equipo principal entre los que se destacan Rafael Guarderas, Armando Alfageme, Joao y Roberto Villamarín; aunque también se habla de rescindir el contrato de Hernán Novick. El uruguayo no ha demostrado el nivel de la temporada pasada y eso no tendría contento a los directivos cremas.

A su vez, el director deportivo merengue, Manuel Barreto, ya estaría pensando algunas opciones para reforzar el equipo de Compagnucci, y algunos de esos futbolistas que suenan fuerte en Ate son Bryan Reyna de Cantolao y Jordan Guivin del Celaya de México. Quedan un par de fechas para finalizar la primera parte del año, así que la ‘U’ tiene un corto tiempo para ir definiendo el equipo que terminará el 2022.

3. Últimos 5 partidos de Universitario

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 126 de junio del 2022Sport Huancayo 2-0 Universitario
Liga 129 de mayo del 2022Melgar 2-0 Universitario
Liga 121 de mayo del 2022Universitario 1-1 Sporting Cristal
Liga 115 de mayo del 2022Carlos A. Mannucci 0-0 Universitario
Liga 107 de mayo del 2022Universitario 3-1 Alianza Atlético

Apuesta en Inkabet el partido entre Universitario y UTC por la fecha 19 de la Liga 1 2022


4. Estadísticas y forma de UTC

Los últimos 5 registros de UTC en la Liga 1 son bastante mejores que sus números anteriores. Consiguió 3 triunfos y 2 derrotas, pero de todas formas tiene que pulir más detalles para seguir sumando puntos y acercarse a la parte media/alta de la tabla. Eso sí, el 1-2 ante Carlos A. Mannucci fue un golpe duro de asimilar, porque de local no se pueden permitir caer y menos a puertas de un partido ante un rival que llega dolido y con ganas de levantarse.

Grioni no traiciona su línea de 4 en el fondo, pero de la mitad de la cancha en adelante sí intentó algunos cambios que le costaron de más. Ante los ‘Carlistas’ paró un 4-3-1-2 con Donald Millán de enganche, pero en sus dos partidos anteriores puso un 4-2-3-1 que le dió dos triunfos muy importantes. Entonces, la pregunta se cae de madura: ¿Por qué cambias el esquema si te está dando buenos resultados? Grave error, y más aún porque el ‘Tricolor Trujillano’ entró en una racha muy buena.

Rival complicado

Es momento de pasar la página y el técnico gaucho lo sabe, pero enfrente tendrá a Compagnucci y un elenco que no dejará pasar la oportunidad de sumar +3 en condición de local. UTC debe hacer un partido muy inteligente en defensa y pegar la contra en ocasiones clave, es usualmente lo que hacen los equipos que van al Monumental como visitantes. ¿Los últimos antecedentes entre ambos? Inclinados ligeramente para la ‘U’, pero con un triunfo histórico de UTC que recordará muchas cosas en tienda crema.

En cuanto al poderío ofensivo sí hay que ponerle atención a lo que presente UTC. Tiene a 3 goleadores en el TOP5 de la tabla como son Facundo Peraza (8G y 2A), Gaspar Gentile (6G y 2A) y Hideyoshi Arakaki. ¿Y quién es el cerebro de estos atacantes? Nada más y nada menos que Donald Millán, el ex Universitario que maneja los hilos del equipo de Cajamarca. Hay una propuesta de buen fútbol en Ate con un partido imperdible.

5. Últimos 5 partidos de UTC

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 124 de junio del 2022UTC 1-2 Carlos A. Mannucci
Liga 119 de junio del 2022ADT de Tarma 1-2 UTC
Liga 131 de mayo del 2022UTC 2-0 Binacional
Liga 121 de mayo del 2022Cienciano 3-2 UTC
Liga 114 de mayo del 2022UTC 4-3 Deportivo Municipal

6. Estadísticas de partidos entre Universitario y UTC

COMPETICIÓNFECHAPARTIDO
Liga 125 de julio del 2021UTC 0-1 Universitario
Liga 110 de mayo del 2021Universitario 1-0 UTC
Liga 110 de noviembre del 2020Universitario 1-6 UTC
Liga 105 de octubre del 2020UTC 1-3 Universitario
Liga 117 de noviembre del 2019UTC 1-1 Universitario

7. Pronósticos de Universitario vs UTC en Liga 1

La posición en la tabla, los antecedentes y la localía dan como gran favorito a Universitario. Entonces, digamos que el equipo local ganará el partido. Eso además de tener mejor diferencia de goles que su rival de turno, por lo que otra apuesta viable sería apostarle a que Universitario anota el primer gol del partido + el equipo local marcará de 1.5 goles a más.

Pero de esos últimos 5 enfrentamientos hay un duelo que sorprendió de más. El 1-6 de UTC a la ‘U’ en el año de la pandemia (2020) sorprendió por ser visitante, entonces no estaría mal apuntarle algunas fichas a que el equipo visitante da la sorpresa y se lleva el triunfo. Seguido, considerando que tiene a 3 goleadores ubicados en el TOP de la tabla y un ‘cerebro’ como Millán, UTC marcará un gol en el partido.

Además, no olvides repasar la sección de ‘Arma tu Apuesta’, donde podrás considerar algunas jugadas como “Alex Valera anota un gol en el partido y la ‘U’ gana” o que “Facundo Peraza anota un gol y UTC gana”. Eso entre otras jugadas, como rango de tarjetas amarillas, tiros de esquina, algún expulsado y demás.


Apuesta AQUÍ todos los partidos de la Liga 1, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y otros deportes


8. Preguntas Frecuentes

8.1 ¿Dónde jugarán Universitario y UTC?

El juego entre cremas y cajamarquinos se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate.

8.2 ¿Cuándo juega Universitario vs UTC en Liga 1 Perú 2022?

El día del partido está programado para el domingo 3 de julio.

8.3 ¿A qué hora juegan Universitario y UTC?

A las 19:00 (7:00 p.m.) hora peruana.

8.4 ¿Cómo quedó el último partido de Universitario vs UTC, respectivamente?

Universitario cayó 2-0 en Huancayo y UTC perdió 1-2 en condición de local ante Carlos A. Mannucci.