Renato Tapia y el Celta de Vigo enfrentan al Valencia por La Liga


El fin de semana pasado arrancó La Liga española, uno de los mejores torneos del viejo continente en donde se cuenta con la participación de algunos de los mejores equipos de Europa. Tras finalizar la jornada 1 encontramos a un Valencia que se sitúa como líder momentáneo tras ganarle 4-2 al Levante (sin contar con la participación del Real Madrid, Barcelona y Atlético que jugaron Champions).

Por su parte, también fue una buena oportunidad para ver al Celta de Vigo de Renato Tapia que empató sin goles contra el Eibar. Si los de Vigo no quieren repetir la actuación de la temporada pasada en donde milagrosamente se salvó del descenso, tendrá que empezar a sumar puntos desde ya. Estamos hablando de un encuentro en donde ninguno tiende a torcer, por lo que el sábado se espera un gran partido en el estadio Balaídos (Vigo).

¿Qué nos dice el historial?

En total se han jugado 118 partidos oficiales (incluyendo Copa del Rey y Segunda División). En lo que se refiere solamente a liga (primera), estamos hablando de un total de 108 partidos oficiales con 50 victorias para el Valencia, 29 empates y 29 partidos ganados para el Celta. Asimismo, en los últimos cuatro partidos entre ambos, los “ches” ganaron dos, los “celestes” uno y empataron uno.

Cabe destacar que ambos equipos ya se vieron las caras en febrero del presente año. Sucedió en el estadio Mestalla con un resultado mínimo de 1-0 para los locales con gol de Carlos Soler. Dicho encuentro fue parte de la Jornada 22 de La Liga 19/20. En este contexto, el conjunto de Javi García parte como el claro favorito.

Rendimientos de ambos:

Celta de Vigo: Como habíamos mencionado previamente, el Celta empató de visita frente al Eibar y obtuvo su primer punto de la temporada. Un partido un poco desalentador, ya que a minutos finales no supieron aprovechar la ventaja de un hombre de más tras la expulsión de Pape Diop. El partido en sí, no tuvo mayores ocasiones. En total cuatro tiros al arco. En lo que se refiere a rendimiento individual, ningún jugador destacó sobre el resto y eso preocupa.

Según las estadísticas, en los últimos 10 partidos en casa el Celta sólo pudo ganar 3. Cifras comprometedores que buscarán revertir lo más pronto posible. A su vez, durante los últimos 6 meses ganaron un total de 2 partidos, perdieron en 4, mientras que 6 terminaron en empate. Sabiendo lo mucho que sufrió la temporada anterior, podría nuevamente caer en puestos de descenso.

Valencia: A diferencia de su rival, el Valencia comenzó el año deportivo con una victoria de 4-2 sobre Levante y, de momento, se encuentra líder de La Liga. Sin dudas ese es un plus adicional de cara al partido, puesto a que buscarán seguir en lo más alto de la tabla. Teniendo el 46% de la posesión del balón, igualmente pudieron llegar al arco rival rematando 8 tiros directos. No obstante, el Levante supo llegarle en varias ocasiones teniendo la misma cantidad de disparos a portería en el partido. Por su parte, Maximiliano Gómez y Manu Vallejo, delanteros del cuadro blanco, anotaron un gol y un doblete, respectivamente.

Estos datos nos hacen suponer lo que sería una afirmación: El Valencia ataca mejor de lo que defiende. En sus últimos 10 partidos anotaron 11 goles promediando una media 1.1 goles por partido, sin embargo es el mismo promedio en lo que se refiere a anotaciones recibidas. La temporada pasada terminaron novenos a solo tres puntos de llegar a la Europa League, por lo que estamos hablando de un rival que se encuentra preparado para torneos internacionales.

Renato Tapia:

En la jornada pasada, Renato Tapia realizo su debut oficial con el Celta de Vigo y en La Liga. Jugó los 90 minutos con una presentación un tanto discreta:

  • 34 pases buenos (21 correctos y 13 perdidos)
  • 2 faltas cometidas
  • 2 balones recuperados
  • 1 falta recibida
  • 1 regate

Todos somos conscientes de su potencial por el rendimiento con la selección peruana. Esperemos que vuelva a recuperar su mejor versión en estas jornadas y qué mejor oportunidad para reivindicarse frente al actual puntero. Las expectativas son altas. Estamos hablando de un torneo de primer nivel en el fútbol mundial.

Pronóstico:

En base al presente de ambos equipos y al historial, el Valencia es el claro favorito para llevarse la victoria a pesar de jugar como visitante. De momento el Celta no encuentra un estilo de juego claro. Un hecho bastante importante que mencionar es que los locales dependen mucho del nivel individual de Iago Aspas, su principal figura. Los locales podrían sorprender por ese lado, sobre todo considerando que los visitantes tienen a conceder un gol por encuentro. No obstante, es poco probable considerando los números que dejaron frente al Eibar. Por el otro lado, si bien el Valencia tiene algunas deficiencias en lo defensivo, sus atacantes pasan por buen momento. Si bien sólo jugaron un encuentro, cuatro goles es más que suficiente para considerar su buena labor ofensiva. Se espera un encuentro dinámico por la necesidad de ambos a pesar de estarse jugando la fecha 2. El Celta no quiere repetir el semi-fracaso de la temporada pasada y el Valencia saldrá a darlo todo para no quedarse sin alguna plaza europea más adelante.


¡Juega por tu equipo favorito entre Celta de Vigo y Valencia por La Liga y vive la Emoción de Ganar en Inkabet!

Aprovecha este partidazo y empieza a ganar:

Y si todavía no estás registrado: