Renato Tapia, el jugador de mayor valor del Perú | Inkabet


Por: Fabricio Pereyra

Lima, 25 de enero de 2021


El volante de contención del Celta de Vigo de España, Renato Tapia, se ha convertido en el jugador peruano con mayor valor del mercado en la actualidad tras una larga carrera en Europa.  

El presente de Renato

Desde que llegó a su nuevo equipo, es habitual titular en las distintas competiciones que afrontan. La confianza que recibe en el club sumado a su capacidad y entrega son los pilares del gran momento que atraviesa. En 2020 tenía un valor de 2,4 millones de euros, pero, hoy, su valor es de 10 millones de euros, siendo así el jugador peruano de mayor valor y, además, el cuarto del equipo gallego y el quinto más revalorizado de LaLiga.

Selección Peruana: los elogios de Rafinha Alcántara a Renato Tapia en Celta  de Vigo | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
El partido contra Athletic de Bilbao es considerado el mejor hasta el momento por Renato Tapia

El camino de Renato

Empieza su carrera en el Twente de Países Bajos, llegó gratis ya que no le pertenecía a ningún club peruano, se formó en Esther Grande Bentín. En Twente decidieron que Renato debía empezar en la categoría Sub21, y así fue. Tras buenas impresiones en la reserva del club, lo ascendieron al primer equipo. En el equipo principal respondió rápidamente y se adaptó con normalidad, llegando a destacar en distintas ocasiones.

Tras dos años en Twente, Tapia es fichado por el Feyenoord, equipo grande del fútbol neerlandés, por un coste de 1,5 millones de euros. En dicho club, nunca encontró el protagonismo deseado, pese a ser titular en la Selección peruana con grandes actuaciones, llegando a ser cedido en un momento al Willem ll de la misma liga.

Después de pasar 4 años en Feyenoord, “el capitán del futuro” no renueva con el club y, sorpresivamente, es fichado como jugador libre por el Celta de Vigo de LaLiga Santander de España.

Top 5 de jugadores peruanos con mayor valor de mercado según Transfermarkt:

  1. Renato Tapia: 10 millones de euros.
  2. André Carrillo: 8 millones de euros.
  3. Raúl Ruidíaz: 7 millones de euros.
  4. Luis Abram: 6,8 millones de euros.
  5. Gianluca Lapadula: 5 millones de euros.

NO DEJES DE VERLO

Fuente: Producto Peruano

Si todavía no estás registrado:


TE PUEDE INTERESAR