Resultado Barcelona vs Manchester United – Resumen final del partido 16/02

Resultado Barcelona Manchester

Todo igualado en el primer capítulo entre culés y ‘Red Devils’. Barcelona y Manchester United nos regalaron un auténtico partidazo -digno de Champions- en los 16vos de la Europa League. Los goles de Marcos Alonso, Marcus Rashford, Jules Koundé (en contra) y Raphinha hacen que todo quede abierto para resolverse en la vuelta que se disputará en Old Trafford. Mira aquí el resumen final del partido.

1. Resultado final entre Barcelona y Manchester United

2. Mejores incidencias del Barcelona vs Manchester United

🧭INICIO DEL PARTIDO

 

9’ | La primera del partido fue para el FC Barcelona. El cambio de banda para Jordi Alba encontró a Robert Lewandowski tras una pantalla de Gavi. Después, el ariete polaco de 34 años se quitó la marca de Luke Shaw y remató de zurda ante la resistencia de De Gea que bloqueó el tiro con ambas manos.

 

13’ | Tiro libre de Marcos Alonso que se fue por arriba del arco del United. La intención era buena, pero le faltó precisión.

 

19’ | ¡Pedri! Lo tuvo el ‘canario’ tras un rechace rápido de Luke Shaw. El ex UD Las Palmas le pegó de volea, pero demasiado alto y lejos de la portería del guardameta español.

 

27’ | ¡Susto en el arco culé! Manchester United tuvo paciencia para armar una jugada que casi termina dentro del arco de Marc-André ter Stegen. Aaron Wan-Bissaka se proyectó por derecha y pasó la barrida de Gavi para ponerle un centro raso a Jadon Sancho. El ex Borussia Dortmund definió con una jugada ‘de manual’, aunque el balón rebotó en Frenkie de Jong y se fue al córner.

 

28’ | ¡Paradón de Ter Stegen! ¡El arquero alemán le quitó el gol a Wout Weghorst! Mientras Raphinha se quedaba reclamando una falta, el United pisó el acelerador. Bruno Fernandes tiró un pase mágico para que el neerlandés quede mano a mano con comodidad, pero el buen golero germano evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador.

 

30’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona.

 

33’ | Carlos Henrique Casemiro ganó un córner del United y pudo sorprender al Barcelona, pero la pelota terminó en la tribuna y en un saque de puerta para los blaugranas.

 

34’ | ¡Otra brutal intervención de Marc-André ter Stegen! Qué peligro creaba el equipo de Erik ten Hag a falta de diez minutos para acabar el primer tiempo. Marcus Rashford se avivó y pasó de largo por el lugar de Marcos Alonso y remató de zurda, pero el ‘1’ de la ‘Die Mannschaft’ metió un guantazo a mano cambiada para decir que todo seguía 0-0.

 

37’ | Entre Aaron Wan-Bissaka y David De Gea salvaron un error en la salida de los ‘Diablos Rojos’. Jordi Alba aprovechó el déficit defensivo del equipo inglés y se metió al área con un remate de zurda que fue contenido por la dupla en la zaga del Manchester United.

 

41’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Pedri por Sergi Roberto.

 

43’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Raphaël Varane, defensor central del Manchester United.

 

⏱️ENTRETIEMPO

 

47’ | ¡Uff, Raphinha! Tremendo disparo que sacó el ex jugador del Leed United cuando el United buscaba ‘reventar’ la bocha. El extremo brasileño de 26 años amortiguó el balón con el pecho y le pegó de volea asustando a David De Gea. La pelota pasó muy cerca del palo y casi llegó el primer gol de los catalanes.

 

50’ | GOL DEL BARCELONA: Gol con dedicatoria hasta el cielo para Marquitos Alonso. Buen cabezazo del central/lateral español para batir a David De Gea en cinco minutos de iniciado el ST. El ex Chelsea llegó desde atrás y ni Fred pudo frenar su golpeo de balón para decretar el 1-0 en el Camp Nou. Barcelona 1-0 Manchester United

 

52’ | GOL DEL MANCHESTER UNITED: ¡Respuesta rápida del equipo de Erik ten Hag! Buen pase de Fred para Marcus Rashford y un tiro que ni Ter Stegen esperaba. El ‘10’ del United picó hasta la línea de fondo y coló el balón en el palo del arquero alemán para poner, dos minutos después, el empate parcial. Barcelona 1-1 Manchester United

 

55’ | ¡Volada heroica de David De Gea! El Barça se animó en la contra rápida con Lewandowski y un pivoteo perfecto para Raphinha. Allí, el autor de la asistencia le pegó con su pierna más hábil, pero el arquero ex Atlético de Madrid contuvo la pelota sin dejar rebotes.

 

59’ | GOL DEL MANCHESTER UNITED: ¡Autogol de Jules Koundé! Otra vez apareció Marcus Rashford en la foto para asistir tras un dribbling en la línea del córner y provocar la anotación en propia puerta del central francés. Los ‘Red Devils’ le dieron vuelta al partido en cuestión de minutos. Barcelona 1-2 Manchester United

 

65’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Casemiro, volante central del Manchester United.

 

66’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Erik ten Hag, DT del Manchester United.

 

66’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Andreas Christensen por Marcos Alonso.

 

66’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Ansu Fati por Franck Yannick Kessié.

 

66’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Alejandro Balde por Jordi Alba.

 

68’ | Ahora el cobrador de un tiro libre -un tanto lejos- fue Robert Lewandowski. El atacante ex Bayern Múnich realizó un disparo fuerte, pero sin precisión bajo los tres palos que defendía David De Gea.

 

72’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Tyrell Malacia, lateral derecho del Manchester United.

 

73’ | 🟨 Tarjeta amarilla para Gavi, mediocampista del FC Barcelona.

 

76’ | GOL DEL BARCELONA: ¡Gol y asistencia de Raphinha en el mismo partido! El centro venenoso del jugador brasileño terminó inflando las redes de De Gea ante un engaño de Robert Lewandowski.Se pedía una obstrucción visual del polaco sobre el español, pero no pasó nada de eso y todo volvió a como estaba antes: empatado. Barcelona 2-2 Manchester United

 

81’ | 🔁Cambio en Manchester United: Ingresó Alejandro Garnacho por Jadon Sancho.

 

83’ | 🔁Cambio en Barcelona: Ingresó Ferran Torres por Raphinha.

 

87’ | ¡Poste! ¡Se salvó el Manchester United en los últimos minutos del partido! Un centro picante de Ferran Torres casi le da la remontada a los blaugranas. El balón quedó suelto muy cerca del área chica y Andreas Christensen lo tomó para liquidar, pero la pelota pegó en el palo y después Bruno Fernandes se encargó de botarla para ahuyentar el peligro de su portería.

 

87’ | ¡Monstruosa tapada de David De Gea! ¡Ansu Fati fusiló a su compatriota, pero este respondió atajando el balón con ambas manos! Asedio total del FC Barcelona en los últimos instantes del encuentro mediante todos sus atacantes, pero no encontraron el gol tan esperado porque ‘El David’ dijo que no en cada ocasión.

 

90+3’ | ¡Lo tuvo Ansu Fati! La última chance del partido fue para el FC Barcelona. Gavi salió de la marca de Weghorst y se la pasó al ‘10’ para que pruebe un tiro al primer palo de De Gea. La pelota se fue dando algunos botes, pero no ingresó al arco y así acabó el partido.

⏱️FINAL DEL PARTIDO | BARCELONA 2-2 MANCHESTER UNITED


Apuesta en Inkabet el partido de Manchester United vs Barcelona por los 16vos de final – vuelta de la UEFA Europa League 2022/23


3. Resumen del partido Barcelona vs Manchester United

Fuente: ESPN Fans (YouTube)

4. Alineaciones del Barcelona vs Manchester United

5. Mejor jugador del partido

Salvó al Barcelona de una caída segura -y casi eliminación- con gol y asistencia en el partido. Sí, hablamos de Raphinha, el extremo derecho que se puso al equipo al hombro cuando las papas quemaban. También se podría hablar del buen trabajo de David De Gea o Marcus Rashford, pero lo de ‘Rapha’ fue excepcional por su determinación en ambos goles culés.


Mira AQUÍ los mejores pronósticos y resultados de los partidos más importante del fútbol mundial


6. Preguntas Frecuentes

6.1 ¿Cuál fue el resultado entre Barcelona y Manchester United?

Culés y ‘Red Devils’ empataron 2-2 en el Camp Nou y decidirán al clasificado en la cancha de Old Trafford.

6.2 ¿Quienes anotaron en el Barcelona vs United en la UEFA Europa League 2022/23?

Marcos Alonso (50’) y Raphinha (76’) marcaron para el Barcelona, mientras que Marcus Rashford (52’) y Jules Koundé (59’ en contra) anotaron para el Manchester United.

6.3 ¿Qué equipo tiene más UEFA Europa League en la historia?

El Sevilla tiene 6 títulos conseguidos en 6 finales disputadas. 100% de efectividad.

6.4 ¿Quién es el goleador de la actual UEFA Europa League?

Marcus Rashford ha anotado 4 goles y dado 1 asistencia en la presente competencia.